Como identificar computadora que tumba mi internet?

#1
hola a todos queria ver si me pueden ayudar con un problemon que tengo en una escuela :S estoy seguro que en un area hay una o mas computadoras con virus o algo tienen que tumban el internet por lo cual desconecto del switch a toda esa area de golpe y el internet funciona perfectamente...

mi duda es hay algun metodo para identificar que maquinas son las del problema?

lo que pasa que son muchas maquinas y no quisiera perder el tiempo formateandolas todas o lo que sea para darme cuenta que era una laptop de un maestro :mad:


gracias y saludos :) oh si aorita tengo corriendo en ubuntu wireshark y EtherApe pero apenas estoy aprendiendo a utilizarlos!
 
#2
no creo que sea un virus, mas bien tu instalacion debe estar dañada, aulgun corto o algo, si fuera virus ya te hubiera afectado mas equipos, no solo de esa area, de toda la red. entonces debe ser algo mas o tu switch ya falla o algo en el cableado
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#3
Ve encendiendo una por una, a lo mejor puedes encontarla asi, deja un lapso de varios minutos para esperar si la red se vuelve inestable, y de paso checka cables qu esten en buen estado y funcionando.
 

nakopunk

Bovino de alcurnia
#4
no se como se llama pero hay un programa que se mete a los switches o routers y te detecta cual maquina es la que esta dañada y te confirmo que esa maquina si tiene un virus, por ende te va a estar tumbando el internet de toda la empresa, escuela o etc.
 
#5
si es una red alambrica checa en el switch en cual de ellas hay ucho trafico, te daras cuenta por qe el indicador de Actividad estara "parpadeando" mucho.
Para esto de preferencia que los equipos no esten siendo utilizados por los usuarios.

Saludos
 

jeikada

Bovino maduro
#7
alguien me puede ayudar para la comexcion de internet cuando quiero accesar me aparece "cannot open debug file" alguien me podria decir como arreglar esto o q archivo me hace falta urge
 
#8
los programsa p2p estan bloqueados con un servidor con IPcop lo que ise fue deshabilitar el wireles por que los alumnos traian sus laptops enviruladas creo que eso soluciono el problema.. se sigue callendo pero muuuuuuy ala larga y creo yo que es problema del ISP

gracias x)
 
Arriba