Como hacer que mi bateria 12v...

gallardo87

Bovino maduro
#1
Como puedo hacer que mi bateria de 12v (automotriz) me convierta a 127v.
la usaria para alimentar una celda generadora de hidrogeno.

Que necesito?
Materiales y todo.

investigando en google saque algunas conclusiones pero... me gustaria que me aclararan si estoy muy errado o ahi la llevo.
Necesitaria:

Transformador 127V a 12V pero lo usaria al revez. 12v a 127v

Un rectificador de corriente.

Cable y soldadura...

pero la cosa es puedo conectar el transformador a mi bateria directamente?
ya que lo conecte a una bateria que tenia ahi a la inversa 12v 127 y con el multimetro cheque y no daba voltaje pero si le pongo una bateria de 9v de las cuadraditas da unos toques pero... buenos.
 
#2
quiubole compa te recomiendo que compres un convertidor ya los venden de fabrica va directo a la bateria y dependiendo del modelo te da los watts hay unos de 300 w creo que son los mas baratos y chance te sirven, a menos claro que sea un proyecto tuyo y lo quieras haces desde 0.
 

pigma2001

Bovino adicto
#3
Se hace con un oscilador, no se que tan perfecta quieras la salida ya que es muy dificil y costosa hacerla senoidal pura. Para que salga del transformador primero necesita oscilar la corriente de bateria ya que con corriente directa no trabajan los transformadores. En efecto se puede haciendolo trabajar alreves, es como un inversor, no se que te convenga mas, comprar uno barato o hacerlo tu mismo, eso depende de tus expectativas.
 

gallardo87

Bovino maduro
#4
Se hace con un oscilador, no se que tan perfecta quieras la salida ya que es muy dificil y costosa hacerla senoidal pura. Para que salga del transformador primero necesita oscilar la corriente de bateria ya que con corriente directa no trabajan los transformadores. En efecto se puede haciendolo trabajar alreves, es como un inversor, no se que te convenga mas, comprar uno barato o hacerlo tu mismo, eso depende de tus expectativas.
Pues la tirada es hacerlo yo mismo ya que tiempo taras me quede con las ganas de hacerlo yo mismo pero para alimentar un transmisor fm mil gracias por tu respuesta!
 

gallardo87

Bovino maduro
#5
quiubole compa te recomiendo que compres un convertidor ya los venden de fabrica va directo a la bateria y dependiendo del modelo te da los watts hay unos de 300 w creo que son los mas baratos y chance te sirven, a menos claro que sea un proyecto tuyo y lo quieras haces desde 0.
Mmm bueno creo que me comprare un inversor de corriente, pero no me quedare con las ganas de hacer uno yo mismo :metal:
 
#6
Que tal no te desanimes tienes que empezar por hacer un oscilador como te comentan, tienes que utilizar por lo menos 4 transistores de potencia, dos para cada lado, hay varios circuitos por internet, si te animas me avisas posiblemente te pueda ayudar hace un par de años hice alguno. saludos
 

shura6744

Bovino maduro
#8
mira lo mas dificil va a ser bueno si quiueers trabajar hacer el transformador ya que tienes que hacer el calculo y comprar el nucleo y el alambre pero lo puedes saltear brincandote todo esto comrparndo un transformador de 127 a 12 v da igual si lo pides arreves y comprar los osciladors y ya se acabo Slaudos
 
#9
Hola Compañero, pues creo que antes de comenzar te voy a mandar a la wikipedia a que leas los conceptos basicos de un transformador:

http://es.wikipedia.org/wiki/Transformadores

Ya que como podras concluir despues de leer esta informacion, todos los transformadores requieren de corriente alterna y la corriente alterna "oscila" a cierta frecuencia, de ahi que en casa tengas 127 volts a 60 Hertz. Y que con el simple hecho de conectar cualquier transomador este haga su fucion.

Por otro Lado en el auto tienes 12 volts de corriente continua, osea que no oscila a ninguna frecuencia. y por tanto si conectas vil y llanamente el embobinado de un transformador, este no hara su funcion por que te falta el elemento oscilante.

De ahi que los compañeros te describan que requieres un oscilador para lograr tu cometido.

Todo esto aunque suena my facil, requiere de bastante diseño y paciencia, y por lo que aprecio en tu post, requieres de bastante potencia en watts (aunque tampoco especificas cuantos watts requiere tu planta generadora de hidrogeno),que complica mas aun las cosas.

Quizas suene mas facil hacer una Generadora de Hidrogeno que funcione con 12 volts y asi hacer mas eficiente todo el proceso de conversion de energia, ya que si, adelantandome a tu proyecto en general, que suena a que quieres hacer que tu auto funcione con hidrogeno. Debemos desde ya, eficientar el cuidado de la energia. Ya que un transformador comun y corrinte tiene una eficiencia muy baja en la conversion de energia.

Voy a darle una mirada a los generadores de hidrogeno, y a ver si encuentro algo, o en su defecto ojala nos pudas platicar mas sobre la planta que ya tienes tu. Esto te lo comento, pues un cliente me solicitaba algo parecido a lo que tu quieres hacer y al ver lo que queria alimentar con su transformador era un equipo que su vez tenia un transformador que bajaba el voltaje a 9 volts y fue mas eficiente, conectar la bateria del auto a su equipo directamente, con sus respectivos reguladores de voltaje.

Los generadores de Hidrogeno en general funcionan con dos placas de acero metidos en un recipiente con agua destilada, o en su defecto agua a la que se le añade sosa caustica. A estas placas de acero se les aplica corriente directa de bajo voltaje (ojo: BAJO VOLTAJE) para que se comienze a hacer la Hidrolisis y por tanto a liberarse el hidrogeno.

Espero tus comentarios, igual ya divage en otro sentido sobre tus requerimentos y estoy completamente en otro canal.


Saludos y buen dia.
 
Arriba