Como limpiar exceso de flux de una PCB????

rareapo

Baneado :(
#1
Que tal raza,
Esa es mi pregunta, como limpiar exceso de flux de una PCB?, googleando un poco, vi que se puede limpiar con alcohol isopropilico. Por la falta de tiempo ya no me dio chance de seguir buscando mas alternitivas, por eso opte a preguntar aquí.

Que otras alternativas ademas del alcohol isopropilico se pueden emplear para limpiar el exceso de flux de una PCB?

Espero su gran ayuda gracias!!!
 
#2
el thiner americano por que el standar deja residuo es una buena opción ese utilizo y créeme mi flux no creo que sea de buena calidad como el tuyo
 
#3
solucion

Hola amigo bacuno, bi tu pregunta y creo tengo la solucion mira trabajo como tecnico de REPARACION DE PCB para TV y en la maquila empleamos alcohol es la mejor opcion ya q limpia muy bien no deja residuos pegajosos y lo mejor se desvanece con facilidad para q se seque rapido la tablilla.....
 

nestory

Bovino adicto
#4
Exactamente el alcohol es una de las mejores opciones para limpiar el exceso de Flux, auque ya estan saliendo limpiadores y Flux a base de agua, para linmpiarlo dale con un cepillito de cerda mediana dejalo secar y listo...
 
#6
hola comunidad el alcohol provoca corrocion a corto tiempo por la temperatura del tablero (pcb)
trabajo como tecnico en electronica en una compañia de reparacion a nivel mundial y la opcion es acetona industrial se volatisa rapido no deja residuos y lo mas inportante a ala larga no provoca fallas secundarias en el equipo en uso
 

Nuenin

Bovino adolescente
#7
mira compañero me dedico a reparar tarjetas de plc's y paneles tactiles, lo que yo uso es un limpiador llamado compuklin es lo mejor, incluso cuando hago reballing. espero y te sirva
 
Arriba