¿Como formatear un disco duro recien comprado?

nemesis88

Bovino adicto
#1
Buenas a todos, bueno yo otravez preguntandoles esto ya que por querer guardar mis archivos, que en realidad es mucha informacion la que tengo, pienso comprarme un nuevo disco duro pero esta vez que sea en 2tb, y bueno... segun lo que pienso es que quisiera formatearlo e instalar un sistema operativo en el, para que una vez que este instalado pueda copiar toda la info que tengo en cada dvd.

Porfavor pido algunos pasos y tambien si es posible algunos consejos para tenerlo en cuenta.Salu2
 

sieg84

Baneado :(
#2
es simple. conectas tu dd nuevo, inicias tu pc/laptop desde el medio de instalacion del windows en turno.
y solo elije el dd para la instalacion, despues, siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, finalizar.

despues, copias/pegas/grabas-dvd.
 

oscar-0906

Bovino adicto
#4
Mira, no te recomiendo que le instales sistema operativo al disco duro. Con el simple hecho de que ya tengas sistema en el disco que siempre ha estado en tu compu es mas que suficiente. Basicamente lo vas a usar como una unidad de respaldo solamente.

Con respecto a lo de master en sata y eso... no vienen como tal, solo busca en la tarjeta madre casi siempre vienen enumerados. 1 2 3 4, en este caso el 1 seria el master y asi sucesivamente.
 

ardon77

Bovino maduro
#5
Hola,

Bueno primero debes de decir si es un Disco Duro Externo o Interno, porque para un disco duro Interno debes de colocar:

Para saber como colocar un Disco Duro como Master o Esclavo, lee la descripcion de tu disco duro ya que dependiendo el disco duro deberas de colocar el Jumper en el lugar indicado.

Disco Duro Interno:
1. Colocar el Disco Duro principal como Master
2. Colocar el Segundo Disco Duro como Esclavo
3. Cuando reinicies tu pc y se cargue tu Sistema Operativo automaticamente te lo detectara.
4. Saldra como Disco Duro pero no Tendra Formato.
5. Dale un click derecho y busca una opcion de formatear el disco duro y listo.
6. Cuando termine de formatearse ya podras utilizarlo y podra pasar tu información.

Disco Externo USB:
1. Lo conectas al puerto USB
2. Esperas que tu Sistema Operativo lo detecte en instale los Driver
3. Saldra como Disco Duro pero no Tendra Formato.
4. Dale un click derecho y busca una opcion de formatear el disco duro y listo.
5. Cuando termine de formatearse ya podras utilizarlo y podra pasar tu información.
 
#6
creo que deberias considerar tambien el tamaño de tus particiones entre mas grande la particion mas espacio pierdes al formatear aun con ntfs, por ejemplo mi disco de 500 quedo en 465 despues del formato 1 particion. Perder espacio es inevitable pero puedes perder el minimo posible dependiendo del tipo de archivos que vallas a guardar, archivos grandes aprovechan mejor las particiones grandes, archivos pequeños y numerosos mejor en una particion mas chica.Me explico si tu unidad se asignacion es de digamos 16k y guardas 1 archivo de 1k igual usa los 16k en el disco y entre mas grande es la particion mas grande es el tamaño de la unidad de asignacion.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#7
aqui las intrucciones de un disco duro nuevo esto se hace despues de conectarlo jamas lo veras en "Mi PC" auque tu bios y tu OS lo reconosca debes darle una particion nueva y a la vez su primer formato esto se hace asi:


1.- ve a panel de control
2.-Abre "Herramientas Administrativas"
3.- Abre la opcion que dise Administracion de equipos
4.-en el lado derecho de la ventana que te salio localisa la opcion de almacenamiento y extiendela despues dale clik en administrador de discos
5.-cuando se carguen los dispositivos en la pantalla veras en la pare de abajo opciones que disen "Disco 0" Disco1 etc
el disco cero es tu disco duro inicial donde se encuentra toda tu info ese ni lo toques
el disco duro nuevo debe de apareser como "Disco 1"
6.- en esa parte de Disco 1 dira "Espacio no asignado" en esa zona dale clik Derecho y selecciona "Nuevo volumen Simple"
7.- dale siguiente a todo asta llegar a donde dise que elijas como formatearlo dejas las opciones como estan y verifica que este seleccionada la opcion de formato rapido le das en siguiente y listo aparesera tu disco duro en Mi PC o en equipo dependiendo que OS uses ya lo que hagas con tu espacio disponible es cosa tuya TODOS LOS DISCOS DUROS NUEVOS NO TRAEN PARTICIONES
8.-Alomejor al momento de abrir el administrador de discos te preguntara como deseas que se la lectura del disco o algo asi verifica qye este la opcion en MBR te dara otra pero no es recomendada ahi mismo te lo dise espero haber ayudado SALUDOS!!!!
 

