como instalar imagen de s.o en disco duro? (para resolver)

johell02

Bovino maduro
#1
Wenas a todos los de este formidable foro:

Me atrevo a preguntar hoy de manera respetuosa sin el animo de enrredar la situacion....

Resulta que di con un pc para formatear, y resulta que no bootea por ningun lado, soy tecnico en sistemas, con alguito de experiencia pero es la primera vez que enfrento un equipo con este caso, hay un problema al reconocer la unidad de cd-dvd, ya descarte toodo, la unidad esta bien, las correas estan bien, el pleito debe de ser en la placa.
como es una placa viejita no bootea ningun dispositico usb
El disco duro lo reconoce perfectamente.
caracteristicas de la torre:

Placa M863G V. 5.1
Ram 512
disco duro maxtor 80gb


La idea por la cual plenteo este post es para que me ayuden a resolver , si es posible instalarle un sistema operativo sin usar los procedimientos normales.
La idea mia es instalar la imagen de un disco con el s.o y pasarlo al disco de la torre en cuestion, donde el procedimiento se tenga en cuenta que hay que lidiar con la comptibilidad de placas y controladores.

con respeto.....



saludos.
 
#2
Pues entra con un disquette de Windows 98 o Me con compatibilidad con CD-ROM, ahi te vas al DD, haces una carpeta....metes el cd de instalacion de cualquier SO, copias el contenido completo, y luego instalas desde el DD.
 

soriaware

Bovino de alcurnia
#3
Prueba actualizando el bios.
Pero ten mucho cuidado porque podria dejar de dar video...jejejeje

Entra a la pagina de la tarjeta madre y busca los archivos.
 

ChikoFree

Bovino adicto
#4
La idea del disquetees buena.

Solo falto decir que hay que modificar el archivo de booteo para que jale desde la carpete donde copiaste los archivos del CD/DVD.

Creo que en Güindos ese archivo se llama boot.ini y el formato seria el sguiente:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS

multi dejalo asi, "disk" es el numero de DD desde donde lo vas a jalar, rdisk dejalo asi, "partition" obviamente es la particion del DD, y \Windows es la carpeta donde estan los archivos.

Puedes modificar el archivo boot.ini para que inicie desde esa ubicacion o puedes usar el tipico "f8" para elegir.

Creo que es asi en Güindos, digo creo por que uso GNU/Linux y si se puede hacer, solo es cuestion de adaptar los comandos, que creo que es como te dije.

Intentalo y nos platicas.
 

todos1000

Bovino de alcurnia
#5
has intentado bootear desde el disco duro? yo si lo he hecho con las viejitas o has intentado conectar el disco duro a tu pc y de ahi instalarlo?
 

kroossmx

Bovino maduro
#7
Facil Instala el OS en otro equipo luego conecta el disco duro a la maquina y busca con el Drive Robot los drives no creo haya ningun problema, a lo mucho es que no te de buen video pero con tiempo te vas buscando los drives y con el Advanced System Care limpias todo los temporales que hayas creado al darle mantenimiento asi le hago yop de paso optimizo
 
#8
Mira creo q es muy largo pero te puede funcionar , sacas el disco y lo pones en tu pc o como unidad externa usb .... l
1. lo formateas , creas una carpeta llamada windows_95 o 98 depende cual tengas y copias el contenido del cd de instalacion al carpeta creada en el disco duro ....
2. regresas el disco duro al pc en cuestion y inicias con un diskett de inicio
3. entras a la carptea creada en el disco duro y le buscas el instalador y le das
4. te instalara el win 95 0 98 ya instalado el s.o.
5. si tiene puestos usb , podrias copiar en una memoria usb solo el contenido del disco de instalacion de win xp ojo copia el autorun para q cuando te lee la memoria te ejecute la pantalla de xp donde te pregunta si quieres instalr .....

Sabes yo intente hacer esto con una pentium 2 la cual tuve los mismos problemas pero no pude continuar ya q murio la placa por otros factores .... intenta esto y me cuentas......
 

johell02

Bovino maduro
#9
Muchas gracias por su oportuna respuesta
gracias a todos por el interes en el tema mañana en las horas de la mañana estare ensayando cada procedimiento , si algo le aviso.

