COMO FORMATEAR WINDOWS 8 PARA INSTALAR WINDOWS 7

#1
Buenas tardes amigos colegas, resulta que me trajeron una laptop compaq CQ58 desde E.U. con el afamado y muy anunciado Windows 8 pero esta en ingles, el detalle es que no me permite bootear desde el disco de instalación gracias al mentado arranque seguro que traen ahora las pc y que pretende reemplazar el bios, el hecho es que no me permite bootear desde el cd porque no esta "firmado digitalmente", mi pregunta es: saben otra forma de formatear la pc con este arranque uefi, o se podrá brincar por decir de alguna manera o definitivamente no se podrá formatear?...
 

Yaison87

Bovino maduro
#2
Para entrar a la Utilidad de Configuración de BIOS golpee la tecla F2 inmediatamente después de encender el servidor, durante el POST.
Utilizando las teclas de flecha, seleccione Arranque, luego seleccione Prioridad de Dispositivo de Arranque.
Utilizando las teclas de flecha seleccione Administrador de Arranque EFI y oprima Entrar.
Seleccione Desactivado y oprima Entrar nuevamente.
Oprima la tecla F10 para guardar sus ajustes antes de salir de la Utilidad de Configuración de BIOS.
 
#4
Muchas gracias Yaison87, aun no lo he hecho de esta forma, primero quisiera que me respondieras algunas dudas, por ejemplo: no podria haber algun problema con esta forma?, quiero decir, si no se dañaria el arranque o algo por el estilo, saludos y gracias de antemano.

pd. no lo he hecho porque estoy comunicandome desde esta lap que les comento.
 

Yaison87

Bovino maduro
#5
No amigo no pasa nada solo que vas a poder instalar otro sistema operativo es una protección que hace que windows sea mas eficiente en su arranque.
 
#7
Amigo, intente como me dijiste, presione F2 y me aparece la siguiente pantalla:

HP PC HARDWARE DIAGNOSTICS UEFI 4.3.3.0
Para obtener mas información, visite: www.hp.com/go/techcenter/startup

(y aparecen abajo los siguientes botones)

Información del sistema
Prueba de Inicio
Prueba de Ejecución
Ajuste del Sistema
Prueba de la unidad del disco duro
Prueba de la memoria
Prueba de la batería
Administración de BIOS
Registro de Error
Idioma
Salir


Como es de suponerse di clic al botón "Administración de BIOS", sin embargo no me aparece la opción de desactivar por ningún lado, solo aparecen opciones para actualizar o restaurar bios.

Después volvi a reiniciar el sistema presionando F9, y me aparecen las siguientes opciones:

Boot Options Menu

OS Boot Manager
Internal CD/DVD Drive (UEFI)
Boot From EFI File


Ojala me pudieras ayudar con estos datos que te envio, saludos de nuevo y gracias de antemano.
 

Yaison87

Bovino maduro
#8
Si el equipo tiene un entorno UEFI pre-BIOS, cuando aparece la pantalla de bienvenida HP o Compaq, se le pedirá que presione Escape para ingresar al menú de Inicio. Luego aparece un mensaje para que presione F10 para acceder a la Configuración del BIOS.
Debido a los diferentes tipos de CPU y configuraciones de BIOS, quizás pueda encender el equipo y presionar F10 para acceder al BIOS sin pasar por el menú de inicio UEFI.
luego:
Utilizando las teclas de flecha, seleccionas Arranque, luego seleccionas Prioridad de Dispositivo de Arranque.
Utilizando las teclas de flecha seleccionas Administrador de Arranque EFI y oprimes Entrar.
Seleccionas Desactivado y oprimes Entrar nuevamente.
Oprime la tecla F10 para guardar tus ajustes antes de salir de la Utilidad de Configuración de BIOS.

Seguidamente tendrás que formatear la partición en NTFS y instalar el windows normalmente.
 
#10
Amigo te informo que ya pude gracias a dios desactivar el arranque seguro y si efectivamente me puso el celebre mensaje, "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD/DVD", pero, pero, pero,.......... ahora me aparece otro error al parecer es del disco, será que no lo grabe bien, es posible, la imagen iso con el que la grabe la baje de esta pagina, haber si lo puedo solucionar volviendo a grabar, otra cosa lo trato de formatear con un disco de win 7 32 bits, y ni me lo reconoce y ese funciona perfectamente ya lo he usado anteriormente, y al poner el disco de win 7 64 bits si me lo detecta pero me pone ese error que te comento, será que solo permite el win 7 de 64 bits? lo intentare de nuevo ...muchas gracias por tu asesoría amigo...!!
 

slipher15

Bovino adicto
#11
Amigo te informo que ya pude gracias a dios desactivar el arranque seguro y si efectivamente me puso el celebre mensaje, "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD/DVD", pero, pero, pero,.......... ahora me aparece otro error al parecer es del disco, será que no lo grabe bien, es posible, la imagen iso con el que la grabe la baje de esta pagina, haber si lo puedo solucionar volviendo a grabar, otra cosa lo trato de formatear con un disco de win 7 32 bits, y ni me lo reconoce y ese funciona perfectamente ya lo he usado anteriormente, y al poner el disco de win 7 64 bits si me lo detecta pero me pone ese error que te comento, será que solo permite el win 7 de 64 bits? lo intentare de nuevo ...muchas gracias por tu asesoría amigo...!!
A veces las computadoras tienen una partición con recovery, y muchas veces el MBR esta diseñado para que no le cargues otro sistema, intenta eliminando todas las particiones instalando un sistema linux, no importa cual, lo importante es eliminar toda partición existente, después eso prueba intentando instalar nuevamente tu windows.
 
#12
brother´s gracias por su ayuda pude formatear la laptop pero ahora tengo problemas por los driver son para una HP 2000-bf69WM y le instale el win 7
 

cybercesar

Bovino maduro
#13
Amigo te informo que ya pude gracias a dios desactivar el arranque seguro y si efectivamente me puso el celebre mensaje, "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD/DVD", pero, pero, pero,.......... ahora me aparece otro error al parecer es del disco, será que no lo grabe bien, es posible, la imagen iso con el que la grabe la baje de esta pagina, haber si lo puedo solucionar volviendo a grabar, otra cosa lo trato de formatear con un disco de win 7 32 bits, y ni me lo reconoce y ese funciona perfectamente ya lo he usado anteriormente, y al poner el disco de win 7 64 bits si me lo detecta pero me pone ese error que te comento, será que solo permite el win 7 de 64 bits? lo intentare de nuevo ...muchas gracias por tu asesoría amigo...!!
no, si le puedes instalar cualquier windows, seguramente la lap debe tener otra partición que es con la que se restaura de fabrica, si logras acceder al bios eliminala e intenta de nuevo a mi me paso lo mismo con una compaq, una vez que la elimine pude instalarle el windows
 

slipher15

Bovino adicto
#14
brother´s gracias por su ayuda pude formatear la laptop pero ahora tengo problemas por los driver son para una HP 2000-bf69WM y le instale el win 7
Mi estimado, te daré la misma recomendación que doy siempre, descarga el drivergenius y busca tus drivers, yo he hecho downgrades de Win7 a XP en equipos de 64 bits (utilizando claro winXP 64 bits), también descarga éste DVD de controladores por si acaso, saludos y espero todo te salga bien.
 
Arriba