como hago para tener mas ranuras sata 2 en mi computadora

ajdro212

Bovino maduro
#1
Buenas tardes compañeros bakunos, les comento que tengo una motherboard intel dg35ec, el problema es que tengo unicamente 4 puertos para ddr2 y ya tengo en uso 3 (2 discos duros y un quemador de dvd), quisiera saber si ustedes saben que tarjeta tengo que agregar para tener mas ranuras ddr 2 o mejor q tenga ranuras para el ddr mas alto que hay (creo que ddr6 pero no estoy seguro), hace algun tiempo me dijeron de una pero como no tenia dinero lo apunte y se me perdio el nombre, tambien les quiero preguntar que beneficios me traeria instalar una tarjeta de tv en mi pc, si unicamente puedo ver tv en mi compu o tiene algunas ventajas mas
agradezco su informacion compañeros bakunos, exitos a todos:vientos:
 

rareapo

Baneado :(
#2
Esta muy confuso tu problema...
Tener mas ranuras SATA. Solo tienes 4 puertos DDR2... tienes ocupados 3 con 2 discos duros y un quemador DVD... quieres tener mas puertos DDR2...

A ver vamos por partes.
Los conectores SATA son muy diferentes a los puertos de la memoria RAM
En la RAM actualmente son usados modulos de memoria DDR3, anteriormente eran DDR2, ya quedaron obsoletos. (Es donde se ponen las Memoria RAM)
Puertos SATA existen SATA, SATAII y SATAIII, actualmente se usan SATAII, y poco a poco van entrando los SATAIII. (Es donde conectas los dispositivos como discos duros y quemadores)

Lo que veo es que quieres tener mas puertos SATA, y tienes SATAII.
Para hacer esto necesitas una Tarjeta Controladora SATAII, esta se conecta a un Puerto PCI que tiene tu tarjeta madre.

Ahora sobre tener una tarjeta de television, existen PCI (siempre estan conectadas pero te ocupan un puerto PCI, cosa que a ti no te combiene, ya que quieres una tarjeta controladora) y tambien existen USB.

Las ventajas de tener una Tarjeta de television es que puedes ver tele en tu pc, ademas puedes guardar tus programas favoritos de la tele a tu pc, y tambien si tienes una Videocasettera VHS o BETA, o algun dispositivo que tenga salida para tv, puedes guardar tus peliculas, videos ETC en tu pc.

Ademas de que tambien existen sintonizadores de TV, para monitores de computadora, donde no necesitas prender la computadora, solo usas tu monitor y el sintonizador para ver la Tele en tu Monitor.

Espero que te haya servido mi información. Saludos!
 

oscar-0906

Bovino adicto
#3
No comento nada porque pos igual esta todo muy bien explicado por el compañero rareapo. Pero de que no me pude aguantar, no me pude aguantar juas, juas, juas!!!:vientos:
 

ajdro212

Bovino maduro
#4
Esta muy confuso tu problema...
Tener mas ranuras SATA. Solo tienes 4 puertos DDR2... tienes ocupados 3 con 2 discos duros y un quemador DVD... quieres tener mas puertos DDR2...

A ver vamos por partes.
Los conectores SATA son muy diferentes a los puertos de la memoria RAM
En la RAM actualmente son usados modulos de memoria DDR3, anteriormente eran DDR2, ya quedaron obsoletos. (Es donde se ponen las Memoria RAM)
Puertos SATA existen SATA, SATAII y SATAIII, actualmente se usan SATAII, y poco a poco van entrando los SATAIII. (Es donde conectas los dispositivos como discos duros y quemadores)

Lo que veo es que quieres tener mas puertos SATA, y tienes SATAII.
Para hacer esto necesitas una Tarjeta Controladora SATAII, esta se conecta a un Puerto PCI que tiene tu tarjeta madre.

Ahora sobre tener una tarjeta de television, existen PCI (siempre estan conectadas pero te ocupan un puerto PCI, cosa que a ti no te combiene, ya que quieres una tarjeta controladora) y tambien existen USB.

Las ventajas de tener una Tarjeta de television es que puedes ver tele en tu pc, ademas puedes guardar tus programas favoritos de la tele a tu pc, y tambien si tienes una Videocasettera VHS o BETA, o algun dispositivo que tenga salida para tv, puedes guardar tus peliculas, videos ETC en tu pc.

Ademas de que tambien existen sintonizadores de TV, para monitores de computadora, donde no necesitas prender la computadora, solo usas tu monitor y el sintonizador para ver la Tele en tu Monitor.