sieg84

Baneado :(
#8
creo que deberias considerar tambien el tamaño de tus particiones entre mas grande la particion mas espacio pierdes al formatear aun con ntfs, por ejemplo mi disco de 500 quedo en 465 despues del formato 1 particion. Perder espacio es inevitable pero puedes perder el minimo posible dependiendo del tipo de archivos que vallas a guardar, archivos grandes aprovechan mejor las particiones grandes, archivos pequeños y numerosos mejor en una particion mas chica.Me explico si tu unidad se asignacion es de digamos 16k y guardas 1 archivo de 1k igual usa los 16k en el disco y entre mas grande es la particion mas grande es el tamaño de la unidad de asignacion.
no es enteramente de 500"gb" ya haciendo cuentas *1024 etc. te da los 46xgb que mencionas, en la wikipedia lo explican mejor.
sobre lo segundo que mencionas también lo explican claramente en la wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/File_system

eso de particiones chicas o grandes, en windows es la misma, si existieran mas sistemas de archivos para windows [solo tiene uno malo y otro peor] sería otra cosa.
 

nemesis88

Bovino adicto
#9
UHmm bueno bueno, ya a todo esto cual creen que me convendria mas en cuanto a la duracion de mis datos, duracion de mi disco duro, en total que sea sobre seguridad de mis datos y disco duro, porque yo pretendo una vez que haya guardado ya todos los datos en ese nuevo disco duro, guardarlo hasta no se que tiempo(hasta que me vuelva viejo jeje), que recomendaciones me darian para guardarlo, como deberia empacarlo?, en que condiciones deberia estar?, etc
 

sieg84

Baneado :(
#10
UHmm bueno bueno, ya a todo esto cual creen que me convendria mas en cuanto a la duracion de mis datos, duracion de mi disco duro, en total que sea sobre seguridad de mis datos y disco duro, porque yo pretendo una vez que haya guardado ya todos los datos en ese nuevo disco duro, guardarlo hasta no se que tiempo(hasta que me vuelva viejo jeje), que recomendaciones me darian para guardarlo, como deberia empacarlo?, en que condiciones deberia estar?, etc
desde la bóveda de un banco hasta el cajón de tus calcetines en el empaque donde venia el dd nuevo.
 

Yaison87

Bovino maduro
#11
Hola,

Bueno primero debes de decir si es un Disco Duro Externo o Interno, porque para un disco duro Interno debes de colocar:

Para saber como colocar un Disco Duro como Master o Esclavo, lee la descripcion de tu disco duro ya que dependiendo el disco duro deberas de colocar el Jumper en el lugar indicado.

Disco Duro Interno:
1. Colocar el Disco Duro principal como Master
2. Colocar el Segundo Disco Duro como Esclavo
3. Cuando reinicies tu pc y se cargue tu Sistema Operativo automaticamente te lo detectara.
4. Saldra como Disco Duro pero no Tendra Formato.
5. Dale un click derecho y busca una opcion de formatear el disco duro y listo.
6. Cuando termine de formatearse ya podras utilizarlo y podra pasar tu información.

Disco Externo USB:
1. Lo conectas al puerto USB
2. Esperas que tu Sistema Operativo lo detecte en instale los Driver
3. Saldra como Disco Duro pero no Tendra Formato.
4. Dale un click derecho y busca una opcion de formatear el disco duro y listo.
5. Cuando termine de formatearse ya podras utilizarlo y podra pasar tu información.
excelente explicacion me sirvio por que estaba en las mismas y con tu explicacion ya pude configurar mi nuevo hdd
 
#12
excelente explicacion me sirvio por que estaba en las mismas y con tu explicacion ya pude configurar mi nuevo hdd
si tu disco lo conectaste y lo vio en automatico tu OS lamento desite que no era nuevo ya que los Discos duros que son nuevos no traen particioes ni MBR declarado incluso los reconstruidos tampoco traen particiones SALUDOS!!!!
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#13
A ver si te entendi . . .

