Como montar una Pagina WEB.

-angel-

Bovino adolescente
#1
Lo que ocupo es saber que es lo que necesita para poder montar una pagina, desde servidor, donde alojarla etc. y los costos de esto también.

Por ejemplo, del servidor, como lo hago? que componentes necesito y cual es el precio aproximado de esto.

Lo del alojamiento de la pagina, si utilizo ™, cual es el precio inicial, cuanto me cuesta mantener la pagina anualmente etc.
Que me ofrece ™.

Si utilizo un lugar gratuito, que desventajas tengo?, quienes ofrecen un servicio como este?


Gracias
 
#2
Se un poco por lo demas me ppueden corregir, empezemos por lo gratuito la Ventaja es: It's Free!! alojamiento de este, y servicios basicos como phpmyadmin*, apache*, entre otros, por ejemplo localhost.000, o el famoso Desventaja: Limitado, no todos los servidores cuentan con las herramientas que necesitan, tu sitio web debe ser < a lo que te indican (ej:1G) pero te preguntaras pero si pesa 25MB pero y la base de datos??, solo administrar un sitio por suscripción o dia. si tu pagina recibe mucho trafico de emezaran a cobrar, cualquier incumplimiento deberas pagar, pero que ventas tienes VENTAJAS: total control de el, es eso suficiente?? toda supscipcion es anual y existen dos de ellos: alojamineto o Servidor externos

El alojamiento anual los precios son de $25 USD a $100
El servicio de Servidor Externo es que tu compras un servidor en X pais para poner todo lo que necesitas y ponerle lo que tu quieras esos servicios rondan de $600 anuales o $2500 USD fijos y por ultimo los dominios.

Los .com cuestan $25 USD
Los .net cuestan $30 USD
y Los .org cuestan entre $40 a $50

Si tienes un servidor (recomendado) haz caso omiso del alojamiento y servidor externo por que los tienes!!! o puedes convertir una PC en servidor pero debes dejarla a punto para soportar la demanda claro con el tiempo. eso es lo que se como mencione antes se poco y si me corrigen bienvenidos.
 

amic_182

Bovino adicto
#3
Se un poco por lo demas me ppueden corregir, empezemos por lo gratuito la Ventaja es: It's Free!! alojamiento de este, y servicios basicos como phpmyadmin*, apache*, entre otros, por ejemplo localhost.000, o el famoso Desventaja: Limitado, no todos los servidores cuentan con las herramientas que necesitan, tu sitio web debe ser < a lo que te indican (ej:1G) pero te preguntaras pero si pesa 25MB pero y la base de datos??, solo administrar un sitio por suscripción o dia. si tu pagina recibe mucho trafico de emezaran a cobrar, cualquier incumplimiento deberas pagar, pero que ventas tienes VENTAJAS: total control de el, es eso suficiente?? toda supscipcion es anual y existen dos de ellos: alojamineto o Servidor externos

El alojamiento anual los precios son de $25 USD a $100
El servicio de Servidor Externo es que tu compras un servidor en X pais para poner todo lo que necesitas y ponerle lo que tu quieras esos servicios rondan de $600 anuales o $2500 USD fijos y por ultimo los dominios.

Los .com cuestan $25 USD
Los .net cuestan $30 USD
y Los .org cuestan entre $40 a $50

Si tienes un servidor (recomendado) haz caso omiso del alojamiento y servidor externo por que los tienes!!! o puedes convertir una PC en servidor pero debes dejarla a punto para soportar la demanda claro con el tiempo. eso es lo que se como mencione antes se poco y si me corrigen bienvenidos.
Compañero no se de donde sacaste toda esa información, pero no tiene ningun sentido y no se asemeja para nada a la realidad!

1) Los dominios .com, .net, .org tienden a costar lo mismo. Depende de la compañía que te lo registre, pero yo no pagaría mas $15 USD por registrarlos.

Una cosa es el registro del dominio, y otro es el hospedaje.

Yo compro mis dominios en BlueHost y me cuestan $9 USD, pero el hospedaje me sale en $300 por 5 años.


En cuanto hospedaje, existe un rango muy extremo de precios y servicios, depende mucho de lo que necesites.

Los hospedajes gratuitos tienden a meter publicidad en tu pagina web, o tienen todos los servicios muy limitados. Algunos hospedajes no te ofrecen bases de datos, ni php/perl/python/etc...


Con respecto a cuanto cuesta mantener un sitio web?

Tu gasto fijo es el registro de dominio y hospedaje. Si haces una sola inversion, podría decirse que te sale alrededor de $100 USD al año.