Muchas gracias mi gente.

saludos:vientos:
 

davidr8817

Bovino maduro
#10
por que no instalas en otra maquina y nadamas transladas despues el disco duro a lapc viejita y aun k no tengas controladores saves que loo puedes descargar....suerte
 

johell02

Bovino maduro
#11
Ya ensaye lo de formatear en otro equipo y despues pasarlo al equipo en cuestion y no canciono.....pantallazo azul, incompatibilidad de controladores, quizas de procesador, a pesar que use una con placa similiar.

Hoy intento la de boot desde hd, haber que tal....


saludos!
 

johell02

Bovino maduro
#13
holas

Weno tengo la fustracion como almuerzo, nada de intalar en un pc y despues pasarlo al pc proble, nada de copiar el win en el disco y despues arrancarlo....no es tan sencillo como suena, ahora estoy averiguando sobre plop boot pero este no es para formatear, es para habiliatarle a un pc ya funcionanado el uso de cd lives..... gracias muchachos.


Si alguen tiene un procedimiento concreto que no sea con herramientas win 98, ya que etas no cancionan con discos actuales.
saludos
 

johell02

Bovino maduro
#14
instalar imagen

Weno caballeros encontre el soft que permite el cierre de este post.
Sin antes agradecer a todos los que se interesaron en postear este tema, que para mi es muy importante, me levantaron la moral cuando la frustracion me invadia...(estoy con setimiento jejeje).

weno el soft se llama WinSetupFromUsb, como su nombre lo indica esta diseñado para instalar un s.o desde una usb, solo que este caso lo use en el disco duro(usando un adaptador), donde deje todo el arranque en una particion e instale en la otra el xp (en este caso), una solucion conveniente para ste problemonon ! y sobre todos para nosotros los tecnicos que en ocaciones nos encontramos con equipos que exigen herramientas y conocimientos.

muchas gracias todos.
Adaptador.
 

anarquiles

Bovino maduro
#15
Weno caballeros encontre el soft que permite el cierre de este post.
Sin antes agradecer a todos los que se interesaron en postear este tema, que para mi es muy importante, me levantaron la moral cuando la frustracion me invadia...(estoy con setimiento jejeje).

weno el soft se llama WinSetupFromUsb, como su nombre lo indica esta diseñado para instalar un s.o desde una usb, solo que este caso lo use en el disco duro(usando un adaptador), donde deje todo el arranque en una particion e instale en la otra el xp (en este caso), una solucion conveniente para ste problemonon ! y sobre todos para nosotros los tecnicos que en ocaciones nos encontramos con equipos que exigen herramientas y conocimientos.

muchas gracias todos.
Adaptador.
Que bueno que pudiste resolver el problema , apenas acabo de regresar a los foros es la primera vez k leo tu post... asi que no pude recomendarte nada en su debido tiempo.
Aun asi , te quiero recomendar un metodo "oldschool" para hacer instalaciones sin CD/DV:eek:
Necesitas:
==>1 CD de windows XP Sin Modificaciones (en especifico la carpeta I386 , digo sin modificaciones por que a los desatendidos y versiones "lite" les han eliminado el winnt.exe y otros archivos que sirven para instalar desde linea de comando)
==>El archivo rar que te adjunto al final.

PROCEDIMIENTO:
*Pones el disco con un adaptador USB

*Baja el archivo que te adjunto en media fire y descomprimelo en algun lugar facil de encontrar.

*Instalas el HP USB STORAGE FORMAT TOOL.

*Abres la herramienta y verifica que vas a formatear la unidad correcta y de ser necesario desconecta otros medios de almacenamiento USB para evitar confusiones, (ya me ha pasado xD)

*Seleccionas FAT32 la etiqueta la puedes dejar en blanco (o poner algo como OS, WINDOWS etc..) seleccionas la opcion de QUICK FORMAT y CREATE A DOS DISK STARTUP y seleccionas la carpeta donde estan los archivos de inicio de la carpeta llamada "boot" y das aceptar para que inicie el formateo.

