Cómo parar el fraude que viene

jarochilandio

Bovino de la familia
#1
John M Ackerman.
proceso.com.mx
12 Marzo, 2017



Jornada electoral en la CDMX. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El régimen autoritario prepara un enorme fraude para imponer en Los Pinos a quien resulte ser el candidato de la continuidad en 2018. Los capitanes del poder económico y político del país ya se dieron cuenta de que ninguno de sus candidatos logrará reunir suficientes votos para ganar limpiamente en las próximas elecciones presidenciales. La indignación ciudadana ha crecido tanto y la ineptitud gubernamental ha llegado a un extremo tan intolerable que la mayoría de los votos libres inevitablemente apoyará al único candidato antisistema viable: Andrés Manuel López Obrador.

Este desenlace es inaceptable para quienes manejan las redes de impunidad y de saqueo. Quien no sabe “aceptar la derrota” no es el tabasqueño, sino el sistema de corrupción y violencia institucionalizada que ha malgobernado desde hace 71 años, a partir de la creación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1946. La llegada a Los Pinos de alguien honesto, digno y cercano al pueblo implicaría la pérdida de enormes negocios, e incluso posible responsabilidad penal, para una gran cantidad de individuos que hoy viven como simples parásitos del sistema.

Las estrategias para la defraudación de la voluntad popular se modernizan y actualizan con cada elección presidencial. En 1988, simplemente “se cayó el sistema” y se reacomodaron las cifras desde la Secretaría de Gobernación para garantizar el “triunfo” de Carlos Salinas, con 51% de la votación. Posteriormente, la flamante alianza entre el PRI y el PAN, articulada por medio de la voz de Diego Fernández de Cevallos, ordenaría la destrucción de las boletas electorales para evitar cualquier cuestionamiento futuro de la legitimidad de Salinas.

En 2006, el instituto electoral supuestamente “autónomo” utilizó técnicas un poco más sutiles de manipulación informativa para hacer lo mismo que Gobernación en 1988. Todos recordamos cómo el entonces presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, quien había llegado a su puesto gracias a su cercanía con Elba Esther Gordillo, ordenó a los consejos distritales del instituto limitar al máximo el recuento de los votos. Posteriormente, tanto el IFE como el Tribunal Electoral se negaron a permitir el escrutinio ciudadano de las boletas electorales y finalmente las mandaron destruir utilizando los mismos argumentos que en 1988.

En 2012, se modernizó el sistema de fraude electoral complementando las viejas estrategias con algunas novedades. Nunca antes en la historia de México había fluido tanto dinero irregular en una campaña electoral. La Comisión Especial Monex, de la Cámara de Diputados, estimó que Peña Nieto había rebasado por lo menos 14 veces el tope de gastos establecido por la ley. En 2012 el enorme flujo de dinero ilegal desbordó todos los ríos, financiando cobertura mediática sesgada, encuestas cuchareadas, hackeo y manipulación digital, acarreos enormes a los actos de campaña del PRI y el operativo de compra y coacción de voto más grande en la historia de México.

Estamos obligados a preguntarnos respecto de las fuentes de este insultante gasto electoral. El IFE jamás investigó, pero periodistas independientes, como Carmen Aristegui, han revelado que por lo menos una parte del financiamiento para las tarjetas Monex provino de otra empresa, Grupo Comercializador Cónclave, que es manejado por uno de los operadores financieros más importantes del Cártel de Juárez (véase: http://ow.ly/xaPa309wdYa).

El régimen autoritario ya viene ensayando nuevas estrategias de fraude para complementar las ya utilizadas en 1988, 2006 y 2012, y así evitar tener que reconocer su inminente derrota en 2018. Uno de los mecanismos nuevos más importantes es la utilización de las redes sociales para sembrar pánico y miedo entre la población.

Por ejemplo, en las pasadas elecciones para gobernador de Veracruz, en 2016, circularon miles de mensajes apócrifos vía WhatsApp, SMS, Facebook y Twitter con “información” de posibles actos de violencia que pudieran ocurrir el día de las elecciones, con el fin de que los ciudadanos libres no salieran de sus casas para participar en los comicios. Simultáneamente, se protagonizaron algunos actos de violencia estériles –evidentemente provocados y que no “pondrían en riesgo la validez de las elecciones” desde un punto de vista legal– con el fin de generar notas periodísticas que validaran la histeria circulante vía redes sociales.

