como hago mas rapida una vaio vgn-fz130e con linux.....? historia medio larga

#1
bueno resulta que me encontre esta lap tirada en la basura con pantalla quebrada pero todo parecia funcionar bien la conecte a una pantalla externa para ver si podia formatear pero solo me da imagen con lubuntu y asi formatie...con el live de lubuntu esta bien rapida pero ahora que lo instale en el hd, se me pone lenta para iniciar paginas de internet o darle click en otro link dentro de la pagina (ya estando en la pagina si anda bien, por ejemplo en youtube tarda mucho para abrir pero ya que selecciono video lo veo bien pero al escoger nuevo video se vuelve a tardar mucho) y tambien para abrir programas (ya abiertos trabajo bien), tienen idea que sera? o si habra que conseguir o cambiarle algo se supone que trae un core duo y 1 gb de ram como les digo con los live cd de linux (cualquiera) si anda rapido y son los unicos que me dan imagen en vgaexterno, ya instalado el software se alenta.......bueno y una pregunta mas colo le podre hacer para instalarle windows seven si no me da la imagen suena medio tonto ya se pero aqui siempre me sacan del apuro......mil gracias de antemano y espero haber explicado bien.
 

pollo423

Bovino adicto
#2
Compañero "voodooglowskull" un saludo antes que nada....
entremos en tema, si ese portatil trae todavia los valores de fabrica entonces puede intentar lo siguiente:
1.- Hagale un chekin al HDD recordemos que es el que determinara la velocidad de acceso, no confundir con la capacidad de procesamiento, eso es idferente. Que no tenga errores el HDD, si el HDD pasa la prueba intente el paso 2
2.- Aumentar el RAM de 1 GB a 2 GB con eso sera mas que suficiente

Aclaro que si el portail es el modelo exacto que nos dice, ya que trae un T7100, 1 GB de RAM a 667 MHZ, y el HDD de 160 GB a 5400 RPM, podra tener exito con los puntos anteriores, si es otro y/o fue modificado el mismo, necesitara darnos las cracteristicas exactas...
saludossss y suerteeeeeeeee
 
#5
bueno compañero pollo linux me dice que el hd esta 100 bien aparte que lo probe en otra lap hp y funciona correctamente en cuanto a velocidad de hecho en esta hp habia instalado el 7 a toda muy bien pero cuando lo instale en la otra pues no me dio imagen en la pantalla externa ya ya se pue no se cargan los drivers requeridos y pues fue cuando instale linux.....mil gracias ojala halla algo para que sea tan lenta, y no trae modificado nada trae todo lo original
 

pollo423

Bovino adicto
#6
el hecho de que linux nos lo diga no es 100% seguro que no tenga errores, peroooooo por algo la tiraronnnn, yo le sugiero desarme y revise.... ya despues si todo esta OK, cargue windows en otro portatil de similares caracteristicas, Y el portatil debe de dar video por la pantalla propia y la externa desde que el BIOS inicia, si no lo hace sintoma de que tambien algo malo en el hardware tiene..... las teclas de Fn en color azul para activar el salida de video deben de funcionar desde que arranca el portatil "no necesita tener drivers cargados" son funciones nativas del teclado de un portatil........ mejor chekeleeee
saludossssss
 
Arriba