UHmm bueno bueno, ya a todo esto cual creen que me convendria mas en cuanto a la duracion de mis datos, duracion de mi disco duro, en total que sea sobre seguridad de mis datos y disco duro, porque yo pretendo una vez que haya guardado ya todos los datos en ese nuevo disco duro, guardarlo hasta no se que tiempo(hasta que me vuelva viejo jeje), que recomendaciones me darian para guardarlo, como deberia empacarlo?, en que condiciones deberia estar?, etc
tu quieres guardar tu disco duro anterior con sus datos ?
si es asi, vas a necesitar una bolsa antiestatica y quiza una caja de carton que este en un lugar seguro, como en el cajon de tu mueble.:metal:
 

nemesis88

Bovino adicto
#14
tu quieres guardar tu disco duro anterior con sus datos ?
si es asi, vas a necesitar una bolsa antiestatica y quiza una caja de carton que este en un lugar seguro, como en el cajon de tu mueble.:metal:
BUeno... lo que pretendo es guardar el disco duro nuevo de 2TB, en fin ya me diste la respuesta que estaba buscando, gracias.
Ahora quisiera saber que me convendria mas, comprarme un disco duro e instalarme un sistema operativo o mejor que sea solo de almacenaje de datos?
Y si tubiese que instalar un sistema operativo en mi disco duro nuevo con particiones y todo cuales serian los pasos exactos a seguir?

Quizas lo anterior escrito no lo haga pero tan solo quisiera tenerlo como referencia.SAlu2
 
#15
aqui las intrucciones de un disco duro nuevo esto se hace despues de conectarlo jamas lo veras en "Mi PC" auque tu bios y tu OS lo reconosca debes darle una particion nueva y a la vez su primer formato esto se hace asi:


1.- ve a panel de control
2.-Abre "Herramientas Administrativas"
3.- Abre la opcion que dise Administracion de equipos
4.-en el lado derecho de la ventana que te salio localisa la opcion de almacenamiento y extiendela despues dale clik en administrador de discos
5.-cuando se carguen los dispositivos en la pantalla veras en la pare de abajo opciones que disen "Disco 0" Disco1 etc
el disco cero es tu disco duro inicial donde se encuentra toda tu info ese ni lo toques
el disco duro nuevo debe de apareser como "Disco 1"
6.- en esa parte de Disco 1 dira "Espacio no asignado" en esa zona dale clik Derecho y selecciona "Nuevo volumen Simple"
7.- dale siguiente a todo asta llegar a donde dise que elijas como formatearlo dejas las opciones como estan y verifica que este seleccionada la opcion de formato rapido le das en siguiente y listo aparesera tu disco duro en Mi PC o en equipo dependiendo que OS uses ya lo que hagas con tu espacio disponible es cosa tuya TODOS LOS DISCOS DUROS NUEVOS NO TRAEN PARTICIONES
8.-Alomejor al momento de abrir el administrador de discos te preguntara como deseas que se la lectura del disco o algo asi verifica qye este la opcion en MBR te dara otra pero no es recomendada ahi mismo te lo dise espero haber ayudado SALUDOS!!!!
Este es el procedimiento correcto, siempre que compras un disco duro nuevo viene sin formato y Windows no te lo va a detectar en Mi Pc, tienes que seguir estos pasos.

Saludos.
 
#17
a esto se le llama weva por no buscar un poco hay muchos temas sobre esto por la ahi
Estoy de acuerdo contigo. Pero desafortunadamente esta actitud de querer la comida masticada es la que predomina ¿para qué buscar? ¿para qué investigar?

Hace un rato me topé con un tema en otro foro donde un usuario pedía que le hicieran unos ejercicios de un curso que toma. Y los pedía con urgencia pues de otro modo le bajarían calificación ¡qué poca madre!

Entiendo que nadie nace sabiendo y que aquí venimos a ayudar pero hay límites, no sé qué harían muchos de los que vienen acá si no tuvieran acceso a internet. Pero en fin, no faltará el que venga a quejarse del comentario.
 

ayo-10

Bovino maduro
#20
Pues es muy pero muy facil usando partition magic, ahora que tambien puedes clonarlo con Norton Ghost o R-disk suerte
 
Arriba