Despues viene el mantenimiento, que es tu gasto variable. Si tu le das el mantenimiento a tu sitio, te va a costar tu tiempo y lo que valga tu tiempo para ti.

Si le pagas a alguien mas, tambien el rango de precios es bastante amplio. Están los que cobran bien, los careros, y los que regalan su trabajo.

Yo soy de los que cobran bien. Mucha gente dice que es caro, pero mis servicios no son para toda la gente.

Los careros son los que hacen un mugrero de trabajo, pero saben vender. Ellos te van a cobrar caro y vas a perder tu dinero porque nunca vas a ver el regreso de tu inversion. Es el tipico guarro que te va a cobrar $10,000 pesos por un sitio web que no sirve para nada. El que te va a decir "asi se ve bonito" y no te va a explicar el porque de las cosas.

Y estan los que regalan su trabajo, que generalmente tambien hacen mugrero, pero con un poco de suerte, te puedes encontrar a un tipo que no se sepa vender y que haga trabajo de cálidad (es como ganarse la lotería).
 

LimonVerde

Bovino maduro
#4
"Yo soy de los que cobran bien. Mucha gente dice que es caro, pero mis servicios no son para toda la gente.

Los careros son los que hacen un mugrero de trabajo, pero saben vender. Ellos te van a cobrar caro y vas a perder tu dinero porque nunca vas a ver el regreso de tu inversion. Es el tipico guarro que te va a cobrar $10,000 pesos por un sitio web que no sirve para nada. El que te va a decir "asi se ve bonito" y no te va a explicar el porque de las cosas.

Y estan los que regalan su trabajo, que generalmente tambien hacen mugrero, pero con un poco de suerte, te puedes encontrar a un tipo que no se sepa vender y que haga trabajo de cálidad (es como ganarse la lotería)." ...


Excelente, voy a tener que aplicarlo
 
#5
mira angel, no concuerdo con waldo y su recomendacion

mira, ahi te va el cueto

hospedaje web es depende para que lo quieres, si es para uso personal y vas empezando, te recomiendo un alojamiento gratuito y ya conforme vallas tomando fuerza ya piensas en contratar uno de paga, por que como dice, los precios varian y van de los economicos hasta los muy caros, dependiendo de lo que tu necesites.

la desventaja de los gratuitos es esto, mas aya de la publicidad es que eh leido por ahi que hay unos que te ofrecen el servicio gratuito y mas que todo con el nombre del dominio, que hay tenido broncas con el nombre que a la mera hora, no se lo quieren soltar, y es un tremendo dolor de cabeza eso si es para un negocio serio, si es para algun hobie pues no tiene mucho interes.

lo demas pues ya te lo dijeron, ahora existe la posibilidad de un servidor que lo tengas en tu area de trabajo y es otro cuento (cosa que es muy recomendado si tienes como mantenerlo, no nomas es de lo tengo y ya, cosa que no concuerdo con waldo o no explico lo que conlleva tenerlo)

existe la posibilidad de que con una coputadora vieja o armando una sencilla lo peudes lograr, y si, se puede, pero si es para un servicio 24/7 que supongo que lo es, no es nada recomendado, si no sabes nada del tema o no tienes los recursos en tu area de trabajo. y por que?

para empezar, los componentes de una compuradora hogareña no esta preparados para uso de 24/7, el disco duro, no esta preparado para estar trabajano todo el dia sin descanso, las memorias, el procesador, no duraran mucho tiempo, para servidores existen componentes especiales para esas labores que hasta ahorita no eh conseguido encontrarlo en tiendas de computo, asi que si tienes el capital comprate un servidor hay uno basico que anda entre 10 a 15 mil pesos y te incluye el soporte.

aparte de igual, las configuraciones y atender la demanda de algun fallo, esta el otro problema, es tenerlo funcionando 24/7, si se te va la luz, estara fuera tanto tiempo y es pedida de dinero por cada minuto dependiendo del trafico que tengas y lo que muestre, asi que nesesitaras un pequeño generador electrico que si se va la luz, no afectara el funcionamiento de tu pagina

el tema es largo como para una respuesta, pero neta, es mejor si tienes poca experiencia y demanda en tus necesidades, contratalo por que en lo que te salga el hosting, tal vez es casi similiar en lo que pagas en luz y gastos de mantenimento
 

mau_piccoto

Bovino Milenario
#6
Web page maker y el servidor para mi el mejor es Digitalserver si eres de México y digo si eres de México por que tiene oficinas en México por si llegara a pasar cualquier cosa
 
Arriba