Esta estrategia del miedo se perfeccionó en el contexto de las protestas contra el gasolinazo a principios del año en curso. Tal y como ya hemos documentado en estas páginas, el gobierno de Estados Unidos y sus aliados en América Latina han aplicado sistemáticamente estrategias de “guerra psicológica” por lo menos desde el golpe de Estado orquestado por Washington en Guatemala en 1954 (véase: proceso.com.mx/469711/saqueadores).

¿Cómo derrotar la cuarta generación de fraude electoral que ya se viene preparando en los corrillos del poder?

Con una enorme alegría popular y una masiva participación ciudadana que no solamente retaca las urnas con votos dignos sino que también llena los espacios públicos y las redes sociales con una gran celebración nacional a favor del inicio de un nuevo régimen.

No podemos esperar que surja espontáneamente otro movimiento de dignidad juvenil, como el de #YoSoy132, en 2012, sino que tenemos que organizarlo e impulsarlo desde ahora. Y el día de las elecciones presidenciales no podemos limitarnos a solamente depositar nuestros votos, sino que también tenemos que reunirnos en todas las plazas públicas del país, pacíficamente y con gran alegría, para demostrar tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como al régimen de oprobio que ha llegado la hora para que mande el pueblo.

No podemos confiar en el INE, pero sí ha llegado la hora para confiar en nosotros mismos. Quienes se resisten al cambio son en realidad muy pocas personas, aunque cuentan con grandes recursos y buscarán infundir miedo y zozobra entre la población. Nosotros somos más y, si nos organizamos, podemos ahogar fácilmente el miedo y las mentiras con una enorme ola de alegría y participación ciudadana. Hasta la victoria, siempre.


Fuente


A John Ackerman le ha pasado lo mismo que a Carmen Aristerca: se han convertido en promotores del AMLOvismo. Decir desde el principio que el Virrey de Macuspana es el "único candidato antisistema viable" lo delató. ¿AMLO antisistema? ¡Pero si ha vivido toda su vida dentro de él y a costa de él! ¿Acaso John Ackerman ya olvidó que el Peje dijo "al diablo las instituciones" y... ¡de qué VIVE actualmente!? Una cosa es hablar del fraude, y otra hacerle propaganda GRATIS a uno de los probables candidatos a nombre de la defensa contra el fraude. La máxima de todo buen periodista es saber ser NEUTRAL en sus notas, aunque sienta una "amorosa" tendencia por alguien en particular.

El peligro REAL aquí es que alguien APROVECHE la indignación ciudadana que ha crecido tanto y la ineptitud gubernamental que ha llegado a un extremo tan intolerable, para que suceda la mismo que en gringolandia. Votar con las gónadas es lo mismo que votar por el "stablishment". Ahí está el ejemplo de nuestro "brillante" vecino del Norte. ¿A alguien le agrada en realidad tener un presidente que "gobierne" con las vísceras? Sí, ya sé, no hay NINGÚN -repito, NINGÚN- candidato, ya sea en el horizonte cercano o lejano, que ofrezca SOLUCIÓN VIABLE alguna. Todos -repito, TODOS- son PRODUCTO del sistema. Han crecido, se han formado, han vivido de, dentro y para, el sistema TODA SU VIDA POLÍTICA. Todos son la misma gata, sólo que revolcada en diferente fango. Así, lo de menos es quien resulte electo: seguirá el "stablishment" y nosotros, los ciudadanos "de a pié", seguiremos siendo los peones a quienes nos ven "desde arriba". El Peje ofreció "las perlas de la virgen" cuando contendió (y ganó) la Jefatura del DDF. Los "resultados" no mienten. Entiendo que ésto ofenderá a los chilangos, pero la Cd. de México NO ES EJEMPLO de una administración sana en absoluto, y los escándalos -tan sólo los mediáticamente visibles- del Peje durante su pasaje por el DF son ya parte de la leyenda urbana de la ahora llamada CDMX (porque hubo más "enjuagues" del Peje que no fueron "visibles", ante la cobertura mediática que se le dió a los que la mayoría de la población conoció).

