Como instalar Android en una Netbook, Laptop, Pc, etc

ryuk521

Bovino adolescente
#1
Fuente: Xora.org

En los ultimos días Android ha ido ganando territorio a un ritmo increible, lo que ha hecho que varias empresas volteen a verlo,e incluso ahora han empezado a salir netbooks con Android, por lo que en esta ocasion voy a enseñar como instalar android en una netbook, laptop, etc.

Para ello necesitamos:
Una Netbook, Laptop, o donde queramos instalarlo (obvio ñ_ñ)La aplicación Unetbootin (Se puede descargar de aquí)Una imagen .iso del sistema operativo Android (Se puede descargar de aquí)Una usb de mas de 100 mbPaso 1 Montando la .iso en la usb
Ejecutamos Unetbootin
Marcamos la casilla DiscoImagen y buscamos la imagen .iso que descargamos, en la casilla derecha (…) para buscar donde tenemos la imagen de android.
Seleccionamos la unidad USB (formateada en Fat32 previamente) en mi caso es la H y Click enAceptar.
Esperamos que termine y cuando nos pida reiniciar, le damos Salir.
Paso 2. Iniciando la Bios
Reiniciamos la Netbook, con la memoria USB en el puerto, cuando este iniciando, pulsamos F1, F2, F10 ó F12 (Solo una si no sabes cual es la tacla para entrar a tu bios presiona todas al mismo tiempo) para elegir el sistema de arranque y seleccionar el disco que queramos, en este caso, nos pondra el nombre del disco duro que tenemos y el nombre de la memoria USB con android. En mi caso es F10, pero puede variar de un equipo a otro. Si no es asi, consulta el manual de tu netbook.
Obviamente, escogemos la memoria USB

Cuando cargue, en el menu se nos da varias opciones, pero nosotros escogeremos LIVE CD(segunda opcion).
Y empezara a iniciar Android.
Una vez iniciado, puedes cambiar opciones como idioma, wifi, etc, pero se borraran los cambios al reiniciar, ya que no se guardan los cambios, solo si haces una instalacion, se podran guardar.
Mis impresiones:
Carga muy rápido, NO tiene market, pero si una aplicacion llamada App Store donde descargar aplicaciones especificas para esta versión.He podido instalar el reloj de Honeycomb.También puedes instalarlo en una partición del disco duro y elegir que sistema iniciar.
 
#5
pregunta... con este mismo programa puedes hacer la instalacion? pues que flojera estar configurando cada inicio de sesion.... de igual manera muchas gracias...
 

Alejo®

Bovino Milenario
#8
Interesante, alguien que ya lo aya probado que nos de su opinión ...
yo el android lo probe a traves de una maquina virtual y como dicen por alla ariba no tiene el market pero tiene la otra aplicacion, cumple muy bien ademas de que te da una idea de como es android y si estas pensando en un telefono con ese SO puedes empezar por probarlo en el PC
 

DonDyablo

Bovino maduro
#10
yo trate de iniciar el live cd enuna hp mini 110 y nel no anda no puedo iniciar secion porque no me reconoce el mousepad xD quiere pantalla tactil... nahhh solo no lo reconoce.
 

VincentStrange

Bovino Milenario
#11
buen aporte, ya lo descargue y lo instale en una memoria usb y me funciono todo bien solo que al intenta conecta a una red wifi no me encontró ninguna red wifi, el único detalle que tuve aunque este sistema operativo ya lo había usado pero con un motodroid saludos y gracias por el aporte
 

david_ikki

Bovino maduro
#13
una pregunta si lo quiero instalar en una particion de disco duro como de cuanto lo tengo q hacer minimo con 2 gb alcanza??? y alguien sabe como arreglar el error al iniciar con el boot usb aparece esto y no pude instalar ni android ni ubuntu
SYSLINUX 4.04 EDD 2011-04-18 Copyright (C) 1994-2011 H. Peter Anvin et al
 

canofeles

Bovino maduro
#15
una pregunta si lo quiero instalar en una particion de disco duro como de cuanto lo tengo q hacer minimo con 2 gb alcanza??? y alguien sabe como arreglar el error al iniciar con el boot usb aparece esto y no pude instalar ni android ni ubuntu
SYSLINUX 4.04 EDD 2011-04-18 Copyright (C) 1994-2011 H. Peter Anvin et al
Según te entiendo tu instalación no paso de ese mensaje, también me ha sucedido con Unetbootin en alguna ocasión(especialmente cuando uso la version para linux) y mi forma de solucionarlo ha sido utilizar la versión en windows. A veces me ha pasado con la version de Unetbootin windows y tiene que ver conque use memorias USB de 1 o 2 GB(sera algo que solo me pase a mi?)
En todo caso hay otras opciones como LiveLinuxUSB o PenDriveLinux
 

sieg84

Baneado :(
#16
Según te entiendo tu instalación no paso de ese mensaje, también me ha sucedido con Unetbootin en alguna ocasión(especialmente cuando uso la version para linux) y mi forma de solucionarlo ha sido utilizar la versión en windows. A veces me ha pasado con la version de Unetbootin windows y tiene que ver conque use memorias USB de 1 o 2 GB(sera algo que solo me pase a mi?)
En todo caso hay otras opciones como LiveLinuxUSB o PenDriveLinux
a mi me pasa eso pero con la versión de windows con la de linux no eh tenido esos problemas. y creo que también puede ser la memoria usada, en veces uso una sony de 2gb y otras una Transcend SD con un adaptador USB.
 

david_ikki

Bovino maduro
#17
tanks otra duda

Según te entiendo tu instalación no paso de ese mensaje, también me ha sucedido con Unetbootin en alguna ocasión(especialmente cuando uso la version para linux) y mi forma de solucionarlo ha sido utilizar la versión en windows. A veces me ha pasado con la version de Unetbootin windows y tiene que ver conque use memorias USB de 1 o 2 GB(sera algo que solo me pase a mi?)
En todo caso hay otras opciones como LiveLinuxUSB o PenDriveLinux
hola pues te comento que use el lili y me funciono lo arranque en live sin instalacion y si lo agarro pero como q se ve algo feito en cuestiond e graficos y no tenia ni sonido ni wifi ni nada no me pude conectar sera por q no es compatible con mi acer aspire one d255E o por q para eso necesitaria instalarlo ??? si lo instalo le puedo hacer una particion al mi disco duro de 1 gb y instalarlo ahi??? gracias por ayudarme y espero no molestar con todo esto
 
#19
¿Servira para PCs viejas con bajos recursos? ¿tiene aplicaciones con que entretenerse o es el puro sistema operativo? ¿hay aplicaciones al menos ofimaticas que se puedan instalar?

Saludos
 
Arriba