Como instalar MacOS en un nuevo disco duro usando MacOS (Duda)

MR10

Bovino adolescente
#1
Hola, tengo una MacbookPro (13", Core2Duo) y mi disco duro es de 250gb. Compre uno de 500gb y ahora lo que quiero hacer es instalar MacOS en este nuevo disco, la información la puedo pasar después, lo que quiero por ahora es instalar MacOS en el nuevo disco, gracias de antemano.
PD. Si estoy en el foro erróneo, díganmelo y lo resuelvo, hasta hoy había sido solo lector del foro, así que este es mi primer post.
 
#2
Instala el HD de 500GB, inserta el disco de instalación con el so de tu preferencia, enciende el equipo y presiona la tecla "C" mientras arranca para que arranque desde el cd. Una vez que cargue usa la utilidad de cd para darle formato al hd o simplemente sigue los pasos de instalación y selecciona el disco destino, hace mucho que no toco una mac, así que no me acuerdo paso por paso, pero es fácil.

Suerte.
 

MR10

Bovino adolescente
#3
Pero no existe DVD de arranque de Yosemite, de hecho, se me haría mas fácil hacer una copia de disco a disco, pero no se que app pueda usar. Muchas gracias por responder.
 
#4
Si tienes el sistema en una imagen de disco puedes crear una memoria de arranque, o en su defecto puedes clonar el hd con clonezilla; en la página de software dice que soporta el sistema HFS+ de mac, puedes probar.
Te dejo el link de la pagina oficial dónde lo puedes descargar.
Descarga la versión estable 2.4.2-32
http://clonezilla.org/downloads.php

Suerte.
 

MR10

Bovino adolescente
#6
No pude usar HDClon porque no esta para Mac, y no lo puedo hacer en una Windows porque no tengo dos cables de conexión USB para HDD, solo uno. Pero tu respuesta me ayudo a encontrar algo similar en internet, que se llama Carbon Copy Clones, muchas gracias.
 
#7
No pude usar HDClon porque no esta para Mac, y no lo puedo hacer en una Windows porque no tengo dos cables de conexión USB para HDD, solo uno. Pero tu respuesta me ayudo a encontrar algo similar en internet, que se llama Carbon Copy Clones, muchas gracias.
Y clonezilla no te funciono? ese es un sistema basado en linux y es multiplataforma según lo que dice en la página web.
Es muy fácil de usar y rápido además, yo lo uso y me funciona perfectamente.
 

MR10

Bovino adolescente
#8
Y clonezilla no te funciono? ese es un sistema basado en linux y es multiplataforma según lo que dice en la página web.
Es muy fácil de usar y rápido además, yo lo uso y me funciona perfectamente.
Tenias razón, fue mas fácil usar Clonezilla, solo tuve que instalarlo en un CD. Muchas gracias por tu ayuda!!
 
Arriba