como formateo una tarjeta madre gigabyte

wernt

Bovino adicto
#1
amigos bakunos pido ayuda en formateo una tarjeta madre gigabyte 78lmt s2p ya q le entro virus y se chingo el driver q se supone lee el disco duro algo asi me han dicho y me dijeron q hay q resetear la tarjeta madre pero no tengo idea de como hacerlo y buscando en internet encontre esto http://www.ehowenespanol.com/borrar-cmos-placa-madre-gigabyte-como_115822/ q no se si sea sierto alguien q me diga si es cierto para q lo haga gracias

porcierto esta es mi tarjeta
 

rengo07

Bovino maduro
#2
Ningun virus puede dañar directamente una tarjeta madre
Es problema del HDD, fijate que error te aparece al encenderla o trata de explicar un poco mas como se dio el error
 

wernt

Bovino adicto
#4
bueno... mi computadora no inicia ya q no lee el disco duro y hemos buscado el disco en el cmd pero no aparece y si aparece hay veces q sale vacio o aveces sale lleno y ya le intente formatear, intente darle formato, pense q el driver se avia dañado y ya le intente ponerle otro pero nada.... ya intente entrar al disco duro desde backtrak u otro sistema booteado desde una memoria usb pero ni el sistema inicia ya intente volver a instalar windows 7 o repararlo pero no me deja, al igual intente particionarlo pero nada
 

Foviac

Bovino de la familia
#5
Y ya intentaste con otro disco duro? O un live CD, recuerda que dependiendo del sistema de arranque que tengas configurado en el bios puede o no entrar a un live cd, por ejemplo yo no he podido entrar a un live cd de linux con un boot la motherboard configurada en UEFI.
 

freeman95

Bovino adicto
#6
Eeeemmm, a que te refieres con formatear un motherboad?

Como comentan los compañeros, el problema sea quizá software y no hardware
 

Foviac

Bovino de la familia
#7
bueno... mi computadora no inicia ya q no lee el disco duro y hemos buscado el disco en el cmd pero no aparece y si aparece hay veces q sale vacio o aveces sale lleno y ya le intente formatear, intente darle formato, pense q el driver se avia dañado y ya le intente ponerle otro pero nada.... ya intente entrar al disco duro desde backtrak u otro sistema booteado desde una memoria usb pero ni el sistema inicia ya intente volver a instalar windows 7 o repararlo pero no me deja, al igual intente particionarlo pero nada
A que te refieres con que has buscado el disco en el CMD, para entrar al command com necesitas un operativo aunque sea DOS? ¿En el bios aparece el disco? Y como te dije antes, prueba con otro disco duro.
 

wernt

Bovino adicto
#8
A que te refieres con que has buscado el disco en el CMD, para entrar al command com necesitas un operativo aunque sea DOS? ¿En el bios aparece el disco? Y como te dije antes, prueba con otro disco duro.
pero como no tengo otro disco duro por eso quiero reparar ese
 

rengo07

Bovino maduro
#9
Si te deja entrar al BIOS y puedes bootear desde la unidad que desees, haz una USB booteable con alguna distribucion de Linux (te recomiendo Linux Mint) para que puedas borrar todo lo del disco duro y puedas instalar el SO que quieres, esto te lo digo por que Windows guarda archivos(de registros, licencias, incluso el MBR da problemas, etc) en el HDD que no te deja instalar otra vez Windows. Ademas desde Linux puedes ver si te reconoce el HDD y ahi te aparecera si esta vacio o lleno el HDD como mencionas
 

uode

Bovino maduro
#10
resetea el cmos con el jumper que trae, donde dice "CLR_CMOS" quitas el jumper y lo cambias de pines(si trae tres lo cambias de lado y luego lo regresas como estaba)o bien lo quitas y lo vuelves a poner
 
