Como organizar una Carrera Atletismo

parasito_69

Bovino de alcurnia
#1
Buenas las tengan y mejor las pasen compañeros del corral, acudo a ustedes en un arranque desesperado porque de buenas a primeras me asignaron la organización de una carrera de 5 y 10 k.

Soy Lic. en Ciencias de la Educación y Diseñador por gusto, eso me pone en una dificil situación ya que, no se organizar carreras... Dicho evento esta programado para el viernes pero no tengo ni la mas remota idea de que conceptos, cosas o como le quieran llamar, debo de tomar en cuenta para su optima realización.

Así que con el corazón en la mano y agradeciendoles de antemano recurro a este blog, porque se que aqui hay gente con ganas de ayudar :), para solicitar orientación, algún consejo, manual, si alguien tiene experiencia haciendo esto y me quiera guiar por favor!

Gracias por leer el msj y ojala me puedan ayudar :eolo:
 

el rojas

Bovino maduro
#2
espero te ayude algo, mi lic lo primero es la seguridad del competidor traza una ruta segura (sin baches,carros,en los cruces quien los vigile)esto es en la calle. en el bosque te recomiendo que tu recorras el camino para quitar la malesa,piedras,etc.coloca señales en los cruces, en las pendientes en todo el recorrido, apoyate de con un equipo medico para cualquier improvisto en toda carrera, puede ver polemica, reclamos todo tiene que ser resuelto por unos juezes coloca unos. en el recorrido coloca agua y en el final (meta).lanza la convocatoria de tu carrera recuerda que hoy casi nadien corre si no le das algo de pende mucho de tu presupuesto primer lugar,premio mayor segundo un poco menos valor y asi sucesiva mente,regrista tus competidores por edades y sexo. da uno numero y color por cada categoria, trata de tomar su tiempo de salida y llegada. bueno espero y te ayuda esto lic. saludos desde guadalajara
 
Arriba