¿Cómo instalar LibreOffice en Ubuntu?

Lama

Bovino maduro
#1
¿Qué es?

Se trata de una suite ofimática, aquella que siempre quisimos y soñamos, sin retrasos, actualizada al 100% y libre.
LibreOffice será la herramienta que estará con nosotros en Ubuntu 11.04, para instalarlo vía PPA haremos lo siguiente.

¿Cómo instalar?


Mejor traer el tutorial que pasar a una pagina ajena...

Asi evitamos el spam...

Lo siento me llevo el link...

AlexAv.

 

Mk_

Bovino adicto
#2
Hubiera preferido que lo pusieras todo en ésta página, pero buena info :vientos:, se parece bastante al de Microsoft, bueno espero que así sea, por que ya llevo 2 años con Ubuntu y como me ha costado adaptarme al Open Office o al Abiword más que todo por eso de los comandos, no se me quedan algúnos todavía jeje.
 

alucard1589

Bovino de alcurnia
#3
Hubiera preferido que lo pusieras todo en ésta página, pero buena info :vientos:, se parece bastante al de Microsoft, bueno espero que así sea, por que ya llevo 2 años con Ubuntu y como me ha costado adaptarme al Open Office o al Abiword más que todo por eso de los comandos, no se me quedan algúnos todavía jeje.
pues te cuento que el libreoffice es la "evolucion" de openoffice, una vez que oracle compro sun los desarrolladores de openoffice se deslindaron del proyecto y empezaron con este nuevo proyecto que seguiria con la misma politica de ser OSS, asi que como quien dice no es mas que el openoffice 4.0
 

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#4
Ay dio mioooo tan facil q es darle un simple copy paste y poner los creditos.....




LibreOffice es un proyecto de The Document Foundation
y heredero directo de OpenOffice, surgido tras las diferencias existentes entre Oracle, la comunidad de usuarios y desarrolladores que le ofrecían soporte. Se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo de numerosas empresas y organizaciones, muchas distribuciones han confirmado que la incluirán por defecto en próximas liberaciones. También resulta una bocanada de aire fresco para todos los que nos sentíamos ahogados por el rumbo que Oracle le estaba dando a los otrora productos estrella de Sun.

¿Instalamos? Los siguientes pasos, desde terminal, son validos para Ubuntu Lucid, Maverick y Natty.

1. Eliminamos cualquier rastro de Open Office: sudo apt-get purge openoffice*.*
2. Añadimos el repositorio oficial: sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
3. Actualizamos e instalamos: sudo apt-get update && sudo apt-get install libreoffice libreoffice-l10n-es

Por último, para una mejor integración con nuestro escritorio, se recomienda instalar uno de los siguientes paquetes:
Gnome: sudo apt-get install libreoffice-gnome
KDE: sudo apt-get install libreoffice-kde

Fuente: http://www.webupd8.org/
 
Arriba