¿Cómo instalar xp en una classmate? Ayuda!!!

toledanogus

Bovino adolescente
#1
Hola amigos del foro, mi problema es que he intentado formatear una classmate, la que dio el gobierno a niños talento, pero cuando trato instalar xp o xp con service pack 2 siempre me manda un pantallazo azul y lo he intentado hacer con varios métodos y con varios xp originales y modificados, pero el resultado siempre es el pantallazo azul, hasta con win millenium y win 98 me da el pantallazo. Pero el hardware está en perfectas condiciones. El único sistema operativo que ha aceptado es xubuntu, pero quiero xp. Me da la impresión que es por falta de drivers, pero no sé. Las características son estas:
-Modelo: E07EI1
-Nand flash de 2 gb. Intel ssd value (de este creo que se necesitan los drivers para poder instalar xp)
Creo que faltan los drivers para cuando te dice que si desae instalar raid de otro fabricante presione F6.

La verdad es que no estoy seguro de porqué no puedo; la classmate venía con xp instalado, pero como quería instalar win 98 para hacerla más rápida, la formatié, pero luego ya no pude instalar xp otravez. La classmate no viene con cd-rom, así que he seguido varios tutoriales de instalación desde usb, y nada. Y no es por el método ya que en mi pc de escritorio lo he logrado instalar desde usb.

De antemano agradezco su ayuda ba-kunos.

Espero sus respuestas y encontrar una solución efectiva.
 

toledanogus

Bovino adolescente
#3
Perdón, sólo tiene 256 mb de ram. Y además creo que si llegara a soportar vista, sería lentísima, de todos modos gracias, por tu respuesta. ¿Alguna otra solución para instalar windows xp?
 

adolfo1908

Bovino maduro
#4
hola amigo bakuno
espero te sirva esta info lo que me an comentado de modelo de compus educativas personales es qe si viene por defoul el xp profecional pero es una imagen (y que supuestamente se hizo para kitar utilerias de win xp ineserarias para ese tipo de compu) y eh visto que solo las puedes formatear por usb aki en el foro de bak viene un tuto de como poner un s.o en usb y boot
espero te alla servido la info
y cualkier cosa mantenos informado

SUERTE BAKUNO
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#5
Que modelo es...????? Ademas, interesante que hallas hecho un downgrade a Win 98, es un sistema obsoleto... siempre fijense en las consecuencias de un downgrade...
 

adolfo1908

Bovino maduro
#6
AMIGO SI CON LO QUE TE DIJE NO JALA INTENTA PONER UNA MEMORIA DE ALMACENAMIENTO SUPERIOR ALOS 2G QUE TIENES YA QUE XP TE PIDE COMO MINIMO 1.5 PARA LA PURA ISTALACION
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#7
AMIGO SI CON LO QUE TE DIJE NO JALA INTENTA PONER UNA MEMORIA DE ALMACENAMIENTO SUPERIOR ALOS 2G QUE TIENES YA QUE XP TE PIDE COMO MINIMO 1.5 PARA LA PURA ISTALACION
No escribas en mayúsculas. Si bien es cierto lo que dices, la computadora ya traía instalado XP, aunque en una versión super- reducida. Además intentó instalar Win98, que solo ocupa unos 300MB.
Para arreglar el problema necesitarías clonar un disco de otra exactamente igual.
 

ajarocho

Bovino adolescente
#8
La pantalla azul generalmente es problema con algun dispositivo... si sientes que no hay problemas con la netbook como mencionas pues intenta probar con otra unidad optica... a veces manda pantallas azules cuando la unidad no le bien el disco... o te manda alerta de que no pudo copiar algun archivo o hasta no te deja formatear... saludos
 

Neko-kun

Bovino maduro
#10
Hola amigos del foro, mi problema es que he intentado formatear una classmate, la que dio el gobierno a niños talento, pero cuando trato instalar xp o xp con service pack 2 siempre me manda un pantallazo azul y lo he intentado hacer con varios métodos y con varios xp originales y modificados, pero el resultado siempre es el pantallazo azul, hasta con win millenium y win 98 me da el pantallazo. Pero el hardware está en perfectas condiciones. El único sistema operativo que ha aceptado es xubuntu, pero quiero xp. Me da la impresión que es por falta de drivers, pero no sé. Las características son estas:
-Modelo: E07EI1
-Nand flash de 2 gb. Intel ssd value (de este creo que se necesitan los drivers para poder instalar xp)
Creo que faltan los drivers para cuando te dice que si desae instalar raid de otro fabricante presione F6.

La verdad es que no estoy seguro de porqué no puedo; la classmate venía con xp instalado, pero como quería instalar win 98 para hacerla más rápida, la formatié, pero luego ya no pude instalar xp otravez. La classmate no viene con cd-rom, así que he seguido varios tutoriales de instalación desde usb, y nada. Y no es por el método ya que en mi pc de escritorio lo he logrado instalar desde usb.

De antemano agradezco su ayuda ba-kunos.

Espero sus respuestas y encontrar una solución efectiva.



Espesificaciones de nuestro modelo:

CARACTERISTICAS :
MODELO
E07EI1
PROCESADOR(GHZ)
INTEL
CELERON M (900MHz/Zero L2/FSB 400MHz)
CHIPSET
INTEL 915GMS
MEMORIA (MB)
512 DDR2
PANTALLA
7" 800x480 color LCD, LVDS INTERFACE, LED B/L
ALMACENAMIENTO
2GB FLASH
INCORPORA
SONIDO : STEREO 2 CHANNEL AUDIO, PARLANTES Y MICROFONO INTEGRADOS
RED : 10/100M ETHERNET
WIRELESS LAN : 802.11b/g
PUERTOS
RJ-45: 1
ALIMENTACIÓN
MICRÓFONO
AURICULAR
USB: 2
SISTEMA OPERATIVO
NO INCLUIDO
TECLADO
ESPAÑOL
BATERÍA
TIPO : BATERIA CON ADAPTADOR - 6 CELLS, APROXIMADAMENTE 4 HORAS DE USO
DIMENSIONES (CM)
24.5cm x 19.6cm x 4.4cm


El que no te deje instalar el so, espor el hardware, te recomiendo que busques las imagenes especificas con plataforma Windows mobile.​
 

carlos342

Bovino maduro
#11
coloca el tipo de error que sale en la pantalla azul y la paginas de donde sacaste la informacion acerca de la instalacion del windows por usb

yo quiero comprarme una pc similar y realmente quisiera saber como se hace para no tener problemas cuando intente reinstalar el s.o
 
#13
Hola!
Me uni al foro porque tengo el mismo problema, y buscando lo encontré!

He probado con Windos UE7 y con una copia de uno original con SP3 y nada.
Uso la consola de recuperacion y hago "chkdsk c: /R" y me dice que ha reparado errores, pero sigue sin funcionar. Lo mas raro es qeu cuando vuelvo a formatear, le hago el chkdsk y vuelve a encontrar errores (y repararlos), pero el problema persiste.

Alguna novedad con los drivers?
 
#14
Que bueno que se creo este tema ya que yo cuento con una tambien y si quisiera saber tambien como hacerlo ya que tal vez lo llegue a necesitar. :)
 
#15
Que bueno que se creo este tema ya que yo cuento con una tambien y si quisiera saber tambien como hacerlo ya que tal vez lo llegue a necesitar. :)
Hola!
Se me ocurre que podriamos ayudarnos mutuamente!
Creo que hay alguna forma de que hagas una imagen de tu disco y nos la puedas pasar par aque nosotros la copiemos a los nuestros.
No se mucho de eso, pero seria cuestion de averiguar.
Algun programa que haga una imagen del disco a un pendrive usb. O al menos de las principales carpetas de windows.
Podria ser, ¿no?
 
#16
Estoy igual

Hola amigos aki aportando mi granito de arena, yo tambien intente formatear una Classmate pero igual me da el pantallazo azul cuando empieza cargar Windows XP, ya probe con uE V 9.5, Windows Millenium, tambien con Windows 98 y nada. D hecho esta makina trae de fabrica el Windows XP Starter Edition, navegando en la red lo encontre, lo descargué, quemé el ISO y me sigue apreciendo el pantallazo azul y no se porque sea, ya opte por comprar un disco duro para cambiar la memoria NAND Flash de 2 Gb. que trae pero al abrirla vi que el conector del disco duro es uno que nunca habia visto e investigando en varios foros segun es un tipo de IDE Bilateral que no se en donde pueda hallarlo. de verdad me gustaria poder formatear correctamente esta makina que aunque es un poko chikita funciona de maravilla. Espero que todos juntos lo podamos lograr. Gracias
 
#17
Hola olvide decirles tambien que en la pagina del fabricante (no la incluyo porque no se si este prohibido) estan los drivers de la mother, sonido, video, LAN, WLAN, tienen un instructivo muy completo y hasta como flashear el BIOS, solo pongan en Google el modelo y entran a la pagina de la ECS y checan eso haber si asi podemos lograrlo. gracias nuevamente.
 
#18
Hola!
Yo intenté agregar esos drivers al cd de windows con el nlite, pero tampoco funcionó.

Me falta intentar agregar los drivers del chipset, sacados de la pagina de intel: 915GMS

Me dijeron que con el Norton Ghost se puede hacer lo que le propuse a djarcis.
Espero que responda.....
 
#19
carnal......es un pedoteeeeeeeee......porq esa flash memory NAND esta ya con una imagen programada de fabrica de win xp.... es una maldita imagen...yo ya le intente con linux y nada...si obtienes la respuesta antes q yo estoy en nathan_e2007@hotmail.com y si yo le doy al clavo primero te aviso..... agregame para saber.......
 
#20
Hola!
Se me ocurre que podriamos ayudarnos mutuamente!
Creo que hay alguna forma de que hagas una imagen de tu disco y nos la puedas pasar par aque nosotros la copiemos a los nuestros.
No se mucho de eso, pero seria cuestion de averiguar.
Algun programa que haga una imagen del disco a un pendrive usb. O al menos de las principales carpetas de windows.
Podria ser, ¿no?
Si seria una buena propuesta pero no se como pasar esa imagen a un usb, si pudieras ayudarme con gusto lo intentamos.
 
Arriba