como ganar dinero por publicidad?

hapsa

Bovino adolescente
#1
saludos amigos,

leyendo unos contenidos del foro me surgio una duda... resulta que yo ando interesado en el desarrollo de una idea de negocio y en la busqueda o investigacion del "como lo hago" pasan por mi cabezas mas y mas preguntas... que me gustaria que pudieran aclarar... algunos de ustedes que quizas por experiencia sepan.
algunas de las preguntas que me he realizado son las siguientes:

  1. que gana el desarrollador o aquella persona detras de un foro (por ejemplo ba-k), gana por publicidad o es "puro amor al arte"?
  2. he oido que algunas paginas que aunque no se dediquen al comercio electronico ganan dinero por medio de publicidad... como se puede hacer eso o es algo que se va dando con el paso del tiempo... como es el proceso?
bueno me disculpan si las preguntas son un poco necias jejeje pero bueno... espero que me puedan aclarar un poco
 

osuka

Bovino maduro
#2
Creas una web, un foro, un blog, lo que quieras. Le metes publicidad con google adsense, o snowmotion, o infolinks o hotwords, lo que quieras.

Y ya.
Por ejemplo, aqui en ba-k usan alguno de esos sistemas, ves los banners que estan arriba y abajo de cada primer post? Pues cada que un usuario le da click, al dueño de la web le dan algunos centavos de dolar y así =)
 

hapsa

Bovino adolescente
#4
Creas una web, un foro, un blog, lo que quieras. Le metes publicidad con google adsense, o snowmotion, o infolinks o hotwords, lo que quieras.

Y ya.
Por ejemplo, aqui en ba-k usan alguno de esos sistemas, ves los banners que estan arriba y abajo de cada primer post? Pues cada que un usuario le da click, al dueño de la web le dan algunos centavos de dolar y así =)
alguna vez has usado alguno de los que mencionas? cual es mejor o mas facil de implementar?
 
Arriba