Como matar a la gallina de los huevos de oro.

jcpower2

Bovino maduro
#1
Facebook… hablando en relación a redes, no existe una palabra más que se ajuste al sinónimo de SOCIEDAD con 901.000.000 de usuarios al cierre del primer trimestre del 2012. Valorada en 80.000.000.000 de dólares, es una de esas pocas empresas de ensueño, pues tiene dinero, y gana dinero a diario, mientras que el público que la usa, disfruta contando hasta el más mínimo detalle de sus vidas privadas a conocidos y/o desconocidos internautas.

Como hacer para que los leales usuarios se cabreen, y la dejen por otro estilo de comunicación, o algún tipo similar de red? Muy fácil, meterla a la bolsa de valores.

Pues hoy es el DINA de estreno en wall street de facebook, y con ello la muerte anunciada del Goliat de las redes sociales, y aquí volvemos a entender, que no es lo mismo ser un genio en programación de computadoras, que ser un genio en finanzas o inversiones (Warrent Buffet).

Tal como lo expresa el siguiente articulo:

Las redes sociales y ese tipo de negocio son en realidad estructuras complicadas. Existen normas no escritas sobre cómo actuar, tanto entre usuarios, como la red social con el usuario. En esta última relación, cuesta dinero desarrollar y alojar un sitio, con lo que es necesario contar con un flujo de ingresos; esto lo saben los usuarios. Pero a los usuarios no les gusta mucho sentirse como el objetivo de la caza de ingresos. Cuanto más obtenga los beneficios un sitio web "molestando" a sus usuarios, más probable será que migren a otros. ¿En qué momento se cruza esta línea invisible?
En el caso de Facebook, sería catastrófico que otro u otros sitios se convirtieran de pronto en el sitio de moda, llevando a millones de usuarios a cambiar de sitio. A lo largo del tiempo, esto podría crear un "tsunami" que podría hacer tambalearse el modelo de negocio existente de Facebook. Si bien los usuarios pueden permitirse esa falta de constancia, los inversores, no; y esto es algo que no deben olvidar.
Basta echar un vistazo a MySpace, la red social que en su momento se situaba a la cabeza, perdió su estatus a favor, cómo no, de Facebook. Era demasiado agresiva en determinadas áreas y adoptó actitudes que la comunidad no estaba preparada para asumir. Por grande que sea Facebook, también Goliat sucumbió. ¡Podría volver a ocurrir!
Por tanto, las perspectivas de negocio de las redes sociales podrían ser menos halagüeñas, puesto que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tendrá que desarrollar la red social con un margen de seguridad mayor para asegurarse de que no le quitan usuarios. Uno o dos pasos en falso podrían cambiar todo el futuro de Facebook; y esto es algo que podría ocurrir en un lapso de tiempo relativamente corto. Las oportunidades de negocio podrían ser por tanto menores de lo que muchos creen. Como ya hemos mencionado, Facebook tardará en convertirse en una buena oportunidad de inversión.

http://www.finanzas.com/noticias/me...8/estreno-bolsa-facebook-contras-1371591.html

Como siempre...catedra...jcpower2 el infalible.:chavo:
 

steve jobs

Bovino maduro
#2
Será melón, será sandia, pero por lo pronto este angelito de Mark Zuckerberg ya aseguro un billetote que puede tenerlo tranquilo el resto de sus día.
Sin ser un genio en finanzas ya se la metió a muchos, imagina si supiera del manejo de las mismas!!
 

dark_zero

Bovino adicto
#3
Yo creo que es como todo en internet, un exito fugaz, a lo mejor facebook vale miles de millones hoy pero mañana nadie lo va a querer, es la desventaja de la tecnologia, las tendencias cambian y cambian muy rapido y no pueden ser predecidas, el claro ejemplo es myspace, Hi5 y muchas otras redes que vinieron, todos amaban y se fuerón. Yo creo que esta estrategia de meter a Facebook a la banca es una forma de poder monetizarla con dinero real y no solo con aproximaciónes de su valor tacito en internet, y por lo que explican en el reportaje es un movimiento arriesgado porque no se sabe cuanto vaya a durar Facebook, me queda claro que hasta que salga algo más novedoso y mejor aplicado. Aqui lo que llama la atención es su soberbia al creer que facebook se va a instutionalizar como Google, que si bien es importante para todos no es imprecindible, mucho menos facebook, existen muchas formas de comunicarse y es obvio que no se puede monopolizar una. Ni google es tan soberbio y eso que ha cometido sus errores. Yo a lo mucho le doy a facebook otros 5 años y se acordaran de mi cuando esto ocurra. Lo proximo sera la realidad aumentada y de ahi a vivir un tipo de redes sociales más interactivas. Saludos, buena info.!! me inspiro.. XD
 
Arriba