Como instalar el nuevo theme de Ubuntu Lucid 10.04 en karmic 9.10

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#1
La noticia de que Ubuntu cambio su logo, su theme y el wallpaper ya han recorrido toda la web.

Muy pronto, en abril, tendremos una nueva version de ubuntu y ella tendra muchas mejoras que como siempre todos esperamos ansiosos. La ultima novedad es que ya no va a tener ese aburrido theme naranja…aburrido para algunos, a mi me gustaba. Pero hay que aceptar que el nuevo diseño es mejor.

Y para todos aquellos que siempre critican a ubuntu debo decirles que yo creo que este cambio atraera a mas usuarios a esta distro pues esta recibiendo mas publicidad que nunca.
Los cambios que se ven es la version Alpha3 de ubuntu Lucid 10.04 son los siguientes:


BootSplash


Dark Theme - Ambiance


Light Theme - Radiance


Estan lindos verdad? Y si, se parece cada vez mas a una Mac pero eso que importa? Esta mal copiar algunas cosas del diseño del sistema operativo que muchos consideran el mas lindo de todos?

Aunque la verdad a muchos no les va a gustar el hecho de que los botones de las ventanas este del lado contrario, aunque eso se puede cambiar luego. Bueno vamos a ver como instarlo segun los pasos que nos enseñan en Webupd8, estoy suponiendo que tienen Ubuntu Karmic, los pasos a seguir son:
En una consola escribir:
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
Y luego :
sudo apt-get update && sudo apt-get install gtk2-engines-murrine ubuntu-mono light-themes
Eso es todo, luego solo deben cambiar de theme como ya les explique una vez aqui. Los themes se llaman Radiance y Ambiance.

Ahora, los que solo quieran cambiar de wallpaper pueden bajarlo desde aqui. Se ve asi:


incluso es parecido al wallpaper de las mac:



fuente: http://paraisolinux.com/como-instalar-el-nuevo-theme-de-ubuntu-lucid-10-04-en-karmic-9-10/

Editado:

Como poner los botones de la ventana en el lado derecho?

Sin haberme dado cuenta vi que los botones aun cambiando el theme (tema) siempre se quedaron en el lado izquierdo !! :S grrrrrr bueno investigue un poco y para solucionarlo hacen lo siguiente:

alt+f2 y escriben gconf-editor
luego se van a /apps/metacity/general/button_layout
vamos a cambiar el valor por este ":minimize,maximize,close" (sin las comillas) donde los dos puntos ":" es la posicion donde apareceran los botones de la ventana, si los ponen de ultimo salen en la izquierda, y si los ponen primero salen en la derecha, luego si instalaron el tuto anterior veran que cambiaron el orden de los botones solo lo ponemos tal como lo puse anteriormente y listo ya queda solucionado el problema.

Esto sirve aun aplicado a los themes instalados en este tutorial. :)

Cualquier cosa PM
 
#3
gracias mi hermano.. y sobre lo de andar copiando sinceramente en esto de los SO ¿quien no ha copiado? jajaja y esperando a que salga la versión 10.04 ojala y nos tenga muchas buenas sorpresas
 

demoer

Bovino maduro
#7
yo ya tengo lucid en mi pc antes de que llegue la versionitis ubuntera... y con este tuto solo le puse el theme de mac a nel... el nuevo themede ubuntu a mi lap...

suerte bro...
 

мikӘ™

Bovino Milenario
#10
Creo que esta versión de ubuntu si me llama mucho la atención jejeje
es muy bonito para los que no podemos comprar una mac xDDD
 
#14
oye!!!!!! me cambió los botones de lado y ya no se devuelven a su lugar ni aun instalando otro tema!!!! dime como los devuelvo a su posicion original!!! he buscado pero no encuentro nada!!!
 

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#15
oye!!!!!! me cambió los botones de lado y ya no se devuelven a su lugar ni aun instalando otro tema!!!! dime como los devuelvo a su posicion original!!! he buscado pero no encuentro nada!!!
Editado:
Sin haberme dado cuenta vi que los botones aun cambiando el theme (tema) siempre se quedaron en el lado izquiero !! :S grrrrrr bueno investigue un poco y para solucionarlo hacen lo siguiente:

alt+f2 y escriben gconf-editor
luego se van a /apps/metacity/general/button_layout
vamos a cambiar el valor por este ":minimize,maximize,close" (sin las comillas) donde los dos puntos ":" es la posicion donde apareceran los botones de la ventana, si los ponen de ultimo salen en la izquierda, y si los ponen primero salen en la derecha, luego si instalaron el tuto anterior veran que cambiaron el orden de los botones solo lo ponemos tal como lo puse anteriormente y listo ya queda solucionado el problema.

Esto sirve aun aplicado a los themes instalados en este tutorial. :)

Cualquier cosa PM
 
Arriba