Espero que te haya servido mi información. Saludos!
Gracias amigo rareapo, por escribirlo rapido no lo escribi bien, mi problema es que tengo 4 ranuras sata ii, de estas tengo 2 ocupadas con discos duros y una con un quemador de dvd, lo que yo quisiera saber es si se puede poner una tarjeta que me de mas ranuras sata 2 o mejor si son sata 3 o mejores, hace algun tiempo me dijeron de una pero no recuerdo el nombre, agradeceria tu respuesta si sabes de esta tarjeta o de alguna otra forma que no sea cambiar mother board porque eso me saldria muy caro, gracias
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#6
... mi problema es que tengo 4 ranuras sata ii, de estas tengo 2 ocupadas con discos duros y una con un quemador de dvd, lo que yo quisiera saber es si se puede poner una tarjeta que me de mas ranuras sata 2 ...
... Lo que veo es que quieres tener mas puertos SATA, y tienes SATAII.
Para hacer esto necesitas una Tarjeta Controladora SATAII, esta se conecta a un Puerto PCI que tiene tu tarjeta madre.
Checaste lo que te dijeron?
 

MrNoBody2

Bovino maduro
#7
Buenas tardes compañeros bakunos, les comento que tengo una motherboard intel dg35ec, el problema es que tengo unicamente 4 puertos para ddr2 y ya tengo en uso 3 (2 discos duros y un quemador de dvd), quisiera saber si ustedes saben que tarjeta tengo que agregar para tener mas ranuras ddr 2 o mejor q tenga ranuras para el ddr mas alto que hay (creo que ddr6 pero no estoy seguro), hace algun tiempo me dijeron de una pero como no tenia dinero lo apunte y se me perdio el nombre, tambien les quiero preguntar que beneficios me traeria instalar una tarjeta de tv en mi pc, si unicamente puedo ver tv en mi compu o tiene algunas ventajas mas
agradezco su informacion compañeros bakunos, exitos a todos:vientos:
Esta muy confuso tu problema...
Tener mas ranuras SATA. Solo tienes 4 puertos DDR2... tienes ocupados 3 con 2 discos duros y un quemador DVD... quieres tener mas puertos DDR2...

A ver vamos por partes.
Los conectores SATA son muy diferentes a los puertos de la memoria RAM
En la RAM actualmente son usados modulos de memoria DDR3, anteriormente eran DDR2, ya quedaron obsoletos. (Es donde se ponen las Memoria RAM)
Puertos SATA existen SATA, SATAII y SATAIII, actualmente se usan SATAII, y poco a poco van entrando los SATAIII. (Es donde conectas los dispositivos como discos duros y quemadores)

Lo que veo es que quieres tener mas puertos SATA, y tienes SATAII.
Para hacer esto necesitas una Tarjeta Controladora SATAII, esta se conecta a un Puerto PCI que tiene tu tarjeta madre.

Ahora sobre tener una tarjeta de television, existen PCI (siempre estan conectadas pero te ocupan un puerto PCI, cosa que a ti no te combiene, ya que quieres una tarjeta controladora) y tambien existen USB.

Las ventajas de tener una Tarjeta de television es que puedes ver tele en tu pc, ademas puedes guardar tus programas favoritos de la tele a tu pc, y tambien si tienes una Videocasettera VHS o BETA, o algun dispositivo que tenga salida para tv, puedes guardar tus peliculas, videos ETC en tu pc.

Ademas de que tambien existen sintonizadores de TV, para monitores de computadora, donde no necesitas prender la computadora, solo usas tu monitor y el sintonizador para ver la Tele en tu Monitor.

Espero que te haya servido mi información. Saludos!
No revuelvan. SATA no tiene nada que ver con DDR2.

Es sencillo, lo que necesitas es esto: http://www.itechnews.net/wp-content...S6-USB-3.0-SATA-6GBs-Combo-Expansion-Card.jpg Checa la página.
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#8
checate en la pagina de manhattan.com ahi hay tarjetas pci que te dan mas puertos sata el asunto sera que tu fuente tenga capacidad y conectores para los elementos sata que quieras agregar y si lo que quieres es agregar mas discos, en una de esas te sale mas bara un solo hd mas grande.
 

ajdro212

Bovino maduro
#11
checate en la pagina de manhattan.com ahi hay tarjetas pci que te dan mas puertos sata el asunto sera que tu fuente tenga capacidad y conectores para los elementos sata que quieras agregar y si lo que quieres es agregar mas discos, en una de esas te sale mas bara un solo hd mas grande.
Si es cierto, ahora tengo una fuente de 600W, el problema si compro otro hd con mas capacidad es que me quedan desperdiciado uno porque quiero comprar un lector blueray y para eso necesito el otro puerto sata ii, no quisiera revender uno de mis hd porque dificilmente me van a dar una cantidad razonable, pero creo que tambien voy a tomar en cuenta esa opcion
 
Arriba