Como hacer un formato para factura?

#1
Saludos a todos los bakunos, necesito de su ayuda.
Tengo las facturas de mi negocio ya impresas y necesito hacer un formato ya sea en exel o en algun programa especial que ustedes me recomienden donde solo llene los campos del formato y se imprima sobre la factura ya impresa en los campos correctos de esta sin que se salga de las lineas.
Les agradeceria cualquier ayuda que me puedan ofrecer.
 
#2
Puedes hacer pruebas en hojas blancas y con excel ir calculando los espacion. ya que son folios fiscales y tendrias que cancelar la factura que estes echando a perder. Si lo que quieres es un sistema de facturacion a la medida en el que tengas un registro de facturas y reportes, etc. Mandame un MP y platicamos para llegar a un acuerdo. aunque hay muchos sofware libres que tal vez te puedan ayudar.. http://sourceforge.net/ un link que tal vez te ayude
 
N

neko069

Visitante
#4
Pues yo te ofrezco de igual forma mis servicios para un sistemita de facturación.... tú dirás, igual te hago presupuesto, si te interesa claro está, saludos..
 
F

Fenix71

Visitante
#5
Saca unas copias fotostaticas de una factura en blanco y en una pagina de Excel llenas los campos requeridos
imprimes la primera copia de la factura y ahi te vas a dar cuenta que espacios ocupas mover asi yo le hice y quedaron bien nada más recuerda antes de imprimir la facturas guarda el documento para que no lo desconfigures es más sencillo de lo que parece.
 
#6
Muchas gracias a todos por sus respuestas.
La opcion mas sencilla es como ustedes comentan hacerlo en excel o word a prueba y error. Pero queria una forma mas pro porque le voy a vender el formato a un cliente. Habia pensado en hacerla en html pero queria ver si ustedes conocian algun programita que ya traiga todo esto de llenado de facturas.
Saludos
 
#7
Muchas gracias a todos por sus respuestas.
La opcion mas sencilla es como ustedes comentan hacerlo en excel o word a prueba y error. Pero queria una forma mas pro porque le voy a vender el formato a un cliente. Habia pensado en hacerla en html pero queria ver si ustedes conocian algun programita que ya traiga todo esto de llenado de facturas.
Saludos
Es muy dificil que encuentres un programa que te lo haga a la medida, ya que las facturas dependen de la imprenta, unas ponen las cosas en un lado y otras en otro, sin tomar en cuenta de que aveces imprimen mas arriba o abajo de un libro de facturas a otro.
 
#8
Diseña una pagina web que te permita generar ese reporte...captura la informacion de la factura que vallas a necesitar, crea tu plantilla, realiza consultas a la base de datos con la informacion que requieras y sobreescribe los resultados de las consultas en el pdf mediante la libreria itextsharp se me ocurre... aunque yo apenas aun lo estoy probando...
 

zerver

Bovino adolescente
#9
Saludos a todos los bakunos, necesito de su ayuda.
Tengo las facturas de mi negocio ya impresas y necesito hacer un formato ya sea en exel o en algun programa especial que ustedes me recomienden donde solo llene los campos del formato y se imprima sobre la factura ya impresa en los campos correctos de esta sin que se salga de las lineas.
Les agradeceria cualquier ayuda que me puedan ofrecer.
Sencillo sencillo , crea una hoja en xls , cuadras el diseño de impresion eso no te lo evitas , ya que haya quedado guardalo como template para que no se te pierdan los cambios si no tendras que rehacerlo.

Otra manera puedes hacerlo con programacion cualquier lenguaje procedural + css y pdf , acto seguido imrpimirlo :)

Con el html solo tendrias la "estructura" pero igual tendrias que meter los datos y volverlo a cuadrar.

Por ultimo como todos si necesitas un pequeño sistema de facturacion mandame un mp , ya tengo varios hechos solo seria cosa de ver cual se adapta a tus necesidades.

Saludos!!!
 
Arriba