Cómo hacer más facil conseguir drivers para tu PC

#1
Saludos a todos. Este es mi primer aporte para la comunidad, y me gustaría dar algunas recomendaciones para los que no saben como conseguir drivers.
Hace más de 15 años cuando comencé la carrera de computación, lo que más me ayudó fue saber donde buscar. Pero no todos saben donde hacerlo. Así que les daré unas instrucciones muy sencillas que les hará la vida mucho más fácil para conseguir los tan necesitados drivers a la hora de formatear la PC y haber perdido los preciados discos que vienen con tu PC cuando la compras. Los CD de drivers.

Primero que nada una recomendación como profesional: GUARDEN SIEMPRE LOS DISCOS DE DRIVERS EN ALGUN LUGAR DONDE NO SE PIERDAN. Eso les ahorrará varias horas de navegación muchas veces aburrida en la web para conseguir los drivers.

Ok, después de eso lo primero que hay que considerar es: MARCA DEL PRODUCTO.

Una vez que sepas cual es la marca de tu parte o pieza que quieres instalar en la PC, entonces colocarás así en google: nombre de parte o pieza + numero que está al lado generalmente del ship que tiene el nombre de la parte o pieza.

Si no das de una vez con eso. Puedes colocar entonces en google: Nombre de la marca + home page. Recuerden que hay que escribirlo así mismo: "home page". En el nombre de la marca, pues usaran: HP, EPSON, HUAWEI, ETC. Como nombre de parte o pieza colocarán: Modem, scanner, mouse, printer, o en castellano tambien funciona, pero preferiblemente en ingles. Sale mucho mejor.

Si no saben ingles, usaran el google traslator para ayudarse, porque es importante.

Una vez que han conseguido acceder a las home page o paginas principales de las marcas hay algun link (acceso directo) que les lleva a "support" o "soporte" o "Drivers" o "Controladores". Esos nombres son muy importanes. Una vez accediendo a esas paginas, colocaran de manera natural los nombres de sus partes o numeros de sus partes o piezas, y listo, les llevará a su buscado driver o controlador.

Si así no lo consiguen deben buscar en sitios dedicados de comunidades para conseguir sus drivers como driverguide.com o alguno parecido. Coloquen en una busqueda de google: conseguir drivers o algo por el estilo. Recuerden que esta guía es para ayudarles a despertar la intuición de busqueda, que normalmente algunos no la tienen al comenzar su recorrido por internet, pero una vez hacen las primeras veces, ya todo sale solo.

Espero que os haya gustado esta guia sencilla y facil, y que les ayude a conseguir lo que busquen.
Mucha suerte.
 

vicbogus

Bovino adolescente
#2
hola no se si me puedas ayudar tengo un problema con una lap top e machines se cayo y al prenderla aparecio windows se cerro por un problema.... iniciar modo seguro opte por esta opcion despues abrio la pantalla de inicio y de ahi no paso y asi fue repetidas veces como no tenia el disco la formatie la reinicie habrio windows habri un programa y se pasmo la reinicie y volvio a hacer lo mismo recupere el sistema con el disco ,reinicie abri un prorama trabajo unos minutos y se volvio a privar use un boot de windows via usb y la trabaje y no fallo sospecho del disco duro .......... gracias
 
Arriba