como hacer que linux reconosca nuevo disco duro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mercc.

Bovino adicto
#1
Saludos. Tengo 2 discos duros en la pc. uno con win xp y otro con un Linux basado en ubuntu. El disco duro de win xp ya me quedo chico y quiero clonar el contenido en otro disco más grande. Pero supongo al hacerlo Linux no me reconocerá el nuevo disco duro por ser de otra marca y por ser sata. ( el disco duro original es ata)

No se que comandos usar para que lo reconozca y quede todo igual con el menú al inicio que me pide elegir con que sistema operativo iniciar.


gracias
 

sieg84

Baneado :(
#2
pues yo tengo conectado 3 discos duros y lo que hice para que los detectara, solo fue conectarlos.
con el comando fdisk -l puedes ver los discos duros, memorias usb, conectados en tu pc.
si quieres clonar el disco duro hay esta http://www.clonezilla.org/

o con el comando dd, pero para esto debe estar desmontado, incluso ese comando te sirve para crear memorias USB live.
dd =if /dev/sdX of=/dev/sdY

aca algo mas detallado:
http://blog.desdelinux.net/dd-usos-en-sistemas-gnulinux/
 

gabsiscom

Bovino adicto
#3
creo que se a que te refieres, tienes miedo a perder el grub cierto??? grub es el cargador de sistemas operativos que ves al prender tu maquina y puedes elegir cual usar..... pues creo que si clonas el disco no tendras problemas pero mejor aun, porque no instalas el disco nuevo junto con los otros dos??? lo formateas en ntfs y lo usas para tus archivos personales y asi lo puedes ver desde ambos sistemas operativos, es sugerencia.... pero si quieres reemplazarlo y clonas no debes tener ningun problema a diferencia a que si instalas de cero ya que la instalacion de windows se carga al grub y tienes que repararlo.
 

mercc.

Bovino adicto
#4
gracias por sus consejos. pues se hizo un desmadre esto de la clonada de disco y me eche al plato el windows total re instale todo desde 0, pues le metí discos duros mas grandes a los 2 sistemas.

pueden cerrar el tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba