Como le explico a mi hermana y su hijo, que su ex y padre ha muerto ? ...

Dorian_Grey

Bovino adolescente
#1
La historia:

Mi excuñado ha sido asesinado, estaba separado de mi hermana desde hace como 8 años y unos 3 de divorciados ... Mi sobrino tiene 10 años y aunque no vivía con el, si lo frecuentaba ...

El, por desgracia eligió un mal camino, la delincuencia, hace un par de semanas lo "levantaron" y ni su familia ni nadie ha sabido de el, pero una persona de confianza que por desgracia conoce al grupo de delincuentes que lo tenia, me ha confirmado que ya lo privaron de la vida ...

Ahora me toca decírselo a mi hermana, supongo que ella sabrá como manejarlo, pero mi sobrino, no se como decirle a ambos =( ...

Que me aconsejan ? ...
 

Mitzuky

Bovino maduro
#2
Que delicada situación, lamento mucho por lo que estas pasando, procura decirle a tu hermana las cosas de la manera más humana posible, en cuanto a tu sobrino considero que es a tu hermana a quien le corresponde darle la noticia a su hijo.
 

rmps_link

Bovino maduro
#3
Pues si es algo muy fuerte esto carnalito, pero tranquilo, estamos contigo aqui!
Pues en lo que concierne a decirle a tu hermana seria bueno que le digas pero con mucho tacto, que no le digas el como te enteraste o le des detalles, es mejor decirle que no sabes mucho a causarle miedo por todo esto. Es una situación muy delicada y es mejor no detallar las cosas ni a tu sobrino ni a tu hermana, en cuanto a tu sobrino pues es aun un niño y creo que seria muy traumatizante para el que le expliquen las cosas, sera mejor tratar las cosas con la mayor discreción posible.
 
#4
Primero, un sincero pésame para Ti, tu hermana y sobrino. Creo que es prudente como te comentan que no le digas las circunstancias por mucho que te lo pregunte hasta que este lo más tranquila posible. Necesitas ser apoyo para ella y a su vez puedan ambos decirle a tu sobrino lo ocurrido, ya que este tipo de situacione es preciso que las sepa pero acorde a su edad, eso no lo pierdan de vista, pues no sé como sea, pero esto es un golpe sin duda que marcara su vida en un sentido positivo o negativo, así que dependerá mucho de su apoyo. Ve preparado emocionalmente para ella y en la familia apoyenle para que vivan un duelo de la manera más sana posible.
 
#5


Mal plan, la muerte no se le desea a nadie.

Te toca decircelo a tu hermana. Comienza hablando del tipo de vida que eligio, el cual supongo ya era vox populli.

Del chamacon, lo mejor será decirle que su padre esta fuera y no se ha reportado. No sabemos como pueda reaccionar.


Vamos incluso, si no es público por periodicos y eso, manejenlo como desaparecido, que se fue por unos cigarro y nunca volvio. No veo porque meter el morbo con algo tan delicado y fuerte como el crimen organizado.

Saludos
 

Sram

Bovino maduro
#6
dile a tu papa se lo cargo la verga era una basura de la sociedad ni pedo chavo siguele y te ries asi :)
 
#7
No momento, antes de regarla y contarles algo así, y como bien dice RonP por el tipo de vida que eligió, pues primero asegurate...


no te vayas a volver en complice de un intento de hacerse desaparecido... el muy occiso


Si quieres contarselo a tu hermana como un chisme pues es muy delicado, talvez ella quiera investigar su paradero y la puedas meter en problemas...

Y con respecto a tu sobrino, pues depende de su edad, si es muy chico menor de 9, pues diluyele la verdad diciendo que se fue lejos que se fue a buscar suerte del otro lado o que fue por unos cigarros...

Lo mas dificil del duelo, por que como sea era padre, es que no va ha ver una tumba a cual irle a llorar o bailar... y eso los va ha marcar de por vida, sobretodo a tu sobrino, mejor inventales una historia que se trato de enmendar y se fue a trabajar lejos,,, de todas maneras no tienes la certeza al 100%...


Suerte
 

estil

Bovino Milenario
#8
dile a tu papa se lo cargo la verga era una basura de la sociedad ni pedo chavo siguele y te ries asi :)
jajajja que forma tan delicada de explicar esta situacion

pienso que tu hermana ya lo ha de saber, tu hermana no creo que sea tonta, ella ha de saber a que se dedicaba su ex-pareja, por los mismos motivos ha de conocer a alguien que ya le ha de haber dicho que a su ex ya le cargo el payaso. recordemos que las malas noticias llegan rapido
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#9
Si, coincido... hablarle primero a tu hermana sobre el caso. Deben de estar de acuerdo las condiciones de cómo decirlo al sobrino, ya sea que sea una mentira blanca pero no recomiendo y aquí deben de acordar bien. Desconozco la sensibilidad del chavo y es un factor a considerar, como sea, tu hermana debe de saber de como reaccionar...
 

omeyocan

Bovino de la familia
#10
Al sobrino por el momento no, mejor informar a la hermana en un ambiente donde no este tu sobrino, y bueno un adulto sabra afrontar mejor la realidad, ya despues pues pueden ver si le dicen al sobrino o no
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#11
Pues primero tienes que decirle a tu Hermana proque si se entera pro otro lado y tambien que tu sabias no te lo va a perdonar, armate de valor y dile, hermana tengo una mala noticia, es sobre tu ex, y le cuentas todo, ya ella sabra como se lo dice a tu sobrino.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#13
La historia:

Mi excuñado ha sido asesinado, estaba separado de mi hermana desde hace como 8 años y unos 3 de divorciados ... Mi sobrino tiene 10 años y aunque no vivía con el, si lo frecuentaba ...

El, por desgracia eligió un mal camino, la delincuencia, hace un par de semanas lo "levantaron" y ni su familia ni nadie ha sabido de el, pero una persona de confianza que por desgracia conoce al grupo de delincuentes que lo tenia, me ha confirmado que ya lo privaron de la vida ...

Ahora me toca decírselo a mi hermana, supongo que ella sabrá como manejarlo, pero mi sobrino, no se como decirle a ambos =( ...

Que me aconsejan ? ...
Una muerte es lamentable, pero hay que ser realistas... El se lo buscó, bueno creo que no es el punto.

Si quieres tomarte la tarea de decirselo, adelante. Digas como lo digas, no les dolerá menos.

Aunque tambien existe la opcion de dejarle la chamba a alguien mas, de todos modos en algun momento tiene que enterarse.

Si tu le dices, te bombardeará con interrogantes como, quien fue, como te enteraste, por que no hiciste nada, bla bla bla.

Ojalá ahi quede todo y que esa banda criminal no ponga en la mira a tus familiares.
 

bktn

Bovino maduro
#14
Pues la mejor manera es decirselos de manera directa y sin rodeos, la forma en que se los digas no disminuira el dolor que pudiesen sentir.
 

Biruregasu

Bovino maduro
#15
te recomiendo que lo digas... ellos tienen derecho a saber, lo malo de algunas personas esque escojen los caminos faciles... ten calma y explicale a tu hermana el rollo... despues, si puedes apoyala para explicarselo a tu sobrino, saludos y mucha suerte carnal.
 
Arriba