como le hago para jalar señal de modem inambrico a una atena tp-link WA5210G

oscuro_07

Bovino adolescente
#1
que tal tengo una duda quiero conectar la señal de un modem inalambrico de un familiar para una antena tp-link wa5210g mi familiar me va a compartir la señal pero la antena que tengo la tengo que configurar para que me jale la señal el punto es que no encuentro como hacerle ya segui procedimiento y las instrucciones de la antena y no me puedo conectar al modem de mi familiar entonces como le hago , de antemano les doy gracias por la ayuda
 

abner2

Bovino Milenario
#2
como quieres hacer la conexion?
Colocarla en el lugar donde esta la señal de origen (tu familiar) y asi aumentar el alcance para que la puedas usar tu? o
Colocarla en tu lugar (ubicacion) y tratar de detectar la señal de origen??

Que distancia hay entre la casa de tu familiar y la tuya?
 

oscuro_07

Bovino adolescente
#3
ya esta colocada en la casa como dices ubicasion lo que quiero es eso detectar la señal de mi familiar que esta a unos casi 30 metros y que me de señal a mi
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#5
Faltan muchísimos datos para que se te pueda comentar.

¿Ves la señal inalámbrica vía tu pc?, ¿qué protocolos detecta tu antena?, ¿qué modem tiene tu familiar?, ¿han considerado mover el modem?

Saludos.
 

oscuro_07

Bovino adolescente
#7
pero la idea es que con la antena captar la señal del modem y poderme conectar a internet y distribuirlo a telefonos y computadora
 

abner2

Bovino Milenario
#8
Ok, tratare de darte una idea de lo que quieres hacer.

Primero, como ya alguiente comentó; puedes detectar la señal del modem en tu casa (en el lugar donde quieres poner el Access Point TPLink)???

Si es el caso de que si detectas la señal, entonces debes hacer lo siguiente, el access point TPlink ponerlo en el exterior, para tener mejor recepción, deberás configurarlo como AP en modo Cliente, de esta forma el AP va darte conexion por medio de su salida de red por cable, ese cable se lo vas a conectar a un segundo access point que colocaras en el interior de tu casa y es el que dará señal inalambrica a tus dispositivos, su configuracion es la normal.
Puedes hacer una prueba conectando el AP TPLink a tu computadora por el cable de red y hacer la configuracion, cuando todo este bien configurado deberas poder conectarte a la red e internet por medio del modem de tu pariente. Para evitar confusiones desactiva la tarjeta inalambrica de tu latop.

Si la señal del modem de tu pariente no llega a tu casa, entonces deberas poner algo que aumente la señal en ese lado, quiza otro TPLink. Pero para eso ya nos comentaras como te fue con la primera opcion.

Saludos
 

Teseo2099

Bovino Milenario
#9
Al parecer el problema es la distancia...dijiste 30 metros. Debes configurar tu modem como DHCP y automatico deberia conectarse al colocarle el password. Pero a mi me saca de onda la distancia ya que la señal puede ser debil y perderse repentinamente.
 
Arriba