COMO FORMATEAR

Ingobernab

Bovino maduro
#2
Primero aprende a usar las , ´ . ¿? ¡!, etc y luego aprende a formatear, que eso ya es más adelantado.

P:eek: No entendí nada a tu mensaje. ¡Carajo!
 

cartel_2a

Bovino maduro
#6
yo te dire...qu echando a perder se aprende..pero si no t quiers arriesgr a eso...mejor qu alguien qu sepa te baya guiando y pss los nuevs O.S.(sist. oprtiv.) son mas faciles y casi se instalan x si mismas...los tutoriales ayudan mucho.....
 

carlitos697

Bovino adicto
#7
yo hago backup de mis archivos importantes en un disco duro externo y reinicio con un disco de instalacion de windows en mi caso windows 7 y desde hay me da la opcion de formatear para una instalacion limpia
 

dan0390

Bovino adicto
#8
Es que tu pregunta esta muy a secas, no se si te refieras al hecho de instalar el sistema operativo, instalar programas, en fin, mantenimiento o simplemente borrar todo lo que haya en el disco duro, en cuyo caso es muy sencillo y con cualquier distribucion por ejemplo de linux lo puedes hacer en caso de que el sistema que tienes instalado no funcione, pero se mas especifico para poder ayudar, saludos.
 
#9
Facil.,,


1.- Ir a mi PC.
2.- Ubicar la unidad C:
3.- Oprime el boton secundario y busca la opcion formatear.
4.- Le das formatear ..

y Listo jajaja broma...

creo que no deves de arriesgar tu compu confiaselo a una persona que tenga de conociomientos de este tema. si en verdad te gustaria aprender a relaizar esto..

prmero te tendrias que tomar la paciencia de buscar y leer ya que como tu ay muchas personas que an preguntado lo mismo y se les a contestado..

en este foro hay muchos tutorials te invito a usar el buscador y tomate tu tiempo buscando...

ya que si para buscar te da flojera ahora imaginate a que te enseñen a formatear...

suerte..
 
#10
Facil.,,


1.- Ir a mi PC.
2.- Ubicar la unidad C:
3.- Oprime el boton secundario y busca la opcion formatear.
4.- Le das formatear ..

y Listo jajaja broma...

creo que no deves de arriesgar tu compu confiaselo a una persona que tenga de conociomientos de este tema. si en verdad te gustaria aprender a relaizar esto..

prmero te tendrias que tomar la paciencia de buscar y leer ya que como tu ay muchas personas que an preguntado lo mismo y se les a contestado..

en este foro hay muchos tutorials te invito a usar el buscador y tomate tu tiempo buscando...

ya que si para buscar te da flojera ahora imaginate a que te enseñen a formatear...

suerte..
Haber creo que eso es algo que nos tenemos que quitar, esa mentalidad de "si le muevo esto quiza explota mi compu, mejor se la llevo a un webon panzon que me cobra 500 varos para financiar sus duelos de yu gi oh por hacer algo que puedo hacer yo en 5 minutos"

No le pasa nada a la maquina, no se descompone ni nada, mira, no se como este la cosa con los nuevos sitemas operativos pero supongo es masomenos igual que como se hace en windows xp.

Voy a suponer que minimo usas windows xp por que dudo que tengas windows 98, 2000 etc etc.

Es facilisimo wey solamente aprieta supr o el boton que diga que tienes que apretar cuando inicias tu computadora tiene que decir algo como "PRESS X BUTTON TO ENTER SETUP" el boton que diga pues ese lo aprietas! de ahi simplemente pon como opcion de inicio de sistema iniciar desde el cd rom, guardas vuelves a iniciar y entonces va a iniciar desde el cd, desde widnows 2000 "formatear" osea volverle a poner todo el sistema operativo como entendemos TODOS es bien facil(enserio no se como hay pendejos que no le pudieron responder como y dijeron MAMADAS de que formatear que??? que no tienen amigos normales que hablen normal o querian hacer una broma ñoña?? ya sabemos que esta mal dicho pero la idea se entiende)

Enserio es facilisimo apartir de que metes el cd, te va a guiar solito no hay pierde.

