la creacion de una red es muy sencilla,
ahora, suponiendo que utilizas S.O. (sistema operativo) de Windows
vamos paso a paso....
lo que necesitas:
1.- "x" cantidad de ordenadores que quieras tener en la red
2.- un ruter que te facilite una conexion para cada ordenador
2.1- cables de Ethernet para conectar cada ordenador al ruter
3.- solo un poco de paciencia y tiempo
Procedimiento:
Lo unico "complicado" de instalar redes, es de cierta forma, como acomodar los cables para que no se vea mal tanto "cablerio" pero esto es mas por estetica que nada
1.- Primero que nada, para que la red no tenga ningun problema, todos los ordenadores deben estar en el mismo grupo de trabajo.
para checar esto o cambiar el grupo de trabajo de cada ordenador siguie estos pasos..
Menu Inicio ->icono "Mi PC", dale click derecho y selecciona "propiedades"->vete a la pestaña "Nombre de Equipo"
por default el nombre del grupo de trabajo siempre es "
WORKGROUP" lo puedes dejar asi o cambiarlo por el nombre que tu quieras.
Tienes que verificar que todos los ordenadores tengan el mismo grupo de trabajo.
(NOTA: si cambiar el nombre del grupo te pedira que reinicies la computadora)
2.-Una vez verificado que todos los ordenadores tengan el mismo grupo de trabajo el resto ya es cosa de niños :chavo:
Conecta los ordenadores al ruter con los cables de Ethernet y tendras tu red lista :vientos:
Ahora para compartir la impresora es igual de sencillo de sencillo
En el ordenador donde este conectada la impresora sigue estos pasos...
Menu Inicio->Panel de Control->Impresoras y Faxes
una vez aqui, selecciona la impresora que desees compartir con la red y haz click derecho y selecciona "compartir..."
solo habilita la casilla "compartir esta impresiora" eso es todo dal click en aplicar y despues en aceptar.
Es asi de sencillo :mota:
espero que te ayude, si no, cualquier cosa pues por aqui ando(amos) para aclararte cualquier duda