Cómo formatear minilap con puertos usb dañados

robinson

Bovino adicto
#1
Qué tal, tengo un problema que espero puedan darme una alternativa que lo solucione.

Tengo una minilaptop acer, necesito formatearla, pero no le sirven los puertos usb, hice una partición en el disco duro de 12 gb. copie el sistema operativo (xp), entre en modo a prueba de fallos con símbolo de sistema y posteriormente, me ubique en la unidad de la partición creada y le di setup, no pudo instalarse y me salió un mensaje, que decía que la instalación debe hacerse desde el panel de control.

Quisiera saber si alguien tiene alguna opción para poder formatear la laptop. Muchas gracias de antemano.
 

anheru3

Bovino adicto
#2
hace unas semanas un compañero publico un tema de lo que quieres hacer y muy bien explicado solo tienes que buscar un poco

te ayudare un poco aver si lo encuentro yo.
saludos
 

robinson

Bovino adicto
#3
hace unas semanas un compañero publico un tema de lo que quieres hacer y muy bien explicado solo tienes que buscar un poco

te ayudare un poco aver si lo encuentro yo.
saludos
De hecho, la opción que comento que hice, la de crear una partición y copiar el SO para instalar, lo tome de un compañero que daba esa opción, no se si hables del mismo, pero no me funcionó...
 

Shayj

Bovino maduro
#4
Puedes hacer una instalación desde LAN....

Hay varias formas de hacerlo; la forma oficial de Microsoft es usando RIS (remote installation services).

La otra forma de la cual yo lo logré alguna vez (sólo le he provado una única), fue usando el método PXE (preboot execution environment)

Pero para darte más detalles tendrías que investigar de acuerdo al modelo de tu minilap si soporta bootear con PXE o si tiene la capacidad "boot on lan" que no es lo mismo que "Wake on lan" ya que también depende qué sistema operativo piensas instalar y si el método sigue siendo el mismo que yo ocupé hace año y medio más o menos, o si ya exista algo más simplificado.

Mientras vete informando sobre RIS o PXE... para que veas que te conviene más ya que para ambos métodos necesitarás aparte de tu minilap otra PC entre otras cosillas....

Suerte.
 
#5
destapa la compu y quitale el disco duro y conectase lo a una desktop y instal el SO despues pon le el disco duro para tras a la minilaptop
 
#6
destapa la compu y quitale el disco duro y conectase lo a una desktop y instal el SO despues pon le el disco duro para tras a la minilaptop
Sin animos de ofender, pero eso te da muchos problemas, porque no comparten los mismo componentes físicos y solo perderías tiempo.


Mejor googlea un poco y busca lo que necesitas, pon el titulo de post y te saldrán varias opciones.

"Como instalar Windows Xp desde el disco duro"

y te saldrán varias guías al respecto. Te dejo un link de alguien que te explica esto.

http://www.chw.net/foro/guias-f79/212585-guia-instalar-windows-xp-sin-cd-rom-desde-ms-dos.html

Busca mas info hay mucha por google
 

robinson

Bovino adicto
#7
Sin animos de ofender, pero eso te da muchos problemas, porque no comparten los mismo componentes físicos y solo perderías tiempo.


Mejor googlea un poco y busca lo que necesitas, pon el titulo de post y te saldrán varias opciones.

"Como instalar Windows Xp desde el disco duro"

y te saldrán varias guías al respecto. Te dejo un link de alguien que te explica esto.

http://www.chw.net/foro/guias-f79/212585-guia-instalar-windows-xp-sin-cd-rom-desde-ms-dos.html

Busca mas info hay mucha por google
Muchas gracias por tu ayuda, trataré de hacer esa opción que dan, nada más que compre el adaptador que señalan y comento si me funcionó! Saludos
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#8
convierte una unidad lectora de pc en externa y conectala x usb y ya tienes un lector extraible para poder instalar:

asi lo hice para una mini y resulto. Los adaptadores no te cuestan mas de 200 pesos.
 
Arriba