No lleves tu maquina con webones que arreglan compus, no financies fracasados
 

cartel_2a

Bovino maduro
#11
claro,,pa eso estamos en estos foros....aprender a formatear es muy facil.. solo qu necesitas algo de conocimiento para arrancar desde el disco de instalacion y pss antes haber respaldado tu informacion..ya todo lo demas te lo ba preguntando la compu....si tienes alguna duda pa eso estams...si pudieras aclara qu sist operativ usaras y + o - con que recursos cuenta tu compu...disco duro..memoria ram..ps pa aconsejarte...y con mucho gusto t ayudare en todo el proceso de instalacion si lo requieres,,suerte...
 

darek283

Bovino maduro
#12
¬ ¬ clasico caso despues vendra a preguntar que es un driver (que no detecto el sistema) y que si le activamos su windows y de donde baja todos los programas nesesarios no den mal consejos llevala con alguien que si sepa o de plano aprende todo lo nesesario!!! Mi humilde opinion
 

danyel_s323

Bovino adicto
#13
Haber creo que eso es algo que nos tenemos que quitar, esa mentalidad de "si le muevo esto quiza explota mi compu, mejor se la llevo a un webon panzon que me cobra 500 varos para financiar sus duelos de yu gi oh por hacer algo que puedo hacer yo en 5 minutos"

No le pasa nada a la maquina, no se descompone ni nada, mira, no se como este la cosa con los nuevos sitemas operativos pero supongo es masomenos igual que como se hace en windows xp.

No lleves tu maquina con webones que arreglan compus, no financies fracasados
Me cage de la risa con eso de yu gi oh aunque yo lo juego, pero en fin no es momento para criticar tu comentario, y asi es primero que nada quitarse el miedo de que algo le puede pasar a tu pc luego hacerte de lo necesario para llevar a cabo el formateo (no creo que solo quieras dejar en blanco el disco duro en blanco) que seria un cd/dvd con el sistema operativo deseado, saber como entrar al bios para bootear desde el cd (en algunas ya no es necesario debido que ya están configuradas así y basta con solo meter el disco en la bandeja del lector de dvd/cd) lo demás es guiado por el cd de instalación.

Pero concuerdo con el de arriba que primeros digas con que hardware dispones y que sistema operativo le quieres meter.

Si solo quieres saber como se hace supongo que te quedarías con dudas yo recomendaría que lo hicieras para que ya no haya dudas.

Oh y recuerda escribir un poco mejor para evitar comentarios de mal gusto.


Agrego:
¬ ¬ clasico caso despues vendra a preguntar que es un driver (que no detecto el sistema) y que si le activamos su windows y de donde baja todos los programas nesesarios no den mal consejos llevala con alguien que si sepa o de plano aprende todo lo nesesario!!! Mi humilde opinion
Exacto aprende todo lo necesario antes de hacerlo, por eso es mejor que preguntes y googlea mas.
 
#14
Haber creo que eso es algo que nos tenemos que quitar, esa mentalidad de "si le muevo esto quiza explota mi compu, mejor se la llevo a un webon panzon que me cobra 500 varos para financiar sus duelos de yu gi oh por hacer algo que puedo hacer yo en 5 minutos"

No le pasa nada a la maquina, no se descompone ni nada, mira, no se como este la cosa con los nuevos sitemas operativos pero supongo es masomenos igual que como se hace en windows xp.

Voy a suponer que minimo usas windows xp por que dudo que tengas windows 98, 2000 etc etc.

Es facilisimo wey solamente aprieta supr o el boton que diga que tienes que apretar cuando inicias tu computadora tiene que decir algo como "PRESS X BUTTON TO ENTER SETUP" el boton que diga pues ese lo aprietas! de ahi simplemente pon como opcion de inicio de sistema iniciar desde el cd rom, guardas vuelves a iniciar y entonces va a iniciar desde el cd, desde widnows 2000 "formatear" osea volverle a poner todo el sistema operativo como entendemos TODOS es bien facil(enserio no se como hay pendejos que no le pudieron responder como y dijeron MAMADAS de que formatear que??? que no tienen amigos normales que hablen normal o querian hacer una broma ñoña?? ya sabemos que esta mal dicho pero la idea se entiende)

Enserio es facilisimo apartir de que metes el cd, te va a guiar solito no hay pierde.

No lleves tu maquina con webones que arreglan compus, no financies fracasados
Tu cres que mi comentario no fue prouctivo y muchos de los que contstaron aqui saben formatear y que digas que los que arreglan compus sn fracasados es una opinion en el cual no comparto. pero bueno..

solo digo que es una pregunta que si leees en el foro tienes solucion..

pero se es hace facil solo hacer un nuevo tema prguntando algo que ya muchos an peguntado y se les ha respondido..

si la persona no se da tiempo de buscar un tema ahora imaginate estar en un formateo que te llevara no mas de una hora si es Xp.

tdos sabemo que es facil que cualquiera lo puede hacer si tiene iniciativa de aprender.

pero la iniciativa no es solo preguntar si no de tomarse el tiempo

para indagar sobre el foro buscando tutoriales. aqui hay varios. sobre ese tema leerlo cmprenderlo y si tiene alguna duda ahora si preguntar...

mcuhos solo hacen temas porque les da flojera buscar sabiendo que el foro esta demaciado grande..

y sobre los que reparan computadores no son fracasados.... alcontrario muhos son exitosos..

aunque aya personas .....
 
