Como hacer link a una seccion de un html

isroco

Bovino maduro
#1
Hola a todos

Estoy aprendiendo html y estoy con las hojas de estilo. No me va tan mal.

Estoy utilizando una plantilla para un trabajo de la escuela y en una pagina tengo varios ejercicios catalogados por tema, pero estan en la misma seccion y con los mismos atributos.

Como puedo hacer un vinculo a cada tema de la pagina?

Se que existe el TARGET y TITLE, pero no me han funcionado...
 

Reinberg

Bovino maduro
#2
Haber si entendi bien, lo que deseass e poner links dentro de lami smapagina a secciones o divs en la misma, si es así, solo debes poner los links de la siguiente manera: < a href=" #contacto " > Contacto < / a >, esto en el caso del menú principal.

En la seccion que seria un div o una etiqueta section debes de poner la opcion del id con el nombre del linkes decir: < div id=" contacto "> </div>


espero te sirva y sea lo que busuqes.

saludos.
 

isroco

Bovino maduro
#3
Haber si entendi bien, lo que deseass e poner links dentro de lami smapagina a secciones o divs en la misma, si es así, solo debes poner los links de la siguiente manera: < a href=" #contacto " > Contacto < / a >, esto en el caso del menú principal.

En la seccion que seria un div o una etiqueta section debes de poner la opcion del id con el nombre del linkes decir: < div id=" contacto "> </div>


espero te sirva y sea lo que busuqes.

saludos.
Esto si me sale, me refiero a una seccion en otra pagina,.
Ejemplo, del Indice ir al Bloque 1 de practicas.html o al bloque 2...
Tengo 3 bloques de practicas y estan en el mismo "Div": <div id="practicas" class="inner"> y dentro los 3 bloques (lista con llinks a ejercicios html); y desde menu quiro ir a una seccion en especifico sin tener que desplazarme desde el inicio de la pagina:
<a id="Bloque 1">Bloque I</a>
<a id="Bloque2" >Bloque II</a>
ETC...

Espero haberme explicado mejor...
 

isroco

Bovino maduro
#4
Esto si me sale, me refiero a una seccion en otra pagina,.
Ejemplo, del Indice ir al Bloque 1 de practicas.html o al bloque 2...
Tengo 3 bloques de practicas y estan en el mismo "Div": <div id="practicas" class="inner"> y dentro los 3 bloques (lista con llinks a ejercicios html); y desde menu quiro ir a una seccion en especifico sin tener que desplazarme desde el inicio de la pagina:
<a id="Bloque 1">Bloque I</a>
<a id="Bloque2" >Bloque II</a>
ETC...

O mejor aun... Como hacer el target a una seccion en el DIV??
Espero haberme explicado mejor...
 
Arriba