Como instalar windows 7 en una pc que trae windows 8 de fabrica?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
#1
Que tal? Bakunos, me han traido una computadora ALL IN ONE Gateway ZX4250G-UW308. De fabrica trae preinstalado windows 8, pero el dueño la quiere con windows 7 en español.
En fin, entre a la BIOS, cambie el orden de inicio de los dispositivos, y puse el CD/DVD, y se va directo al inicio de Windows 8. Alguien me puede ayudar?
El dvd si funciona, porque en windows 8 lee el dvd del windows 7 :eolo:.

Espero me puedan ayudar bakunos y gracias.
 

demigod56

Bovino Milenario
#2
pues intenta instalarlo una vez abierto windows 8.
te metes al disco de instalación
y por ahí debe de andar el ".exe"

o si no formatea antes e intenta instalarlo después
 

demigod56

Bovino Milenario
#3
pues intenta instalarlo una vez abierto windows 8.
te metes al disco de instalación
y por ahí debe de andar el ".exe"

o si no formatea antes e intenta instalarlo después
 
#4
ajam, intente eso que comentas amigo, pero no, no funciono. Me marco un error. Ahora acople una unidad optica usb, y ya bootea con el DVD de W7, pero marca un error a la hora de formatear y eso.
 
#5
SI TRATAS DE HACERLO INICIANDO EL WINDOWS 8 NO TE DEJARA POR QUE SE SUPONE QUE NO PERMITE LOS RETROCESOS MENOS DE UN SISTEMA OPERATIVO....

INTENTALO CON UN WINDOWS 7 ULTIMATE 32 BITS ASEGURATE QUE SEA A 32 BITS POSIBLEMENTE ESTAS USANDO UN WINDOWS 7 CON 64 BITS LAS GATEWAY QUE ME AN TOCADO TODAS SON COMPATIBLES SOLO CON 32BITS...
 

Absoft

Bovino maduro
#6
mmm en bios hay una opcion de boote0o que esta desactivada por default en win8, qué no es lo mismo que el orden de booteo!! checala y ya podras formatear...
 
#7
Busca un live cd de linux http://www.ubuntu.com/download/desktop una vez que bajes la distribucion de linux que quieras usa el siguiente programa para instalarlo desde una memoria usb, yumi http://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/ de ahi lo instalas y listo sigues la instalacion normal

formatea el disco,hazle las particiones que le tengas que hacer, y despues inicia con el disco de windows 7, asi no tendras que fastidiarte por tronar el windows 8
 
#8
Tengo el mismo problema no puedo arrancar con win 7 hasta con boot cd no me deja se salta a win 8... pero si le meto el instalador de win 8 si me funka botea hasta puedo volver a instalarlo... pero no windows7... en el bios hay una opcion deshabilita que es UEFI creo.. por favor ayuda para instalar windows 7..... Gracias...
 
#9
Que tal amigo, no se si ya resolviste el problema.
El problema consiste en que en el bios de los nuevos equipos que traen preinstalado el windows 8 viene configurada una opción para que pueda soportar el arranque de windows 8. Lo que tienes que hacer es ir revisando una por una las opciones que trae el menú boot, fijandote en el panel de la derecha sobre la descripción de cada opción. En una de esas opciones tienes que cambiar la modalidad de booteo (la verdad no recuerdo exactamente el nombre de las modalidades). En la descripción de las opciones que aparecen de lado derecho te dice algo sobre si desactivas o activas la modalidad "x" te servirá para la carga de windows 8 y si activas la otra modalidad te sirve para la carga de windows 7, vista, xp.
Cambia esa modalidad y ahora si configura el orden de booteo y listo.
Espero les sirva.
Saludos
 

TITAN_777

Bovino maduro
#10
Amigo...antes de que te mates con el cambio a Windows 7, valida los driver's, que realmente sean compatibles con este S.O. porque si el equipo esta diseñado para trabajar con Win 8, vas a tener problemas y al final vas a regresar a este S.O. Saludos. :chommy:
 

osiel1192

Bovino adicto
#12
sii te cambias a win 7 tendras que buscar los drivers deperdido el de la controladora de internet ya que lo tengas ases todo adentro en el 7 bajas el resto de los driver y si no te deja elmina todas las particiones que tenga todas asta el del recovery pero como te digo baja los drivers antes de aserlo me paso y batalle un pocco pero ahi me quedo y aparte lo ise con win 8 64bit de fabrica a win 7 32 bit saludos a migo espero averte ayudado
 
#14
Gracias a todos por sus comentarios. Por fin pude instalar windows 7, moviendole a la BIOS, y anda genial. Ahora me enfrento al problema que no abre OFFICE 2010, ni ADOBE reader, ni nada. Ha actualizado, navega por internet y demas, pero tengo ese detalle. Saludos.
 
#15
Metete al bios y deshabilita el arranque del odioso Win8, luego en el menu de instalacion de Win7 ELIMINA todas las particiones y cuando este el espacio del disco en una sola particion formatea e instala normal

Saludos
 
#16
Que tal amigos? Solo para comentarles que despues de largas horas de trabajo, logre formatear la computadora, e instalar windows 7.

Entre las situaciones que encontre fueron las siguientes:

-La bios trae default el inicio de un "boot manager" de windows 8 (LO QUE CREO QUE LO HACE MAS RAPIDO AL INICIAR, PERO EN ESTE CASO NO SE REQUERIA)
-Windows 7 no contaba con el controlado del disco duro SATA, por lo que se tuvo que cambiar a modalidad IDE por defecto, y asi sin problemas se pudo instalar.

Por ahora es todo lo que recuerdo. Gracias a todos por sus respuestas. Espero que les sea util este tema.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba