como me armo una pc?

SEGLAR

Bovino Milenario
#1
que tal compas. pues al grano, presumia de saber sobre computacion pero con las "nuevas" tecnologias y falta de actualizacion ya no se que pex...

tengo una pc para trabajar cosas de audio, es

PC AMD FX 8150 "8 nucleos" 3.6ghz , 16gb ram. 1gb de video dual. 6 hd de 1tb cada uno.

resulta que quiero armarme una pc para jugar, editar video en Full hd, modelar en 3d, renderizar en 3d. algo de audio tambien ya que luego traigo trabajo a casa y uso la lap. los juegos que me gustaria serian los pesadillos. en si mi meta es poder jugar battlefield 3 con las graficas por lo menos en standard o un poco mas arriba, ya que con mi lap lo puedo jugar pero con todo al minimo y ps no se disfruta igual, aparte que se calienta un chorro.

todo eso que mencione aqui arriba ya lo puedo hacer en mi core 2 duo con 4 en ram y una quadro de 512megas de ram en la lap
pero quiero algo mejor y en pc...


entonces ps juegos asi como los que salieron en el 2011 y 2012, los ultimos vaya.

y la mayoria piden quad core, y entre 4 y 8gb de ram y 2gb de video.

por lo que decidi armarme una pc como la que tengo para trabajar pero quise investigar y parece que no es muy recomendable.

por lo que ya estoy dudando entre si comprar un amd fx, un A10 de segunda generacion, o un i5 de 4 nucleos.

tambien lei que los fx utilizan nucleos virtuales, en mi caso serian 4 fisicos y 4 virtuales.

no confio mucho en los APU "A10" ya que me causa cierta desconfianza que la de video sea integrada.

viendo algunas comparaciones todas apuntan a que para lo que quiero hacer en la compu deberia comprarme un i5

No hablo de i7 por que se me sale del presupuesto "lo actualizaria en un futuro" y un i3 pues no me combiene,

entonces es un i5 o un A10 o un fx de 4 nucleos o de 6, pero me hace dudar mucho por las comparaciones de juegos y renderizados, en todos salen ganando los intel, por lo que no se por cual de esos 3 modelos decidirme... ya que

con el i5 puedo invertir en una buena tarjeta de video, bastante ram y con la confiaza de que es intel.

en amd es un poco mas riesgoso creo yo, por que tengo la experiencia de que se calientan demaciado, y al parecer andan rindiendo menos que el ultimo phenom . entonces ustedes que me recomiendan, tampoco quiero un cuello de botella, que segun lei les sucede a muchos que compran un fx de 8 nucleos con 64gigas en ram.


por cierto segun eh leido, no se si sea cierto o no y por eso tambien abro el tema, es que un i5 rinde mas que un fx 8150.
todo eso es un poco confuso para mi por eso les pregunto...

eh leido que un i3 de 2 nucleos es mejor un A10 de segunda generacion.

es cierto esto tambien?

de plano me combiene un i5 de 4 nucleos que un fx de 6 u 8 nucleos?
espero haberme explicado, gracias
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#3
por cierto, se nota la diferencia entre una tarjeta grafica de 2GB DDR3, CONTRA, 1GB DDR5 ??? pregunto esto ya que mi pico de fuente es de maximo 600w, no quiero una mayor por el gasto de luz jeje. seria una de las dos, cual es mejor?
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#4
por cierto, se nota la diferencia entre una tarjeta grafica de 2GB DDR3, CONTRA, 1GB DDR5 ??? pregunto esto ya que mi pico de fuente es de maximo 600w, no quiero una mayor por el gasto de luz jeje. seria una de las dos, cual es mejor?
en las tarjetas de video los "gigas" que tenga no son tan importantes como el procesador grafico. y eso, en un modelo con ddr5 es mucho mas eficiente. claro, no por la ram que tiene, sino por el procesador mas moderno.

con 600watts REALES puedes tener una tarjeta de ~150w y un i5 (al rededor de 100w al 100%) y todavia tienes poder de sobra para un par de discos duros, grabador de blueray,tarjeta de sonido 7.1, webcam, celular, memorias usb y varios abanicos.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#5
BIEN MUCHAS GRACIAS, si bueno ya tengo todo decidido, y parece que si me decanto por el i5, siempre me han gustado mas los amd. pero parece que por fiabilidad y rendimiento un i5 es la mejor opcion, ya que yo paso muchas horas en la pc y cuando no tengo trabajo me pongo a jugar entre 5 y 8 horas al dia en la lap jeje, aparte de que hago multitarea, gestion de imagenes, renderizado de maquetas de audio, me pongo a escuchar musica o a ver videos mientras renderizo video en fhd jeje etc... y pues si le ando dando la soba a la lap, no pruebo juegos en la fx por seguridad y por que no esta muy muy bien ventilada. pero con el pro tools maneja muy bien la grabacion a 160 canales simultaneos en HD nunca se traba. trabaja bien y pensaba armar igual la otra, pero en fin... las encuestas dicen que para jugar un i5 o i7 es lo mejorcito.

