COMO INSTALAR POSTGRES EN WIN XP

celio

Bovino maduro
#1
Señores baje el instalador de postgresql version 8.3.7-1 y resulta que cuano lo ejecuto
me pone problema al colocar el password, osea el pide un password para establecer la cuenta de superusuario de la base de datos postgresql pero coloco un password y no me deja continuar con el proceso de instalacion.


Otra cosa es que lo he intentado instalar en otras maquinas recien formateadas, eso si ahi por el password no me pone problema, PERO cuando me voy al pgadmin osea el administrador de postgresql no me deja iniciar la base de datos osea me ppone problemas para el usuario.



Muchas gracias


celio
 

TuPadrastro

Bovino adolescente
#2
Hola... primero checa que antes en esa máquina no estaba instalado alguna versión de PosgreSQL.. de ser así... deberás de borrar el usuario que el software instala.
Si es la primera ves que instalas... ponle el password en la primera pantalla que te lo pide, después te dice que si deseas crear el usuario postgres -porque no existe-, le das que sí, luego aparecerá un msj si deseas crear una contraseña aleatoria, le das que no. A continuación, deberás poner la contraseña del servidor, o sea para conectarte al DBMS, le pones la que tú quieras y después comineza la instalación.

Para lo segundo.. checa que el servicio está dado de alta en el sistema XP, es decir si el PostgeSQL está corriendo en la máquina. De no ser así... si pone problemas con el usuario checa que la contra este bien escrita.

Yo manejo este DBMS y no he tenido problemas.. y los que he tenido parecido a los tuyos... lo he podido solucionar

:vientos:
 

celio

Bovino maduro
#3
Listo, pero no he podido

TuPadrastro , ante todo muchisimas muchisimas gracias por haberme contestado, para lo del caso de haber borrado el usuario , po q efectivamente se habia instalado una version en la maquina, y se habia densinstalado, el asunto es que esas carpetas ya la elimine , hasta me meti en el registro y ya elimine todas esas claves de registro relaionadas con postgresql. O de pronto me puedes decir en que parte esta ese usuario.

Con lo de la contraseña aleatoria si me me lo ha dicho muchas personas , pero no se en que parte esta eso.


Ante todo muchisimas gracias por haberme repondido



Celio
 
Arriba