como manejar mis emociones

berryone

Bovino maduro
#1
bueno chicos regreso una vez mas esta vez quiero que me ayuden con mis emociones la verdad soy una persona en cierta manera nerviosa tanto algrado que me estoy enfermando y este jueves me van hacer un estudio del estomago espero no sea nada grabe :/ porque al parecer todos mis nervios podrian decirse que recaen en esa parte de mi cuerpo tengo 22 años ya estoy a solo unos meses de terminar la carrera mi madre es igual de nerviosa al grando de tambien ella enfermase creo que ella me pego lo nervioso desde pequeño bueno mi madre piensa que si salgo de la casa , casi casi me van a raptar entre otras cosas, como esta la situacion en mexico pero bueno yo no me preocupo de eso, si no lo mio es que nunca me e llevado bien con mis padres desde pequeño y les tengo un rencor que casi es automatico que cuando me hablan ya casi estoy en modo de defensa ademas me preocupo de como le voy hacer saliendo de la universidad para conseguir trabajo entre otras cosas a veces me guardo las palabras y no las digo ya quiero acabar con esto ya no quiero tener nervios ya no me quiero estar enfermando me por culpa de ellos

contestare cual quier preguntar que sirva para que me puedan dar un mejor consejo
saludos
 

MrNothing

Bovino de la familia
#2
1.- Relajate.
2.- Deja de preocuparte por asuntos que no puedes controlar.
3.- Medita sobre ese "rencor" hacia tus padres que quizá no tenga fundamentos razonables (
puede ser solo rebeldía).
4.- Ocupate de lo que haces en la actualidad en lugar mortificarte por algo que todavia no sucede.
5.- Seé mas saludable y evita los malos hábitos.
6.- Pierdele el miedo al rechazo, al ridiculo, al que dirán.
7.- Esfuerzate por ser mejor persona cada día.
8.- Socializa y desenvuelvete en cualquier ambiente.
9.- Liberate de las presiones.
10.- Toma tu vida en tus manos.

Estos puntos no están en orden de importancia ya que todos van de la mano y son igual de importantes.

AMÉN!!
 
Última edición:

kokojutsu

Bovino de la familia
#5
YOGA!!! dieta y ejercicios.

APDRE ESTRESSADO, NIÑO ESTRESADO.

Hubo un tiempo donde mi madre estaba con los nervios de punta. Pero a mí la verdad nunca me he estresado por pedos de los demás.
Lo más cabrón fué un patrón. Se re-emputaba bien feo y explotaba con el mínimo desperfecto.

LA REGLA DEL ESPEJO. Si alguien de tu familia siempre te llama enojado o a gritos, causará que tú le respondas enojado o a gritos, sería como una predisposición o UN REFLEJO CONDICIONADO. Al igual y de manera contrarestante, si tú siempre llegas contento, feliz, con una sonrisa y una DISPOCICIÓN AGRADABLE en un grupo de personas (FAMILIA, TRABAJO, EQUIPO, AMIGOS, ETC.) Siemrpe esperarán eso mismo de ti, y reaccionarán con la misma dispocición. Por lo tanto:

MENTALIZATE. Todos se quedaron con la boca a bierta, yo por lo general soy rudo y crudo al momento de plantear realidades. Así que hubo una confrontación de mi jefe, se reemputo conmigo, y yo reaccioné con calma, pero con una tranquilidad, sentí que el VIEJO casi le da un infarto, pero me mantuve firme, tranquilo, y con POKERFACE. me repitió unas cuatro veces en qué la había cagado, respondí lo más corto, directo al punto y coherentemente posible. De tal manera que no hubiera dudas. Al final de la discución le dije: Sí! es verdad, pero (repetí lo mismo) y el jefe se quedó callado, se le bajo por completo el enojo, y no supo qué decir. Las personas que están enojadas, o son grilleras, o te pelean por nada, por lo general les falta AMOR comprensión y CARIÑO. Si la que te pelea, por cualquier pendejada es una muejr; simplemenmte escúchala con atención, y al final abrazala, casi siempre termiann chillando como nenas.

LA MANERA EN QUE TÚ TE COMPORTES FRENTE y CON LAS PERSONAS, ES LA MANERA EN QUE LAS PERSONAS RESPONDERÁN HACIA A TI. Así que las personas, y es natural que CON LAS QUE VIVES Y TIENES MÁS CONFIANZA son las que más pendejadas te pueden decir, o molestar MAS. Asíq ue cuando te comiencen a chingar, responde con una buena actitud, y harás que esas personas CAMBIEN CONTIGO.

Espero te sirve. Éste tema lo he discutido con una amiga, y ella la ha aplicado cn excelentess resultados.
PD. Incluso con las muejres sirve para "calentarlas" si te comienzas a poner cachondo con ellas, sin ninguna razón, ellas tambien lo presienten por así decirlo, y si quieres darle un beso a alguna amiga, piensa en el beso cuando platiques con ella, ella lo persibe. unauqe no se cómo funciona ésto, pero sí es real.
 
#6
A los 22 y estresado....


Jajaja...


espera que llegues a los 30, cuando trabajes, pagues cuentas, casa, comida, tu ropa,y demas cosas... le rindas cuentas aun jefe.. o a clientes... o ambos... a tu esposa u amante... Al SAT... Al gobierno de tu estado.. a tus vecinos... No te alcanze la quincena... o nuevos impuestos o el incremento del costo de la vida... o te despidan...


Nunca vas a ser tan feliz como hoy....


Que desgracia que no te des cuenta de lo que tienes y lo facil que lo puedes perder...

Si tienes bronca con tus padres habla con ellos y resuelvelo, si no, pues buscate otro lugar para vivir...
 

haynter

Bovino adolescente
#7
Me da la impresión de que tu madre te ha sobreprotegido, y en parte por eso estás nervioso todo el tiempo.
Fijate que yo cuando tenía tu edad era extremadamente timido, me hablaban y me ponía totalmente paranoico, después quise cambiar y lo logré, yo lo hice leyendo varios libros de superación personal, y tu acabas de dar un paso importantisimo que es querer cambiar, con ese simple deseo de querer cambiar ya éstas un paso muy adelante, pero ten encuenta que es una proceso largo y al cual hay que darle continuidad, yo llevo ya 4 años en mi proceso. y creeme que mentalmente soy otra persona, si yo pude tu también, ánimo. Informate, prácticalo y lo lograrás.
 

ciguzman

Baneado :(
#8
22 años y ya estas con achaques? Estás en una etapa de tu vida MUY RELAX, apenas viene lo bueno donde incluso hay que tronarse los dedos y rezar un ave maría... Te lo acaban de decir un poco más arriba.

Trata de disfrutar tu etapa... Porque jamás la volverás a vivír otra vez.
 
#9
Necesitas algo de terapia quizás familiar,es obvio que eres resultado de ese tipo de ambiente, eso es lo que llama reproducción social, es decir uno continua los patrones que vive en casa,si no quieren tus padres asistir a terapia familiar,pues tu asiste a terapia, también puedes buscar mecanismos para liberar estrés, quizás ejercicio, algún hobby,saludos :)
 

SexMan69

Bovino maduro
#11
Debes ir a terapia para que te orienten mejor.

Lo que yo te podría aconsejar es que hagas ejercicio, así descargas energía y los malos pensamientos y sentimientos se alejan.
 
Arriba