Como leer una Cinta Metrica como esta???

#1
Hola a todos, Me tope hoy con que no se como se lee exactamente una cinta ,Cuantas personas no aberemos por hay que nada mas usamos la cinta a la brava diciendo se tiene que cortar asta esta rallita pero no sabemos exactamente que se ignifica esa "rallita" o cual es su medida asta esa rallita es por eso que espero la respuestas de los que saben usar la cinta aver si me pueden explicar como usarla adecuadamente

 

yomero1969

Bovino maduro
#4
segun creo es una cinta metrica en pulgadas, y cada rayita de las pequeñas es un dieciseisavo porque esta dividida entre cada numero en dieciseis partes digamos que quieres medir del numero dos y en la raya central mas grande seria 2 y media pulgadas, si es el 2 y una rayita mediana seria 2 pulgadas un cuarto, y si es digamos el 2 y tres rayitas pequeñas seria 2 pulgadas y 3/16, asi es como se debe de leer, solo que aqui en mexico usamos el sistema metrico decimall que se mide en centimetros, metros , etc, y generalmente las pulgadas se usan para tuberia y madera igual en las ferreterias si es listo el empleado que te atiende te puede dar la conversion en mm por ejemplo 2 pulgadas son aprox 5 cm y medio, 2 1/4 serian 32 mm y asi, pero si se te complica pues mejor usa una cinta metrica en centimetros asi no tendras problemas :mota: suerte.
 
#5
asi es yomero1969 es una cinta en pulgadas corrijeme si estoy mal entonces suponer que son 2 pulgadas y una rallita serian 2 pulgadas y 1/16 y si le sigo sumando una rallita serian 2 pulgadas y 2/16 y su maxima seria 2 pulgadas y 15/16 si seguimos sumando rallitas, otro ejemplo contando la pulgada 2 en octavos seria 2 pulgadas y 1/8 y su maxima 7/8 seguimos con la pulgada 2 en cuartos seria 2 pulgadas y 1/4 y 3/4 su maxima
corrijanme si estoy mal
 

yomero1969

Bovino maduro
#6
es correcto, así es como se miden, solo que en ves de ser 2 pulgadas 2/16 seria 2 pulgadas 1/8, porque la fracción 2/16 es igual que 1/8, o 4/16 es igual a 2/8 o mejor 1/4, así que ahora a medir lo que sea, jaja, trabaje 10 años en ferretería y tlapalería así que cualquier duda con la que te pueda ayudar con gusto lo haré, suerte..
 
Arriba