como hago mi particion para intalar ubuntu

uiosdf

Bovino adicto
#1
amigos quisiera que me dijeran como hacer una particion en windows 7.
ya se como hacerla desde el panel de control pero quisiera hacerla con otro programa
por que con panel de control solo se puede hacer una de 358 mb.
y como que no es suficiente para instalar el ubuntu 10.4 LTS.

diganme con que programa y si se pude un tutorial para instalarlo, porqué soy principiante en esto.

espero su ayuda.
de antemano gracias.
 

arnolzz

Bovino maduro
#4
pues con los cd's de ubuntu se puede hacer la particion, solo pones el taman~o de la particion y listo :)

pd. ando ubunteando ahorita :p y la maldita resolucion esta en 800x600 no la puedo poner mas grande :(
 

everest05

Bovino maduro
#5
Mira carnal con cualquier programa o utilidad podras hacer una particion desde 1 mega hasta hasta lo que desees tú, siempre y cuando tengas espacio suficiente para lo que quieras instalar, yo creo que tmaste algun espacio que no ocupabas de tu disco y pues su tamaño total es de 358mb... te recomendaria que utilzaras un partition magic aqui el enlace: http://www.filefactory.com/file/407ac6

antes de experimentar respalda tus archivos importantes...y despues dale una maquina a esto...lee algun manual antespara que no la riegues gacho
 

haobaobatusai

Bovino Milenario
#6
recomendacion
instala ubuntu con wubi.com
esto lo va a instalar
dentro de windows
sin problema.
segun recuerdo lo que hace wubi es iniciar el instalador de ybuntu dentro de windows pero en ningun momento lo instala dentro ,

lo ideal es desfrgmentar el disco unas 3 o 4 veces seguidas y luego con el particion manager o el paragon crear una particion de unas 20 gigas
eh inicias el wubi o desde un live cd y con eso sera suficiente
 
Arriba