#15
y Si en verdad quiere aprnder aqu los pasos detallados...

solo es buscar y encontraras..


Precauciones

Antes de empezar, se deben tomar algunas precauciones que nos ahorrarán problemas.

Cuando formateas el disco duro de tu ordenador, perderás todo lo que tengas en dicho disco. Por ello, es muy importante que hagas un backup de todo lo que quieras conservar y utilizar después. También debes asegurarte que tienes el software necesario para volver a instalar las aplicaciones que normalmente usas, y drivers que algunos componentes de tu PC pudieran necesitar.

No está de mas hacer una segunda revisión para ver si nos falta algo que queramos conservar, como pueden ser enlaces en la carpeta favoritos, documentos que teníamos olvidados en alguna carpeta, etc. Una vez que lo tengas todo organizado, lo puedes salvar todo a un CD, DVD, o un disco duro adicional que no vas a formatear.


Formatear e instalar desde un CD de Windows XP

1 – Inserta el disco de instalación de Windows XP en el reproductor de CD’s.

2 – Reinicia el ordenador. En la primera pantalla que aparece debería darte la opción para elegir la secuencia de arranque, desde el CD o la disquetera. Si no te da esta opción, tendrás que entrar en la BIOS y cambiar el orden de arranque haciendo que el CD sea antes que los discos duros. Una vez realizado, salva los cambios y reinicia de nuevo el PC.

3 – El ordenador mostrará un mensaje de “Presiona cualquier tecla para iniciar desde CD”. Sigue las instrucciones.

4 – Te aparecerá una pantalla azul y estará un rato cargando ficheros que necesita para empezar la instalación. Una vez haya acabado, nos mostrará tres opciones. La que nos interesa es “Para instalar XP ahora, presione ENTER”. Presiona la tecla ENTER para continuar.

5 – Ahora te aparecerá una pantalla para seleccionar donde instalar Windows. Aquí es donde puedes eliminar viejas particiones y formateas discos. La parte inferior nos muestra una ventana con todos los discos y particiones que existen en ellos. Usa los cursores (flechas) para seleccionar la partición “C:” y pulsa la tecla ‘D’. En la siguiente pantalla pulsa la tecla ‘L’ para finalizar y eliminar la partición.

Se puede dar la circunstancia de que no tengas ninguna partición anterior al ser el ordenador nuevo. Si es así, puedes saltarte este paso.

6 – Ahora habrás vuelto a la pantalla para elegir donde instalar Windows. La ventana en la parte inferior no debería mostrar ya ninguna partición, y en su lugar se debería ver “Espacio no particionado xxxMB”. Selecciona con los cursores este espacio y pulsa ‘C’ para crear una partición el disco duro. La siguiente pantalla te dice el tamaño mínimo y máximo que puede tener la partición y te permite ajustar dicho tamaño.

El tamaño máximo está configurado por defecto, pero conviene comprobarlo antes de pulsar ENTER y continuar.

7 – Volverás a estar en la ventana para elegir donde instalar Windows, solo que esta vez tendrás una partición llamada C: seguido de una breve descripción y su tamaño en MB. Seleccionamos esta partición con los cursores y pulsamos ENTER.

8 – La siguiente pantalla te permite elegir el sistema de ficheros con el cual quieres formatear tu disco duro. Nos dará a elegir si queremos el sistema de ficheros NTFS o FAT. En el caso de XP tendremos que seleccionar NTFS. Recomiendo usar la opción de formateo rápido NTFS si el disco ya está formateado, y la opción normal si el disco duro es nuevo.

9 – A partir de aquí se procederá a la instalación de Windows al acabar de formatear el disco. La instalación de Windows es muy sencilla y nos irá pidiendo todos los datos que necesite a lo largo de la instalación.


Conclusión.

Aconsejo imprimir este artículo para que sirva de referencia antes de comenzar a formatear. Como habrás visto, los pasos son sencillos y hay pocas posibilidades de equivocarse. Como se ha comentado al principio, recuerda salvar todos datos antes de hacer nada.


Fuente:http://www.como-hacerlo.com/articles/15/1/Como-formatear-un-disco-duro-con-Windows-XP/Page1.html
 

ganzo2

Bovino adolescente
#16
saludos y reconocimiento

hola. a todos los ba-k k contestaron en buena onda al compa de como formatear su pc estas personas si son ba-k d los buenos no como los bromistas k ya saven pero k recuerden k empezaron igual k malo x ellos y algundia pediran algo k no sepan y los traten como ellos lo hacen un diez para los buenos ba-k y como dice el compadre esta mal escrito pero se entiende salu2
 
Arriba