Como Inicias tu proceso de desarrollo de sotftware

ricmenjr

Bovino adolescente
#1
Que tal corral, saben estoy desarrollando software pero siempre me he preguntado como le hacen otros desarrolladores para iniciar sus desarrollos, por que existen muchos modelos de desarrollo de software, PSP, RUP, SCRUM,etc la verdad es que existen demasiados y los articulos dicen que dependen de lo que vayas a desarrollar, entonces lanzo estas preguntas,

Como inicias tu proceso de desarrollo de software.
que libros o enlaces recomiendas para el desarrollo
que herramientas utilizas tu para el control del desarrollo
 

ricmenjr

Bovino adolescente
#4
Cierto que todo eso es util pero verdaderamente lo utilizan o a la hora de la hora ya mejor hacen un desarrollo al ahi se va?
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#5
Cierto que todo eso es util pero verdaderamente lo utilizan o a la hora de la hora ya mejor hacen un desarrollo al ahi se va?
nah realmente fui sarcastico, solo tomo en cuenta los requerimientos del usuario, los requerimientos de proceso y otros, pero no hago diagramas ni nada.(Pero no le digan a mis profes que me reprueban xD)
 

osmi

Bovino maduro
#6
Como freelancer en realidad nunca hago los típicos diagramas, prefiero hacer esquemas de lo que voy a hacer, los requerimientos, notas adicionales, lo que si es que normalizo las BD, pero de ahí en fuera, a mi parecer si no es un proyecto muy grande no hay porque hacerlo.

Aunque si hay gente que te pide todo eso como "documentación" y así, pero bueno queda en cada uno. / saludos
 

SexiboyMx

Bovino adicto
#7
no he encontrado un programador q lo haga
si hasta comentar el codigo les da hueva (otros dicen que pa q no se vuelen su codigo que asi minimo les costara entenndrele)
jajjaja
etc
io solo veo como dijieron:
a) necesidad plasmada x el cliente.
b) en base a ello una lluvia de ideas la cual se va a
c) diagrama o estructura del proyecto en unos mas sencillos
d)pseudocdificacion y
e)programacion en si (ciclos de prueba-error-mejora)
etc la elaboracion de material de usuario se cambio a grabacion de videotutorial (se graba dusrante las pruebas finales y se comenta dicho video)

saluditos!!!
 
Arriba