*Una vez terminado el proceso( FORMAT SUCESSFUL), cierras el programa. vas a la RAIZ del disco y copias TODOS los archivos que estan dentro de la carpeta boot sobreescribiendo los que estan., esto es para que se copie el smartdrv.exe y un batch sencillo que hize para automatizar el proceso y no tener que estar tecleando comandos, es muy importante este paso por que si olvidas el smartdrv.exe la instalacion puede tardar MUCHISIMO (y cuando digo muchisimo son mas de 6 hrs.. ya lo he comprobado)

*Copia la carpeta de I386 del cd de windows XP a la raiz del Disco Duro.
Una vez copiada toda la carpeta
debes tener lo siguiente:
en la raiz del disco duro:
una carpeta llamada I386
y los archivos:
AUTOEXEC.bat
COMMAND.com
CONFIG.SYS
DRVSPACE.BIN
EMM386.BIN
HIMEM.SYS
IO.SYS
MSDOS.SYS
smartdrv.exe

SI haz llegado hasta aqui entonces ya puedes continuar con el formateo, si no.. regresate a ver donde te equivocaste :memeo:

*Desconecta con cuidado el disco y ponlo en la pc que se va a formatear...
al iniciar desde el disco duro aparecera : INICIANDO WINDOWS 98...( es normal, no te preocupes los archivos de inicio son de windows 98, por eso es necesario formatear en FAT32)

*Automaticamente debe cargar el instalador de windows XP como si fuera el cd pero te va a pedir la ruta de instalacion de los archivos( ya esta escrita, solo da ENTER )
El proceso a partir de aqui es una instalacion estandar de windows.. unicamente que NO FORMATEAS,( ya formateaste, recuerdas?) pero SI seleccionas la opcion de CONVERTIR A NTFS ( para aumentar el rendimiento).
*El proceso es un poco tarda un pocomas que una instalacion estandar ( unos 20-30 mins mas ) pero exitoso.

P.:eek: Si por alguna extraña razon solo se kedara el cursor en C:/>
teclea smartdrv.exe (y das enter)
luego cd i386 (enter de nuevo)
el cursor debe cambiar a C:\i386>
aqui teclea winnt ( y enter y ia empieza la instalacion)



USB BOOT PACK by ANARQUILES:
http://www.mediafire.com/?46irr8ljr2i0o1l
 

johell02

Bovino maduro
#16
wenas

Anarquiles honor que me hace.

Ese procediemirnto coincidencialmente lo ensaye una vez, pero no me canciono porque en el primer paso ya me salio error, cuando el format tool, le di en -go- me salia que los archivos no eran compatibles para dos, algo asi, entonces me dije que era tal vez por el disco esta en ntfs, es por ello que por aparte lo volvi a formatear en fat-ex, algo asi, para ver si asi- continuaba el proceso de crear el el disco de arranque de 98 donde tampoco me continuo el proceso.

Afortunadamente encontre el soft que en el post anterior nombre, la interfas es similar al format tool, el automaticamente crea el arranque (no es pereza), con eso hace mas practico todo.
Sin embargo lo tendre cuenta y lo realizare con el fin de comprender mas todos estos metodos de arranque.

Muchas gracias men, y por aqui estare simpre tambien ayudando,aportando lo poco se....:)


Gracias nuevamente.
 

anarquiles

Bovino maduro
#17
Si, siempre es bueno tener alternativas por si falla una cosa , o falla la otra, en realidad ese metodo le puse OLDSCHOOL por que asi instalabamos windows98 en mis tiempos.. claro no habia adaptadores USB, asi que formateabamos desde un diskette de inicio con MSCDEX y drivers para cd rom, y como el sistema de archivos NTFS no era comun y ps el mismo disco formateaba en FAT y FAT32 usando FDISK o simplemente el comando Format C:
pero ps los tiempos cambian y ps hay k actualizar viejas tecnicas para que sigan funcionando... ahora k lo pienso no he probado instalar windows vista o 7 desde linea de comando, investigare un poco para ver k se puede hacer en casos asi :p

saludos !
 
Arriba