Como instalar un sistema operativo??? ayuda!

julio64

Bovino maduro
#1
Bueenoo se ke suena medio estupido pero no soy un bakuno muy experimentado y kiero saber bien como aserle para ya darle su buena enchulada a mi compu que esta medio viejita pero kedara bien

...

Primero baje el Sistema Operativo que es el Windows Shadow XP SP3 Lite ...
Luego lo quemare en un Cd-rom y luego lo meto en la compu y ya???

lamento que suene asi de ... pero no quiero regarla con la compu...

Se les agradecen los buenos comentarios-...:)
 
#2
no hay poblema para eso estamos aqui lo que tines que aser es formatear la copu y despues entrar en los bios para que aranque de el disco y siges las istrusiones que te salgan o buscate un manual de como formatiar y lo siges al pie de la letra
 

kastigador

Bovino maduro
#3
Pues como dice el compañero de arriba, solamente configura la bios para que inice desde el cd, es importante que sólo le muevas eso,ok?.
Otra cosa importantísima es que respaldes tus drivers y ya sólo dejas que el cd haga lo demás y listo.
 

KLMR_714

Bovino maduro
#6
Como primera medida respalda los controladores, sino tienes el cd de la board, hay varias utilidades para ello como el driver magician (lo hay portable), para q lo hagas (procura colocar la copia de tus driver en una particion diferente a donde vayas a montar el sistema operativo, para q no vayas a perderlos durante el formateo o tenerlos a mano si en un futuro quieres agregarlos al cd de instalacion de windows)
Tambien asegurate de respaldar todo tus archivos, incluido los marcadores o favorito de los exploradores de internet q utilices, copiandolo a otra particion o en dvd, como tu prefieras.
Lo demas, esta posteado generosamente por los compañeros bakunos antes de mi.
 
#7
hola que tal, yo igual tengo duda, no se en realidad como hacerle para comenzar con los archivos, los tengo compresos en 7 partes (asi los baje) es un windows xp lite, pero alñ momento de abrir los archivos son iomagenes iso con nombres iguales y no se que hacer la verdad, si alguien me puede ayudar y decirme que es lo que tenog que hacer con esos archivos o como los tengo que quemar o que onda por que la verdad no tengo ni idea, ademas de que quiero crearlo para que se boote desde una usb, todo quiero no? jajajaja pero si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho, de antemano gracias
 
#8
Hola amigo, mira, como vas a instalar un sistema operativo desatendido es mucho mas facil la instalacion, de entrada la mayoria de las computadoras bootean desde la unidad de disco, entonces antes de empezar a instalar respaldas tus drivers. depsues metes el disco de instalacion (en tu caso el shadow) y reinicias tu maquina, y lo dejas correr solito el disco. A continuacion te aparecera una pantalla azul y le das donde dice enter para instalar el sistema operativo, despues le das formato al disco, yo te recomiendo mucho el formateo lento, y listo dejas que el disco haga su chamba, no te asustes si se reinicia durante la operacion, ya que minimo se tiene que reiniciar tres veces, ya que instala muchas cosas, al final solo elijes los programas que querras tener en tu maquina. Espero haberte ayudado.
 
Arriba