Como hacer masa para pizza?

#1
Con una duda corral, tengo tiempo queriendo hacer masa para pizza, he intentado con una receta pero a la hora de hornear se hace como una vil tostada y se seca la salsa y el jamon. en fin... necesito alguna o algunas recetas faciles para masa de pizza y tips para que quede en su punto asi como de pizzeria jeje
se agradece cualquier consejo al respecto.
 

kliop

Bovino Milenario
#3
Usa las búsquedas, ya se han puesto varios temas sobre pizzas, hay unos donde se habla de elaboración de la masa y la salsa y también hay uno en donde se recomiendan ingredientes para hacer pizzas diferentes.

Respecto a que se seca demasiado puede ser por que el horno está demasiado caliente y permanece mucho tiempo ahí, hay que ponerlo a 180º C, si no indica la temperatura en grados y tiene números entonces hay que ponerlo en el número intermedio (si tiene del 1 al 5 hay que ponerlo en 3) o si sólo dice bajo, medio y alto hay que ponerlo en "medio".

Como los hornos de casa generalmente está más calientes abajo que arriba pues hay que poner la charola en medio, hay que aplicar esa de: "ni tanto que queme al santo y ni tan poco que no lo alumbre".

Como el queso sólo debe fundirse, la salsa ya está cocida y el jamón también entonces sólo hay que ver que la masa esté cocida y que el queso se funda, para revisarla puedes meterle un cuchillo entre la masa y la charola unos 10 o 15 minutos después de que la metiste, si ya se mantiene firme pues ya puedes sacarla a menos que la quieras más crujiente, entonces puedes dejarla un poco más de tiempo o ponerla en el nivel más bajo del horno por unos minutos.

Para que el queso se funda más rápido puedes rallarlo.
 
#4
Orales Kliop gracias, de verdad buenos tips.
a decir verdad no habia reparado en lo que mencionas del calor
pues deja doy una buscada en los temas y checo alguna receta buena
y de una vez por todas me saco la espina de preparar una buena pizza jeje
saludos y ya comentare como me salio
 

bananena

Bovino maduro
#7
Esta es la receta que yo uso en mi casa para hacer la pizza, en mi familia gusta mucho y luego luego se acaba, espero le sea útil a alguien y les pueda servir :)

4 tazas (500 grs) de harina.
1 sobre (11 grs.) de levadura casera "TradiPan"
11/4 cucharadas (10grs) de azúcar.
1/2 cucharada (5 grs) de sal.
1/3 barra (30 grs) de mantequilla.
11/4 taza (270 ml) de agua tibia.
SALSA:
1 pieza pequeña de cebolla picadita.
2 dientes de ajo picaditos.
1/3 barra de mantequilla.
1 lata de puré de tomate.
1/4 cucharadita de sal.
1/4 cucharadita de pimienta blanca molida.
1/4 cucharadita de óregano molido.
1/4 cucharadita de pimientón.

Forma una fuente con la harina, al centro de la fuente agrega el agua tibia (es mejor adentro de un lavamanos), vierte en la fuente la levadura y disuelvela con un tenedor. Para obtener mejores resultados, déjala reposar de 5 a 10 minutos. Agrega a la fuente todos los demas ingredientes, amasa hasta obtener una masa no pegajosa y con cuerpo. Cubre la masa con un plástico y déjala reposar en un sitio tibio durante 15 minutos. Extiende la masa en forma de círculo (de 30 a 35cm. de diámetro) y dále un grosor de 1/2 cm. aproximadamente. Colócala sobre un molde o charola engrasada con mantequilla, úntala con aceite de olivo y picala uniformemente con un tendor. Déjala reposar de 5 a 10 minutos. Precoce la base de la pizza 10 minutos a 250°C y posteriormente déjala enfríar. Una vez fría distribuye la salsa o aderezo, uniformemente en una película ligera. Agrega queso rallado espolvoreado sobre la salsa. Sobre el queso coloca el complemento de tu elección (carnes frías en trozos o rodajas, mariscos, frutas, etc) Nuevamente mete la pizza al horno a 250°C, hasta que el queso se funda (aprox. de 5 a 8 min.)
PARA LA SALSA:
Fríe el ajo y la cebolla en la mantequilla. Sazona el puré de tomate con la sal, la pimienta blanca, el óregano y el pimientón. Una vez frito el ajo y la cebolla, agrega el puré de tomate ya sazonado, deja a punto de hervor y retira del fuego.
 
#8
Orales esta chida la receta! la habia intentado pero con un poco de menos de harina y aceite de olivo extra virgen. el tip de picar la pizza con un tenedor es para que esponje mas el pan?? si es asi creo que me servira demasiado jeje, por que me quedan mas bien tirando una mezcla de pan y galleta
 

Gdark

Bovino Milenario
#9
bien compaie hay te va la receta secreta:

digamos que yo todo lo hago al tanteo eso de las medidas nomas son para noobs (el mamoooon el mamon jaja) bueno necesitas

harina de trigo (la blanca esa)
levadura (son como chochitos cafes)
agua
azucar
cerveza o vino blanco
sal
aceite (yo le pongo de maiz).

bien ponemos cantidad generosa de harina yo le pongo medio paquete eso nos da 500 gramos.
hago un hoyo en medio de la harina y vierto agua tibia peroooooooooo tambien lleva cerveza o el vino blanco es para los disque italiana, le echas la levadura, el azucar (una pisca digamos una cucharada standar) sal ( mmmmmm tambien como unas dos cucharadas) y un poco de aceite ( el aceite le da una consistencia mas moldeable, la cerveza y el azucar es para ayudar a la levadura o el vino) bien te quedo una masa pegajosa (te dije que no le pusieras tanta agua) no hay problema toma un poco de harina y agregala, amasa y estirala si sigue pegajosa mas harina etc etc, tiene que quedarte como una pelota que no se te pegue a las manos, ya tienes la pelota??? muy bien toma un poco de aceite y untalo tapalo y espera 45 minutos a temperatura ambiente, ya que regreses nuestra pequenia pelota se ha convertido en un ser deforme (vamos a ver la consistencia, si ha crecido su tamanio bastante (digamos el triple de lo que era) es por que usaste demasiada levadura o se te pasaron los minutos (lo ideal es el doble de la bola inicial), si no esta moldeable es que no usaste bien el aceite) que puedes hacer en ambos casos.......nada. tu siguele la buena cocina se hace a base de experiencia.

a estas alturas puedes dividirla segun como quieras el grosor de la pizza, en dos te va a quedar al estilo dominos, en 3 es una buena medida para los que no les guste el pan pizza.

crees que ha terminado?? pues no amigo esto es un arte, despues de haber estirado tu pizza en forma de balon de futbol americano (estos noobs XD) le das una capa de aceite y la pones al horno a mmmmmmmm cuanto era?? creo que 180 grados centigrados, como sabes cuando esta lista??? (yo lo hago cuando el aceite se ha evaporado o queda poquito en el centro) saca la masa agregas la salsa de tomate, los ingredientes previamente salteados (cocinados .freidos etc) y la vuelves a meter al horno, cuando el borde se torne cafesite bonito (que paresca pizza de a deveras) tu piizza esta lista.

Como haces la salsa de tomate?? en verdad quieres que te lo diga XD??
-albaca
-ajo
-tomate (combinalo con un poco de pure de tomate para estandarizar)
-vino blanco
-oregano
-sal
-azucar
- y un knorr tomate para que amasize el sabor

pero mejor no te metas en problemas y comprala en la soriana se llama prego y sabe muy buena.
-el queso que sea mozarella.

y pues lixto.
 
Arriba