Como montar radio por internet

#1
Pues asi como lo leen
Quiciera que me dieran informes de como montar una radio por internet
usando el windows media player
pues en internet encontre tutoriales pero usando winamp ( algo asi XD)
se puede usando wmp?

Ayuda companieros:)
Saludos y gracias por leerme
 
#2
me acaba de surgir una duda...
si yo monto la radio por internet usando winamp
mis oyentes necesitaran winamp...cierto?
es decir que si "TU" no tienes winamp no me podras escuchar?
de ser asi...necesito la respuesta para montar con windows media player
saludos :)
 
#3
Hola repondiendo a tu duda, te puedo decir que montar una radio en internet no es nada complicado para eso nesecitas algunas cosas solamente:
1.- instalar un servidor de radio en tu pc. o contratar un servidor shoutcas de preferencia para tu radio. la segunda opcion es la mejor ya que no dependerias de tu coneccion directamente de banda ancha para tus radio escuchas.
2.- un programa que te conecte con el servidor por el cual envies las canciones a tus radio escuchas ejem. winamp, sam, etc.
3.- una pagina o un blog donde pongas algun reproductor- para que la gente te escuche. puede ser winamp, wmp, itunes, etc, no nesesariamente tus radio escuchas nesecitan tener winamp. la trasmision la pueden escuchar con cualquier reproductor que soporte mp3.

te aconsejo que contrates un servidor de radio ya que tendras una estabilidad en la calidad de la trasmision asi como no tendras cortes. un programa para trasmitir te recomiendo sam. y para que tus radio escuchas te escuchen puedes utilizar todos los reproductores. lo escencial aca es que tengas el servidor de radio estable y un buen programa para trasmitir,
espero te haya servido y cualquier cosa comenta. espero poder ayudarte. ciao.
 
Arriba