como hago una base de datos online?

ajanel

Bovino maduro
#1
hola bakunos... una vez mas recurro a éste foro... ya que aparte de ser como mi casa..:vientos: pues siempre me dan una solucion buena a los problemas que tengo...:cute: ahora la pregunta es la siguiente: como puedo crear una base de datos online... un ejemplo sería el de un colegio... que cada alumno pueda ver sus notas por unidad, informacion personal y fotografia... ingresando su codigo de carnét o un codigo personal asignado por el colegio... no se que programa usar y como hacerlo online.. si alguien pudiera orientarme se los agradecería...
 

alejkeops

Bovino adicto
#2
Que tal,

Estaria bien hecharle una leida al Sistema Moodle:


PHP:
http://moodle.org/about/
PHP:
http://es.wikipedia.org/wiki/Moodle
PHP:
http://demo.moodle.org/
:vientos:
 

roberto123

Bovino adicto
#3
pues mira, si eres programador y la quieres hacer tu, algo facil de aprender y rapido es php con mysql, por aqui hay muchos manuales, ahora que si no, como dicen por ahi. moodle
 

ajanel

Bovino maduro
#4
pero cual de los dos es mejor? PHP y MySQL o Moodle..... y si... la quiero hacer yo mismo.... el problema es que nunca he usado ninguno de esos programas... pero me bajo unos tutoriales y en un par de dias aprendo a hacer las bases de datos jejejejejejee
 

Uhiho

Bovino maduro
#5
pero cual de los dos es mejor? PHP y MySQL o Moodle..... y si... la quiero hacer yo mismo.... el problema es que nunca he usado ninguno de esos programas... pero me bajo unos tutoriales y en un par de dias aprendo a hacer las bases de datos jejejejejejee
PHP es un lenguaje de programación, MySQL es un Motor de bases de datos, Moodle es un sistema que ya está hecho con algun lenguaje como PHP y una base de datos como MySQL, y sólo necesitas configurar ciertas cosas y añadir módulos para que quede con cierta personalización.

un Saludo!
 

alejkeops

Bovino adicto
#6
pero cual de los dos es mejor? PHP y MySQL o Moodle..... y si... la quiero hacer yo mismo.... el problema es que nunca he usado ninguno de esos programas... pero me bajo unos tutoriales y en un par de dias aprendo a hacer las bases de datos jejejejejejee
No es mala onda... pero si lo quieres hacer tu mismo y aun desconoces la diferencia entre PHP y MySQL {y obvio no visitaste los links que puse, aunque no es obligatorio tambien} estas un poco lejos de hacer algo bueno y funcional, te recomiendo que ooootra vez veas los links, en especial el que dice demo.

:vientos:
 

ajanel

Bovino maduro
#7
No es mala onda... pero si lo quieres hacer tu mismo y aun desconoces la diferencia entre PHP y MySQL {y obvio no visitaste los links que puse, aunque no es obligatorio tambien} estas un poco lejos de hacer algo bueno y funcional, te recomiendo que ooootra vez veas los links, en especial el que dice demo.

:vientos:
mmm la verdad no visite los enlaces... :) pero lo voy a hacer... gracias por tu ayuda.. :vientos:
 

alejkeops

Bovino adicto
#8
mmm la verdad no visite los enlaces... :) pero lo voy a hacer... gracias por tu ayuda.. :vientos:
De nada, aunque si pides ayuda y estas en espera de que alguien llegue y te lleve de la mano y te lo de todo, suerte!!

no perdamos el tiempo con esta clase de personas, que sin ofender, pero creo son personas que no tienen ni idea de lo que es programar.
Por ahora para mi no es perdida de tiempo, respondo una vez o hasta dos, pero si el usuario no toma en cuenta mi "ayuda" pues simplemente no respondo mas, tampoco quiero que sigan mis consejos a fuerza, pero si no lo hacen es por que lo que respondo no les satisface y es muy respetable.

:vientos:
 

ajanel

Bovino maduro
#9
Mira en mi opinión... si una persona no sabe la diferencia entre PHP, MySQL y un sistema que ya esta hecho... eso significa que es una persona que no sabe absolutamente nada... no perdamos el tiempo con esta clase de personas, que sin ofender, pero creo son personas que no tienen ni idea de lo que es programar.

De seguro esta persona piensa que hacer un sistema para una escuela , es algo similar a llenar de fotitos un espacio en iFive.
Bueno para eso esta el Moodle... pero "NO LO QUIERE PORQUE LO QUIERE HACER DESDE CERO" ¿Entonces--- que demonios quiere?
perdon por la molestia.. supongo que debes de andar muy ocupado por ahí... pero si yo lo quiero hacer desde cero es porque me propuso aprender MySQL y PHP... no porque no sepa nada de programar... para tu informacion manejo algunos lenguajes de programacion y claro que no pienso que es como llenar de fotos alguna pagina... yo se realmente el trabajo que puede llevar un sistema así y estoy dispuesto a echarle todas las ganas para que personas como tu no puedan humillar a personas que como yo quieren aprender desde cero y que no nos gusta trabajar con programas "prefabricados"......
 
Arriba