#11
resetea el cmos con el jumper que trae, donde dice "CLR_CMOS" quitas el jumper y lo cambias de pines(si trae tres lo cambias de lado y luego lo regresas como estaba)o bien lo quitas y lo vuelves a poner
pero además quita la pila para que se haga un reset, revisa en el manual sobre el S.M.A.R.T. del disco duro en ocaciones en el bios aparecen dos formas de identificar el D.D. uno es ide y el otro me parece dchp o algo asi y en ocaciones esto también impide que el boteo identifique como conectado al D.D. te lo menciono por que me paso con una laptop
 

wernt

Bovino adicto
#12
resetea el cmos con el jumper que trae, donde dice "CLR_CMOS" quitas el jumper y lo cambias de pines(si trae tres lo cambias de lado y luego lo regresas como estaba)o bien lo quitas y lo vuelves a poner
pero esta tarjeta non trae jumpers o si? por eso decia q me ubicaran donde estan los jumpers, ya q me habian dicho q esta tarjeta no trae jumpers
 

Teseo2099

Bovino Milenario
#13
Asi como lo mencionas amigo. Tu problema es el disco duro. No es tu motherboard. LLeva tu disco duro con un tecnico o ingeniero de soporte y pide que te prueben tu disco duro de manera externa con usb, asi sabras con exactitud si tu disco duro esta funcionando o ya no y descartarias tu motherboard. Pero para mi asi como lo comentas el problema es el HDD.
Salu2 y nos comentas como te fue vale.
 

wernt

Bovino adicto
#14
Asi como lo mencionas amigo. Tu problema es el disco duro. No es tu motherboard. LLeva tu disco duro con un tecnico o ingeniero de soporte y pide que te prueben tu disco duro de manera externa con usb, asi sabras con exactitud si tu disco duro esta funcionando o ya no y descartarias tu motherboard. Pero para mi asi como lo comentas el problema es el HDD.
Salu2 y nos comentas como te fue vale.
bueno men ya q tu lo dices yo tambien ya habia llegado a esa conclucion por eso ya di por muerto mi disco duro creen q la pueda encnder con un disco q era de un xbox 6 pero es de 20 gb
 

wernt

Bovino adicto
#15

Insisto. Ve con un ingeniero de soporte para que te prueben tu disco duro de manera externa conectandolo con usb asi sabras si aun sirve o no. Chance y si funciona y de paso rescatas tu informacion!
bueno men... gracias por insirtir y boy a tomarte la palbra y boy a revisar mi disco gracias
 
#16
Hola amigo que tal buen dia, mira vi tu duda y lo que me viene a la mente es que debes borrar el CMOS de la tarjeta madre, con esto le borra la memoria a la tarjeta madre, debes de buscar unos pines en tu tarjeta madre que deben de estar nombredos como cemos, solo cambia de lugar el jumper, si esta en 2 pines, cambialo a los otros 2 pines enciendela no pasara nada, apagala de nuevo regresalo el jumper a los pines que originalmente tenia antes de que hicieras el cambio y en teoria eso debe borrar la memoria de la tarjeta madre, no se si esto te sirva pero checalo ojala te funcione.
 

fossy99

Bovino adicto
#17
mmmm bueno aporto un poco de info, si quieres revisar tu disco duro prueba con un programa llamado HDD regenerator, por ahy anda solo búscalo en google, lo grabas en un cd y lo booteas en tu pc, si detecta el disco ponle reparar y ya que termine haber si lo levanta y repara el disco, si no carga windows y necesitas rescatar tu info prueba con un CD live de linux, igual ponle en google te apareceran muchos resultados, y al final reemplaza el hdd por seguridad.

Saludos
 
#19
No te compliques, con quitar la batería y la corriente durante 10 minutos aprox es suficiente para resetear la tarjeta madre, PERO las tarjetas gigabyte de modelos recientes son algo "quisquillosas" y te toca probar tanto con un disco duro nuevo como con otra fuente.

Si eres técnico y es tuya animate a intentarlo, si eres usuario normal y no quieres gastar tanto llévala a que te la revisen en algún local que no cobren revisión.

Eso si, toma nota del numero de serie de todos tus componentes para que no te vallan a cambiar nada.

Saludos y nos avisas como te fue.
 
Arriba