¿Como instalar Gentoo? (peticion de ayuda)

Lexodus

Bovino adolescente
#1
Bueno he querido probar esta distribución, pero no tengo idea de como hacerlo de una manera mas sencilla ya que la información dada en la pagina de la distro pues se me hace un poco complicada, siendo que soy algo nuevo en esto, así que si alguien puede aportar un tutorial de como instalar Gentoo se les agradeceria no solo yo si no la comunidad bakuna ya que la mayoria siempre he visto cosas de como instalar tal o cual cosa en ubuntu o que hacer despues de instalar tal version de ubuntu, pero por que cuando salen las demas distros nadie pone un tema sobre como instalar X distro, se que muchos aqui no usan Ubuntu pero parece que la mayoria lo hace por que como dije veo muchos mas temas referentes a ubuntu y solo anuncios de X distro cuando sale y no la pelan mas.

Bueno, se les agradece de antemano si alguno se anima a hacer un tuto sobre esta u otra distro, y que no se quede la comunidad bakuna enfrascada con ubuntu cuando se hable de linux.
 

mcder3

Bovino Milenario
#2
Compa para la próxima pon este tipo de post en Discusiones y asesoría para que no te pongan una amonestación.

Saludos :)
 
#4
Compañero:

Gentoo es la distribución más difícil (quizás junto con Slackware) de instalar, sobre todo si quieres que te quede al 100%. Si ya tienes suficientes conocimientos con la terminal (la cual vas a utilizar prácticamente para toda la instalación porque es lo más recomendable), entonces adelante. Pero antes te recomendaría que practicaras un poquito con Sabayon, gran distribución italiana derivada de Gentoo. Con ella aprenderas Sulfur, emerge, portage, equo, emerge, etc, etc.

Saludos
 

Lexodus

Bovino adolescente
#6
Gracias la buscare y probare en especial creo que esa tenia version con e17 que es el entorno que quiero probar en estos momentos , de nuevo gracias por las sugerencias.
 

skatz

Bovino maduro
#8
No vas a encontrar una guia mas detallada que la descrita en la pagina de Gentoo... mucho menos esperes resolucion a problemas especificos de esta distribucion. Tu tendras que aprender muchas cosas por ti solo. Esta distro solo es recomendable si estas dispuesto a leer, leer y leer. Ademas necesitas minimo una semana para tenerla al 100%
 
Arriba