Como instalo DirectX???

inge_chuy

Bovino adolescente
#1
Hola amigos... pues brevemente les explico quiero jugar WoW en ubuntu 10.04 es la version que tengo, aclarando soy nuevo en Linux.

Investigue un poco y en lo que vi dicen que tengo que instalar Directx, por medio de Wine era la opcion, ya instale wine 1.2 y baje el instalador de directx, pero cuando lo pongo a instalar despues de 2 pasos, me tira este error:

Error interno
Consulte DXError.log y DirectX.log en la carpeta windows para identificar el problema.

Espero que con los datos que les paso sea suficiente para ayudarme, si no pidanme que mas necesitan y lo busco, de antemano muchas gracias a los que se toman la molestia de aportar soluciones :)

Por cierto, nada mas como dato si corro el WOW con el wine se escucha el sonido pero la imagen no sale se ve solo el escritorio agrandado :chavo:
 

mayes

Bovino adicto
#2
nop pues yo te recomendaría que te dejes una partición con winbugs aparte solo para jugar y te quitas de desmadres
 

fral

Bovino maduro
#3
Lo que pasa es que en Linux no se usa DirectX sino OpenGL, directx es de Microsoft y no lo comparten con otra cosa que no sea windows porque no les convine, por lo que el directx que descargas de la página de microsoft no te sirve para usarlo con Wine. Yo no juego WOW pero supongo que para hacer lo que quieres tienes que usar winetricks. En ubuntulife hay una guá para dejaar full configurado el wine para los juegos:
Código:
http://ubuntulife.wordpress.com/2009/12/11/tutorial-y-configuracion-basica-de-wine-o-como-dejar-niquelao-a-wine/
Por cierto, ¿WOW no hace uso también de OpenGL? pregunto porque yo juego Dota en wine y me basta con ejecutar el warcraft con la opción OpenGL para que vaya totalmente fluido.
 

inge_chuy

Bovino adolescente
#5
Lo que pasa es que en Linux no se usa DirectX sino OpenGL, directx es de Microsoft y no lo comparten con otra cosa que no sea windows porque no les convine, por lo que el directx que descargas de la página de microsoft no te sirve para usarlo con Wine. Yo no juego WOW pero supongo que para hacer lo que quieres tienes que usar winetricks. En ubuntulife hay una guá para dejaar full configurado el wine para los juegos:
Código:
http://ubuntulife.wordpress.com/2009/12/11/tutorial-y-configuracion-basica-de-wine-o-como-dejar-niquelao-a-wine/
Por cierto, ¿WOW no hace uso también de OpenGL? pregunto porque yo juego Dota en wine y me basta con ejecutar el warcraft con la opción OpenGL para que vaya totalmente fluido.


Gracias por el tuto. No lo he probado pero se ve que es lo que buscaba :)
 
Arriba