muchas gracias por su respuesta, todos los demas componentes ya estan decididos.

si quieren seguir comentanto en su experiencia por que es mejor un intel que un amd bienvenido, ya que por el proximo mes ya estare armandome la pc. asi que aun puedo cambiar de opinion. saludos
 

iusacarlos

Bovino adicto
#6
asi que si te decides a vender la que tienes actual antes de armar la nueva me avisas ando sobre unas cosas ,, jajaja saludos
 

Muja

Bovino adicto
#7
Solo necesitas invertir en una tarjeta de video. Con el 8150 tienes. Yo tengo un phenom x4 y awanto el bf3 3 y este es la mitad de lo que tuu tienes. Con una gtx 560 ti tienes para jugarlo como tu quieres Y tu fuente de 600w claro que sean reales la awanta.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#8
yo iría por un 8 núcleos,un buen mother asus,16 gb de ram Corsair y una buena placa de video
de al menos 1gb ddr5 256 bit.
como dice el compañero Muja una fuente de al menos 600w reales,
saludos
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#9
Solo necesitas invertir en una tarjeta de video. Con el 8150 tienes. Yo tengo un phenom x4 y awanto el bf3 3 y este es la mitad de lo que tuu tienes..
ese es un concepto erroneo que mucha gente tiene. no por tener mas nucleos los juegos te van a funcionar mas rapido....claro, algunas (contadas) aplicaciones si tienen soporte para esos nucleos extras, pero la mayoria, sobre todo cuando hablamos de juegos, solo soporta 4... especificamente el BF3 esta hecho para 4 nucleos...ni mas ni menos...ni siquiera soporta hyper threading.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#10
asi que si te decides a vender la que tienes actual antes de armar la nueva me avisas ando sobre unas cosas ,, jajaja saludos
no pienso venderla, ya que esa la utilizo exclusivamente para trabajar. pero como es "poderosa" pensaba armar una identica, para entretenimiento y edicion de video y 3D, solo que con tarjeta de video mayor. pero creo que mi mejor opcion es el i5 ya que con las comparaciones, el i5 es superior al amd de 8 nucleos. como dice vile touch, muchas aplicaciones no necesitan los 8 nucleos y en el caso de los amd tienen un punto flotante compartido. lo cual causa cierto retraso del procesador con aplicaciones como renderizados de 3d

asi que tener un micro de 8 nucleos para lo que pienso utilizarlo no es la mejor opcion,

para audio me ha ido genial y mira que son procesos muy pesados de render tambien y multi tarea. pero creo que alli aparte de la ram y el procesador y la tarjeta me hace el paro la interface de sonido... aparte ya se me han quemado 2 amd jeje en computadoras que usaba para jugar y todo eso. por eso tambien aunque siempre eh preferido amd parece que esta ves tendre que usar un intel.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#11
sera mejor esperarme a que salgan los haswell? asi junto mas dinero. valdra la pena?

cuanto tardaria en quedarse obsoleta la tecnologia que se va a remplazar con la ram ddr4 y los micros de 22 nanometros??

como cuanto costara una pc armada con esa tecnologia. o puedo comprar tranquilamenteel i5 con la confianza que durara bastante tiempo y no tendre que actualizar tan pronto?
 

DarkRock

Bovino adolescente
#12
si es para juegos lo importante es la tarjeta de video mira yo tengo ya casi 2 años con mi i7-2600k 16Gb de RAM y tarjeta de video GTX560ti AMP! y juego de todo y el procesador jamas a usado mas del 50% siempre anda entre el 12 al 30 % de uso y la ram tampoco pasa de los 5Gb de uso teniendo varias cosas en uso asi que lo importante aqui es la tarjeta de video y porsupuesto si te alcansa el presupuesto comprate el i5 y la mejor tarjeta de video que puedas de ram unos 8 o 16 como maximo pensando a futuro mas ya es desperdicio
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#13
si es para juegos lo importante es la tarjeta de video mira yo tengo ya casi 2 años con mi i7-2600k 16Gb de RAM y tarjeta de video GTX560ti AMP! y juego de todo y el procesador jamas a usado mas del 50% siempre anda entre el 12 al 30 % de uso y la ram tampoco pasa de los 5Gb de uso teniendo varias cosas en uso asi que lo importante aqui es la tarjeta de video y porsupuesto si te alcansa el presupuesto comprate el i5 y la mejor tarjeta de video que puedas de ram unos 8 o 16 como maximo pensando a futuro mas ya es desperdicio
gracias lo tomare en cuenta.
 
Arriba