¿Cómo lavar trastes?

Sour

Bovino Milenario
#1


Bueno seamos honestos a nadie le gusta lavar trastes, y los que les gusta son muy pocos. :D Pero espero que le ayude a todos que nos obliga...digo nos piden que lo hagamos.

Yo siempre cuando los lavo inicio con el vidrio, vasos y plásticos que no estén muy grasos, después los cubiertos, trastos y la más pesado al final como cazuelas, ollas con el arroz pegado son un infierno....
:masenojado:

Aquí les dejo la forma más fácil de lavar los trastes.

1.-Separa los trastes en varias secciones que serán: cubiertos, platos, vasos, ollas, envases de plástico, de vidrio, y al fin todo lo que sobre como el vaso de la licuadora, saleros, charolas, etc.

2.-Ya separado todo, quítale a los trastes la comida para que no se atasque el fregadero a la ahora de lavar. Separa la basura en orgánica e inorgánica.

Estos dos primeros pasos pueden ser intercalados, no hay problema.

3.-Ahora pon en un envase agua y jabón. Preparas el jabón, de preferencia en agua caliente con tu detergente favorito y un chorrito de cloro para desinfectar, con medio litro de agua suele ser suficiente, si agregas más ya estas diluyendo demasiado.

4.-Primero comienza con los vasos pues es algo que tiene contacto directo con la boca sigue con los cubiertos y los platos.

5.-Después lava los envases de vidrio y sigue con los de plástico. Para terminar lava las ollas y los trastes que sobran

6.-
Cada grupo primero se enjabona, talla y friega si es necesario, y se van acumulando para cuando ya estén todos enjabonados comenzar a enjuagar. Nada de dejar el agua corriendo todo el tiempo. :masenojado: No. El agua estará corriendo sólo al enjuagar un grupo entero previamente desmugrado y enjabonadito. Luego de enjuagar se dejan escurrir hasta que se sequen.


He aquí el orden que recomiendo y porqué:

  1. Vasos (se incluyen tazas, copas, termos, etc.). Los vasos son primero porque son de los trastes que nos llevamos a la boca directamente y como al principio el jabón esta más puro pues es mejor lavarlos primero, además son de los trastes que menos porquerías dejan en el jabón.
  2. Cubiertos (tenedores, cucharas, cuchillos). Al igual que los vasos, los cubiertos son de los utencilios de cocina que nos llevamos directamente a la boca y conviene lavar cuando el jabón está más limpio.
  3. Platos. Estos ya estan como en el término medio de cochinero en los trastes, varía mucho segun lo que se haya comido, pero en general es conveniente lavarlos a medio proceso.
  4. Sartenes y ollas. Son los trastes más puercos de todos, cubiertos de aceite, grasa, caldo… Es mejor lavarlos al último, si los laváramos primero el jabón en lugar de limpiar empuercaría todo ¿lógico no?.
  5. Misceláneos. Los misceláneos pues es dependiendo lo cochino del tráste, no se ensucia igual una licuadora que un comal, o un exprime limones, estos trastes quedan a criterio del lavador.




:mmm:Algunas notas:mmm:

* Si algo no se despega ponle agua caliente para no tener que estar fregando toda la santa hora.:idea: :WTF:
* Mira que es mejor poner agua y jabón en un envase a estar poniendo jabón a te esponja cada 2 minutos. :chin!:

* Lava los tarstes como salgan pues si no se juntan y da mas flojera lavarlos

* Con la grasa de los sartenes, cacerolas u ollas, debe ser limpiada con una servilleta o papel estrasa, o si es mucho liquido de preferencia verterlo en un bote, jamás lo deben dejar ir por la tarja ya que va directamente al agua y separla es un proceso muy difícil.


Ahorren el agua.
 

reymciv

Bovino Milenario
#4
para ahorrar mas agua no lavemos los trastes XD

bueno siemrpe y cuando sean desechables tampoco hay que ser.. jajjaja
 

Mr. Leo

Bovino maduro
#5
bueno esto honestamente es una duda que yo siempre e tenido como desecho las grasa o aceites sobrantes???yo se que no van directo a la tuberia lo que hago es les pongo un chingo de servilletas para que absorban y despues a la basura pero no ah yalgo mas facil?
 

jakkazz

Bovino maduro
#6
1 tallen todos los trastes, platos, vasos, cucharas, mesas, sillas, estufa, refri, recamara, casa, auto, vecinos, etc 2 no usen el agua por favor se acaba, solo saquen su desintegrador molecular y apliquen a discrecion, y si hay manchas dificiles salen con algunas buenas leperadas y esmeril o taladro con punta de diamante 3 ha si los tienes q formar por colores, formas, tamaños, peso, material, olor, sabor, etnia, credo, situacion moral y financiera, 4 y ya por ultimo y no menos importante abres un post con la receta del cereal con leche, el manual de como hervir agua, el secreto para el hilo negro y la formula matematica del 0, eso si con tu estilo .... XD! (PD consejo: deja q lave los trastes un profesional es una tarea ardua, peligrosa y muy dificil de dominar ,si te pone tu mama, di q tienes gripe y mucha tarea!, si te pone tu vieja di q vas a arreglar la gotera a la azotea o finje q el jefe te hablo para un aumento de sueldo ;) )
 

zhol

Bovino maduro
#10
muchas gracias por el consejo ya que pues no a todos les gusta lavar trastes y esta forma de hacerlo puede ahorrar tiempo, agua y jabon ademas de ahorrar esfuerzo
 

c4705

Bovino de alcurnia
#11
buen tip...inconcientemente ya seguia ese método


ah! la grasa /aceite la derramo en el suelo (no hay agua subterranea)
 
#12
mismo metodo,solo por 2 puntos, no uso agua caliente ( a menos que sea una cazuela con grasa) y tiroel exceso de grasa a al tarja,la neta gastaria mucas servilletas de papel.
 

rms_1985

Bovino maduro
#13
Pues creo que soy un buen lavador de trastes siempre he lavado así los trastes... pero lo ODIO!!!
Es lo peor de la cocina... !!!
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#14
De hecho así yo los lavo :p al pié de la letra desde que me enseñaron y de que no había de otra...


Yo los lavo una vez a la semana, obviamente si es una friega y luego nadie lo hace.
 

frank007

Bovino adicto
#16
jejejeje ahora si se pasaron con el post jejejej pero me rei un rato no ma.. caones,.
Mi consejo es llenar la tina de bañar y te metes con todos los trastes, los pateas y se van lavando.
 

NeNa_J0K3R

Bovino maduro
#17
mmm eso del aceite no m lo enseñaron
¬¬
solo m dijeron q lavara bn
mas no que le quitara el aceite cn papel
gulp!
sere mas cuidadosa

:(
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#20
estan muy bueno los consejos que das sour, lo deberian escuchar los del Vips y los del sangros, que esos si tiran aceite delas freidoras alos bestia por la alcantarilla y claro demas restaurantes de comida "rapida"segun.
 
Arriba