Cómo pedir que usen determinado navegador?

eridani

Bovino maduro
#1
Un saludo estimados compañeros bakunos, esta ves recurro a ustedes con una duda acerca del desarrollo web; el caso es que quiero usar webkit y otras tecnologías no compatibles 100% con IE, por lo que a los usuarios de mi pagina les quiero advertir que usen para la visualización de mi pagina firefox, safari o chrome. el caso es que necesito que esa advertencia solo aparezca cuando el usuario visite mi pagina usando internet explorer. En resumen:

¿Cómo hago que aparezca una advertencia a los usuarios de IE y solo a los usuarios de IE para que usen otro browser para visualizar mi pagina?

Un How To detallado o algún tutorial para noobs me vendría bien.




Les dejo un ejemplo de este tipo de webs restrictivas:
http://www.shop360.com

En este ejemplo verán que no pueden entrar con otro navegador que no sea internet explorer, pues bueno, yo quiero algo así, pero en este caso para que no usen IE porque no la verán correctamente.:mota:


Sin mas, me despido amigos del corral, quedo esperando su ayuda y agradezco su fina atención.
 

eridani

Bovino maduro
#3
El servidor en el que hospedaré la pagina si tiene habilitado PHP y Apache, yo no tengo mayor problema en usarlo, pero no se nada de PHP, apenas me inicio en el desarrollo web con XHTML.
 

sroad

Bovino adicto
#5
A mi me pones eso de "Please use Internet Explorer to view this site" y te miento la madre para despues jamás regresar a tu página.

Te estás dando un tiro en el pie (más bien en la cabeza). En lugar de estar pensando en cómo hacer para restringir y obligar a un usuario a cambiar de navegador (que no lo va a hacer, a menos que seas youtube) deberías estar buscando la forma de que lo que hagas funcione en cualquier navegador.

Si quieres restringir IE te estás perdiendo a la (aún) gran mayoría de usuarios, en pocas palabras: suicidio.
 

eridani

Bovino maduro
#6
Gracias Nukerkun por tu respuesta, voy a buscar un tuto para ver como implementar $_SERVER["USER_AGENT"]; de php, es que no se nada de php XD, o si alguien me puede dar instrucciones super detalladas, lo agradeceré

En cuanto a tu respuesta Sroad:
A mi me pones eso de "Please use Internet Explorer to view this site" y te miento la madre para después jamás regresar a tu página.

Te estás dando un tiro en el pie (más bien en la cabeza). En lugar de estar pensando en cómo hacer para restringir y obligar a un usuario a cambiar de navegador (que no lo va a hacer, a menos que seas youtube) deberías estar buscando la forma de que lo que hagas funcione en cualquier navegador.

Si quieres restringir IE te estás perdiendo a la (aún) gran mayoría de usuarios, en pocas palabras: suicidio.
Si bueno… yo lo se y agradezco tu comentario, pero creo que te desfasas un poco del asunto que acontece en este tema; y es que no estoy pidiendo opinión en cuanto a si debo o no debo aplicar esas tecnologías, esas tecnologías (que explorer no maneja al 100%, opera, firefox, safari y chrome si las usan ya) van a estar aplicadas en el sitio, porque así va a ser y no hay vuelta de hoja desafortunadamente, y es por eso que quiero avisar (en ningún momento restringir) al usuario de posibles errores que podrá tener al navegar por mi sitio usando explorer, exhortándolo a usar Fire Fox (por ejemplo) en caso de que la navegación no sea completamente de su agrado.

Agradezco de nueva cuenta sus respuestas compañeros bakunos y espero por mas comentarios y opciones. Si me pasan el codigo para hacer copy/paste seria genial :p, aunque tampoco estoy en contra de hacer investigación.
 
#7
para usar css y un poco de html
sera facil crea un div
q se muestre como anuncio
solo en ie con hacks
<style type="text/css"
#barra_ie{display:none;}
</style>
<!--[if IE]>
<style type="text/css">
#barra_ie{dislay:block;
position:absolute;bottom:0;left:0;color:#A94848;font-sizr:18px;
width:100%;height:100px;}
</style>
<![endif]-->

<div id="barra_ie">
Estas usando un navegador con el cual no podras ver el 100% del contenido
de mi web te recomiendo usar <a href="url para descargar firefox">firefox </a>
</div>

intentalo asi lo hice de memoria spero no equivocarme cualquier cosa
me avisas
zaludos!
 

gershek

Bovino adicto
#8
con javascript o php puedes identificar el navegador que usan.
La verdad es que el IE es un problema, no toma bien los standares y causa un conflicto deberiamos de hacer algo para que el mundo deje de usar esa cochinada o bien en los trabajos deberian de pagar mas por programar algo para esa cosa
 

eridani

Bovino maduro
#9
Gracias a todos por sus respuestas, por el momento voy a usar las etiquetas comentadas especiales para IE que Vicnero nos presentó, en lo que me inicio en php.

Estoy usando las etiquetas en el siguiente formato:
<html>
<head>
</head>
<body>
<p><!--[if IE]>
According to the conditional comment this is Internet Explorer<br />
<![endif]-->
<!--[if IE 5]>
According to the conditional comment this is Internet Explorer 5<br />
<![endif]-->
<!--[if IE 5.0]>
According to the conditional comment this is Internet Explorer 5.0<br />
<![endif]-->
<!--[if IE 5.5]>
According to the conditional comment this is Internet Explorer 5.5<br />
<![endif]-->
<!--[if IE 6]>
According to the conditional comment this is Internet Explorer 6<br />
<![endif]-->
<!--[if IE 7]>
According to the conditional comment this is Internet Explorer 7<br />
<![endif]-->
<!--[if gte IE 5]>
According to the conditional comment this is Internet Explorer 5 and up<br />
<![endif]-->
<!--[if lt IE 6]>
According to the conditional comment this is Internet Explorer lower than 6<br />
<![endif]-->
<!--[if lte IE 5.5]>
According to the conditional comment this is Internet Explorer lower or equal to 5.5<br />
<![endif]-->
<!--[if gt IE 6]>
According to the conditional comment this is Internet Explorer greater than 6<br />
<![endif]-->
</p>
<p>
este es un párrafo para todos los navegadores
</p>
</body>
</html>
porque no pude meter el hack en los estilos. Sigo investigando acerca de esto.

Saludos.
 
#10
No te la quebres. Esto en el head:

Código:
<!--[if ie]><meta http-equiv="refresh" content="0;URL=http://www.ejemplo.com/"><![endif]-->
Esto hace que se redireccione a una página que tú quieras. Por ejemplo, puedes crear una página que se llame ie.html y allí explicas por qué no se puede usar ese navegador y que usen otro.

Saludos.
 
Arriba