como formatear una pc que no tiene cd rom y no arranca en modo ubs?..

#1
Hola bakunos

tengo una laptop que no tiene lector de cd rom y no tiene la opción de arrancar desde usb, y pues no puedo instalar el sistema operativo...

hace mucho vi un tema por aquí de como hacerlo, pero no se con que palabras buscarlo...

ERa algo parecido a crear un iso del sistema operativo en un disco duro particionado...

si alguien sabe a que me refiero se lo agradeceria mucho

gracias

saludos
 

viz

Baneado :(
#2
es crear una usb booteable.. aki hay muxo al respecto....

checa en sistemas operativos o en la seccion de utilidades...
 
#3
es crear una usb booteable.. aki hay muxo al respecto....

checa en sistemas operativos o en la seccion de utilidades...
si ya he creado el usb booteable, pero la notebook no tiene esa opcion de arrancar desde usb...

Pero hay un tema por aqui creo donde dice como formatear si no se puedo con esa opcion..

era algo asi de montar la hizo en el disco particionado.. la verdad no recuerdo bien..

gracias
 

mercc.

Bovino adicto
#4
si tuviera unidad floppy arrancas desde usb con el programa pboot manager. ese lo metes dentro del floppy y arranca desde usb o cd rom.
 
#5
A ver amigo ¿No tienes opcion de arranque por usb? ya entraste con F2 o F12 ya que de este modo entras ala bios y ahi cambias el modo de arranque este modo te da la opcion de arrancar con cd (que no tiene) tienes tambien la opcion de usb la cual tendrias que modificar para entrar primeramente con la usb, esta tiene que ser la numero uno para entrar para asi poder hacer un booteable con la usb la aplicacion que necesitas para esto que yo acabo de utilizar para una lap que carge XP ya que tenia linux y no tenia lector de disco fue esta Win To Flash esta aplicacion te hace un booteable del sistema en la usb que quieras cargar, pero tienes que tener el SO que quieres cargar desde luego necesitas otra pc donde puedas hacer el trabajo y de ahi lo direccionas a la usb y una vez echo esto haces las modificaciones a la lap a cargar por la bios lo cual debe poder hacerse sin problema alguno
Espero aver sido claro
Saludos !!!!!
 
#7
A ver amigo ¿No tienes opcion de arranque por usb? ya entraste con F2 o F12 ya que de este modo entras ala bios y ahi cambias el modo de arranque este modo te da la opcion de arrancar con cd (que no tiene) tienes tambien la opcion de usb la cual tendrias que modificar para entrar primeramente con la usb, esta tiene que ser la numero uno para entrar para asi poder hacer un booteable con la usb la aplicacion que necesitas para esto que yo acabo de utilizar para una lap que carge XP ya que tenia linux y no tenia lector de disco fue esta Win To Flash esta aplicacion te hace un booteable del sistema en la usb que quieras cargar, pero tienes que tener el SO que quieres cargar desde luego necesitas otra pc donde puedas hacer el trabajo y de ahi lo direccionas a la usb y una vez echo esto haces las modificaciones a la lap a cargar por la bios lo cual debe poder hacerse sin problema alguno
Espero aver sido claro
Saludos !!!!!
si ya hice todos esos pasos... me metio al setup y busque la opción de arrancar en usb y la no tiene..solo tiene la opción de disco duro, cd atapi rom y la de removable device...

pongo como primera opcion removable device y nada....

lo que no se porque tiene la opcion de cd rom si no tiene ningun lector..
con wintoflash hice una usb booteable, por cierto aqui en ba-k esta como hacer eso...
 

chucho_666

Bovino de la familia
#9
La buena noticia es que sí puede. Hace falta recurrir a PloP Boot Manager, un programa poco ortodoxo que se instala como una capa de arranque adicional entre la BIOS y el sistema operativo. PloP es capaz de derivar con éxito el inicio del sistema operativo a otra unidad. Veamos cómo se instala y utiliza.
Instalar PloP

Una vez descargado el fichero ZIP que contiene PloP, se puede acelerar la instalación ejecutando el fichero plpinst.com desde el directorio Install. Además de escribir en el sector de arranque (o MBR), hace una copia de seguridad del sector antiguo por si quisieras recuperarlo. Elige la opción [1] para instalar PloP o [3] para actualizarlo. También puedes desinstalarlo con la opción [4]:



Si por alguna razón no consiguieras escribir en el sector de arranque, por ejemplo porque el disco está protegido, tienes dos alternativas. La primera consiste en grabar la imagen plpbtin.img en un disquete o un CD. La otra, en configurar manualmente el fichero Boot.ini, una operación que evita sobreescribir el MBR. Para ello, descarga el fichero plpgenbtldr-0.5.zip, descomprímelo y mueve plpbt.bin y plpgenbtldr.com a la raiz del disco C:





Abre una consola de DOS (por ejemplo con Inicio > Ejecutar > "cmd") y ejecuta plpgenbtldr.com desde C:\. Si el proceso tiene éxito, verás lo siguiente:





Si mostrara un error de fragmentación, usa un programa como FragExt para desfragmentar el fichero .bin. Ahora, sólo te queda editar C:\boot.ini para que tu equipo esté listo para el arranque con PloP. Al final del fichero añade la línea c:\plpbtldr.bin="PLoP Boot Manager":


Cuando reinicies Windows, PloP aparecerá como una opción más. En todo caso, es mejor intentar la instalación directamente en el MBR. Recuerda que siempre puedes arreglar el sector de arranque con utilidades como MBRWizard en caso de que algo salga mal.
PloP en acción

Si todo va bien, PloP será lo primero que veas al arrancar el equipo, a menos que lo inicies desde otro gestor de arranque, como LiLo, GRUB o el de Windows. Su aspecto es llamativo:





tambien puedes bajar una imagen universal de xp o windows 7 , una vez que la hayas bajado , sacas el hdd de la lap y lo metes en un case e instalas windows
 
#10
mmm... necesitas formatear el disco duro desde otra pc y pasar el boot 95 o 98 despues vas a copiar los archivos de instalación hacia "x" carpeta de cualquiera de los 2 ( de preferencia 98) posteriormente instalas 98 (solo booteas con tu hd entras a la carpeta y ejecutas el instalador mmm no recuerdo bien pero creo se llamada instalar o setup) ahora si no quieres win98 vuelves a extraer el disco y ahora pasas el cd de instalacion de 2000 ó xp a una carpeta "y", y vuelves a tu equipo sin unidad y abres desde el escritorio la carpeta y haces una actualización....

espero me haya explicado cualquier duda mandame un MP...
 
#11
Mas facil quita tu disco duro, ponlo en una pc de escritorio, instala el windows y regresa tu disco duro a tu portatil, en caso de que no puedas conectarlo consigue un gabinete para disco duro y has lo que te he dicho, ya nadamas seria de instalar controladores en tu portatil y demas programas.
 

dibu1983

Bovino adicto
#15
empieza por lo más fácil ...

1.- Consigue una unidad de CD externa

2.- Monta el disco duro en otra maquina

3.- usa Ethernet

Suerte!
 
Arriba