Como hacer los links miweb.com/?id=cualkier cosa

#1
Hola comunidad bakuna, quiero ver si alguno de uds sabe hacer estos links....

por favor, hace u tiempo lo lei y creo k se llama PHP Nav pero ia no lo eh vuelto a ver ese post, y pues me tope con que quiere ese linkeo,

se los agradeceria mucho, Gracias
 
#3
es que hay unos links con Switch PHP,que los links son misitio.com/index.php?id=seccion

a pss lo que necesito es que sea asi... misitio.com/?id=seccion osea que omita el index.php

xD
 

nukerkun

Bovino maduro
#4
es que hay unos links con Switch PHP,que los links son misitio.com/index.php?id=seccion

a pss lo que necesito es que sea asi... misitio.com/?id=seccion osea que omita el index.php

xD
pues así ponlo misitio.com/?id=seccion (cuando lo dejas en blanco da por entendido que es el index.php)
 
#6
Hola, me parece que debes ser un poco más especifico, pero si lo que quieres es tener direcciones url amigables ejemplo:

http://www.misitio.com/comida/china.php

Si esto es lo que quieres es muy sencillo depende si estas usando un administrador de sitios como joomla o wordpress, en caso de ser asi existen muchos componentes y plugins con los que puedes resolver tu problema.

Saludos
 
#8
primero lo que debes hacer es hace un link (ya sea normal o estatico) por ejemplo:

misitio.com/mipagina.php?id=1 (esto va en un enlace)
eso consta de dos partes "id" que es la variable (puede tener cualkquier nombre) y "=1" que es su valor, entonces con un if puedes decir: si id es igual a 1, entonces haz esto...

osea que en "mipagina.php" pones un:
if($id==1){
//todo lo ke kieras
}
y ya con eso puedes hacer que tu web sea modular n.n y pones mas opciones, o con un switch o io que se, hay muchas psibilidades, tmb puedes usar $_GET['id']
 

cdar

Bovino maduro
#9
Rinkito, no todos los servidores tienen activo ese intercambio de informacion poues es muy inseguro.

Mira facil, hay dos metodos de envio de info en internet "POST" y "GET", esas ligar que mencionas pertenecen al metodo get que basicament lo que hacen es pasar informacion por medio de la url:

envias un dato asi:
procesaFormulario.php?nombre=Beto
y dentro de procesaFormulario.php la cachas de este modo:

echo "Hola ".$_GET['nombre']
//Salida: Hola Beto

Por ultimo para mandar mas de una variable hay que separar con "&"
procesaFormulario.php?nombre=Beto&apellido=Hernandez

Tendrias un:
$_GET['nombre'] y
$_GET['apellido']

puedes hacer eso con cuantas variables necesites...

Saludos.
Happy code
 
Arriba