Como mejorar la calidad de un Gif

luka611

Bovino de alcurnia
#1
Que tal bakunos acudo a ustedes porque ya busque en internet y no encontre como mejorar la calidad de un gif, les dejo un ejemplo de que es lo que hablo:

Este Gif lo hice yo con Photoshop CS5 tomandolo de un video, con los 256 colores que admite el formato gif



Asi que mi pregunta es, como se consigue un gif como este???




Se utiliza algun otro programa o que hay que hacerle a Photoshop, por lo que he visto no se le puede pedir mucho al formato Gif ya que solo permite una paleta de 256 colores, entonces como se evita ese blur o tramado o como se diga que hay en la primera imagen??

De antemano gracias por sus respuestas.
 
#2
esteeem yo no soy diseñador pero el limite de tu gif no es de 256, yo ocupo campacia que es un grabador y en el puedes jalar cualquier video y pasarlo a gif yo lo uso para hacer webs o tutoriales
 
#3
El problema esta en los frames per second (fps o Cuadros por segundo) tienes que aunmentarlos y al mismo tiempo dentro de photoshop con la herramienta de animacion acomodar los tiempos entre ellos, para obtener un gif de alta calidad nececitas cuadros de alta calidad. El video que tomaste, que resolucion es?
 

luka611

Bovino de alcurnia
#4
El problema esta en los frames per second (fps o Cuadros por segundo) tienes que aunmentarlos y al mismo tiempo dentro de photoshop con la herramienta de animacion acomodar los tiempos entre ellos, para obtener un gif de alta calidad nececitas cuadros de alta calidad. El video que tomaste, que resolucion es?
Haber barajeamela mas despacio, he hecho gif's tomando como fuente un video en HD (720p) y el resultado es el mismo y los gifs no los hago con linea de tiempo solo le doy en importar cuadros de video a capas, la bronca es al guardarlo para web y dispostivos, alli es donde se pierde toda la calidad aun seleccionando la paleta de 256 colores
 
#5
Ahh ok, asi que solo lo importas, intenta lo siguiente al guardarlo con File > Save for Web and Devices. Le pones en GIF 256 colores y donde dice ditter remuevelos a menor de 50% intenta varios settings, puedes llegar hasta 0% de ditter, esta abajo del numero de colores en la ventana.
 

luka611

Bovino de alcurnia
#6
Ahh ok, asi que solo lo importas, intenta lo siguiente al guardarlo con File > Save for Web and Devices. Le pones en GIF 256 colores y donde dice ditter remuevelos a menor de 50% intenta varios settings, puedes llegar hasta 0% de ditter, esta abajo del numero de colores en la ventana.
Gracias men la verdad si mejoro, hice este gif porque acabo de bajar ese video :p no puedo creer que se evitase la pedida de calidad con un ajuste tan simple y en internet no viene nada sobre eso, de nuevo gracias

 
Arriba