Como instalar un disco duro caviar blue

#1
Saludos amigos no se si puedan ayudarme consegui un disco duro wester digital caviar blue de 500gb de las siguientes caracteristicas.
Disco duro Western Digital Caviar Blue WD5000AAKS de 500GB de 7200RPM con 16MB de caché.





Especificaciones:



Marca: Western Digital

Modelo: WD5000AAKS

Capacidad: 500GB

Número de platos: 1

Tamaño: 3.5" (Para PC de escritorio)

Interfaz: SATA 3Gbps

Velocidad: 7200 RPM

Caché: 16MB

Velocidad de escritura REAL: ~110MB/s

Tiempo promedio de búsqueda: 8.9ms

Latencia promedio: 4.2ms

Consumo energético: 8.7W Max.



Características especiales:



- Velocidades de escritura de 110MB/s reales

- Diseño de un único plato de alta densidad para mayor fiabilidad

- Soporte nativo de NCQ (Native Command Queuing)

El problema es que ninguna pc lo reconoce no aparece en mi pc ,ni en administrador de disco duros al arranque el bios lo reconoce con capacidad 0 ,el disco vibra, es todo solo funcina en una pentium 4 pero se conecta y desconecta sin reconocerlo la pc .
ni de forma externa ni interna lo reconoce , se jumpeo para vaja velocidad ni haci lo reconoce QUE SERA ALGUIEN TENDRA LA SOLUCION .
EL DISCO DURO ES NUEVO -
 

erifel

Bovino Milenario
#2
creo saber que ese disco duro es sata 3 y al parecer tu entrada sata de tu mother board es sata 2 ese a de ser el problema
 
#3
Como menciona el compañero puede ser un problema de compatibilidad, de todos modos checa con alguna utilidad como hiren´s boot cd para comprobar que el disco duro se encuentre en buen estado
 

NS 1989

Bovino Milenario
#4
hay niños que no leen las especificaciones que dio el compañero el disco es SATA a 3GBps osea SATA II ya que el sata 3 corre al doble de velosidad ahora bien regresando al problema hay algo que no entendi dises que solo funciona en un P4 pero se conecta y desconecta en la PC quiero creer que probaste con distintos cables si hisiste eso y si el disco vibra demasiado y no es reconosido tan facilmente por ninguna PC ya esta dañada la tarjeta loogica o el firmware del HDD si te dieron garantia regresalo si es posible ahora bien si no consigues cambiarlo revisa que no esta quemado o flameado algun dispositivo de la placa logica del HDD si todo se ve normal sometelo en la maquina que si lo reconose a una recuperacion con el HDD regenerator y con el Low level format haber si asi quiere coperar si sigue dando problemas como ultimo recurso dale un calenton a la placa logica haver si eso soluciona tu problema mucha suerte SALUDOS!!!!

Ahhh se me pasaba no mencionas si lo puedes ver en el Bios de las PCs si es visible asi entonses ve directo a usar el programa HDD regenerator ya que algun sector ah de estar dañado o la prueba SMART del disco esta fallando despues de regenerarlo destrulle el sistema de particioenes y recrealo con el Low level format dandole formato completo SALUDOS!!!!
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#5
hay niños que no leen las especificaciones que dio el compañero el disco es SATA a 3GBps osea SATA II ya que el sata 3 corre al doble de velosidad ahora bien regresando al problema hay algo que no entendi dises que solo funciona en un P4 pero se conecta y desconecta en la PC quiero creer que probaste con distintos cables si hisiste eso y si el disco vibra demasiado y no es reconosido tan facilmente por ninguna PC ya esta dañada la tarjeta loogica o el firmware del HDD si te dieron garantia regresalo si es posible ahora bien si no consigues cambiarlo revisa que no esta quemado o flameado algun dispositivo de la placa logica del HDD si todo se ve normal sometelo en la maquina que si lo reconose a una recuperacion con el HDD regenerator y con el Low level format haber si asi quiere coperar si sigue dando problemas como ultimo recurso dale un calenton a la placa logica haver si eso soluciona tu problema mucha suerte SALUDOS!!!!

Ahhh se me pasaba no mencionas si lo puedes ver en el Bios de las PCs si es visible asi entonses ve directo a usar el programa HDD regenerator ya que algun sector ah de estar dañado o la prueba SMART del disco esta fallando despues de regenerarlo destrulle el sistema de particioenes y recrealo con el Low level format dandole formato completo SALUDOS!!!!
Has tocado un tema importante... puede ser error de capa 8 (la interfaz entre el teclado y la silla) y de pilón quiero agregar que los discos duros Western Digital son MALOS como la cerveza tecate tibia a precio de tabledance.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#6
pues de los HDDs Western no eh tenido bronca alguna pero si me eh topado con mucha jente que le an dado broncas a mi solo me falla uno de 40GB de hace mas de 10 años que hac un monton de ruido y la prueba SMART falla de repente ocacionando que se congele el sistema o sea inaccesible el contenido SALUDOS!!!!
 
Arriba