Por cierto, John Ackerman sigue viviendo en las gloriosas épocas de la revolución cubana. "Hasta la victoria, siempre" es parte de la oración de despedida que aparece en la carta que Ernesto "Che" Guevara le enviara a Fidel Castro Ruz en 1965, para comunicarle que renunciaba a todos sus cargos en Cuba y a su nacionalidad en esta Isla. La frase completa -que NO es la que ha finalmente ha trascendido- es: “Hasta la victoria siempre, Patria o Muerte. Te abraza con todo fervor revolucionario (Che)”, la cual, en su versión RECORTADA -¿a propósito?- por Castro, “Hasta la victoria siempre” es, sin duda, un lema revolucionario y comunista, que curiosamente ha vendido miles de camisetas, posters, pegatinas, etc.,… con la imagen del "Che", quien jamás recibiría la OBLIGADA retribución por derechos de autor, los cuales se han vuelto... ¡revolucionariamente cubanos! Así es esto de la mercadotecnia disque revolucionaria y disque comunista.
 
#2
John M Ackerman.


Por cierto, John Ackerman sigue viviendo en las gloriosas épocas de la revolución cubana. "Hasta la victoria, siempre" es parte de la oración de despedida que aparece en la carta que Ernesto "Che" Guevara le enviara a Fidel Castro Ruz en 1965, para comunicarle que renunciaba a todos sus cargos en Cuba y a su nacionalidad en esta Isla. La frase completa -que NO es la que ha finalmente ha trascendido- es: “Hasta la victoria siempre, Patria o Muerte. Te abraza con todo fervor revolucionario (Che)”, la cual, en su versión RECORTADA -¿a propósito?- por Castro, “Hasta la victoria siempre” es, sin duda, un lema revolucionario y comunista, que curiosamente ha vendido miles de camisetas, posters, pegatinas, etc.,… con la imagen del "Che", quien jamás recibiría la OBLIGADA retribución por derechos de autor, los cuales se han vuelto... ¡revolucionariamente cubanos! Así es esto de la mercadotecnia disque revolucionaria y disque comunista.

me lei todo, y cuanta razon hay en esto, pero a leguas se ve que ya sienten pasos jejeje y hasta tu mi buen jarochilandio:D no soy peje fanatico, pero la neta en un caso hipotetico,porque dudo que suceda, en un casohipotetico o de simulaion politica, como quitaria el pueblo o a quien corresponda hacerlo, a todo ese sistema dictatorial del poder??? en mexico???

la neta esta cabron, yo no veo mas opcion que una revolucion, pero vuelvo a repetir, eso no creo que ocurra, como bien lo citaste en tu comentario, hubo la chance, una vez, con el che guevara, y pues nada, simplemente no se dio, y es muy dificil que se pueda dar, ya no hay lideres asi, en primera, los gobiernos de mexico siempre han sido lamehuevos de los EUA, SIEMPRE HAN SIDO LOS PATRONCITOS, ,y mexico siempre ha optado por tener una pocision sumisa ,ante las ordenes de los EUA, ahora que trump les da una patada en el trasero, ahora si , en chinga a hacer pactos con la union europea y hasta con RUSIA :D:D, con todo respeto no mamen, yo me adelanto a decir que el proximo presidente de mexico lo va a poner, donald trump, llamese peje, chong, o moreno valle, porque el patron es EUA, NI PECCCS:chommy:
 
#3
yo no veo mas opcion que una revolucion, pero vuelvo a repetir, eso no creo que ocurra, como bien lo citaste en tu comentario, hubo la chance, una vez, con el che guevara, y pues nada,
Jamás he sabido de un lugar donde existiendo la democracia una revolución los haya llevado a una situación mejor.

El "Che" estuvo en México un poco más de dos años, del 54 al 56, llego procedente de Guatemala y jamás intentó una revolución en México, lo más que hizo fue unirse al movimiento 26 de Julio cuyo objetivo era iniciar una revolución en Cuba y que encabezaba Fidel Castro.

El mismo Fidel Castro que prácticamente lo condenó a morir en Bolivia sin ayuda, una bonita forma de deshacerse de otra de las figuras de la revolución, de una u otra forma Fidel se deshizo de todos aquellos que pudieran hacerle sombra quedándose como un dueño único de Cuba.

Saludos.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#4
me lei todo, y cuanta razon hay en esto, pero a leguas se ve que ya sienten pasos jejeje y hasta tu mi buen jarochilandio:D no soy peje fanatico, pero la neta en un caso hipotetico,porque dudo que suceda, en un casohipotetico o de simulaion politica, como quitaria el pueblo o a quien corresponda hacerlo, a todo ese sistema dictatorial del poder??? en mexico???

la neta esta cabron, yo no veo mas opcion que una revolucion, pero vuelvo a repetir, eso no creo que ocurra, como bien lo citaste en tu comentario, hubo la chance, una vez, con el che guevara, y pues nada, simplemente no se dio, y es muy dificil que se pueda dar, ya no hay lideres asi, en primera, los gobiernos de mexico siempre han sido lamehuevos de los EUA, SIEMPRE HAN SIDO LOS PATRONCITOS, ,y mexico siempre ha optado por tener una pocision sumisa ,ante las ordenes de los EUA, ahora que trump les da una patada en el trasero, ahora si , en chinga a hacer pactos con la union europea y hasta con RUSIA :D:D, con todo respeto no mamen, yo me adelanto a decir que el proximo presidente de mexico lo va a poner, donald trump, llamese peje, chong, o moreno valle, porque el patron es EUA, NI PECCCS:chommy:

seamos revolucionarios.. Vendemos tu casa y todo para empezar, luego pedimos un prestamo a....?? De dónde sacan financiamiento las revoluciones??? Tomando Guanajuato, tendremos el correddor indutrial, de allí nos movemos, cuanto se gastaría en armas y municiones, autobuses, comidas, hospitalizacion?? uniformes, tecnoogía, bombas, etc. etc. 100 millones para empezar?


EL ser comunista es una pose... Qué sube la gas, revolucion, que no tengo dinero, revolucion, que mal gobierno, revolución... Creo hubo un chingo de revoluciones tras la independencia no?... Mi abuelita me contó cómo en nombre de Pancho Villa llegaban y saqueaban pueblos y se llevaban a los jovenes, hombres y mujeres a punta de pistola, luego llegaban otros y lo mismo....

CORRUPCIÓN? DÓNDE?

sí tuvieras mejor ejercito que el mexicano, tomaras la republica, Cómo gobernarías mejor el pais?? Regrearías a tu casa y a tu empleo actuales luego de "Liberar el pais"? o gobernarías disfrutando del lujo y comodidades del poder? CUantos gobiernos se han opuesto a Inglaterra, EUA, Francia y Rusia para defender su petroleo nacional???? Cómo les va?

Piensatelo. Te lo digo porque no me gusta ver ingenuidades de ése tipo.... Una manera de cambiar a México sería por COMPETENCIA. COMPETENTE Y COPETITIVO.
DEMOCRACIA, tipo de gobierno donde el pueblo se gobierna por el pueblo mismo.. Y de dónde salieron el PARTIDO POLITICO???
Es como decir:

PRIAN -"Vota por quién quieres te de por culo"
kokojutu: Pero yo quiero dar por culo a mi prima cabr¨¨
PRIAN: -Webos puto!elije yo, otro

de derecha o izquierda
Kokojutu, Yo voto por kokojutu, culeros!!!

Debería implementar una manera de lidiar Vs lo partidos políticos, así quitarles poder de elegir normas y leyes, repartir el poder en más instancias, que el presidente no dé mordidas del pastel, la incompetencia se debe a que mete parásitos que viven de la "política" y no de su preparación académica.

REVOLUCIÓN? -ja! Ya me viera yo con un machete enfrentándome contra soldados armados... :):):D:D:p:p
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#5
...yo no veo mas opcion que una revolucion, pero vuelvo a repetir, eso no creo que ocurra, como bien lo citaste en tu comentario, hubo la chance, una vez, con el che guevara, y pues nada...
¡Atchis, atchis, atchis! o_O¿cuando cité yo que alguna vez hubo chance de una revolufia en México con el Che?:confused: Lo que yo opino está por escrito, y no puedo borrarlo. Mi comentario está más arriba. No pongan "en mis labios" palabras que no he dicho. :cool: Saludos mi buen submarino Amarillo. ¡No me torpedees! :D
 
Arriba