¿Como formatear mi PC? - Ayuda por favor

#1
Hola a todos, despues de mucho tiempo mi PC me ha dado muchos errores ultimamente, ademas tambien han entrado muchos spywares y pues para terminar pronto decidí formatearla. Mi problema es que nunca he formateado pero tengo algunos conocimientos y me ayudé un poco con un programa simulador de formateo pero estaba en inglés.

Asi que quiero pedirles que me den los pasos a seguir para formaterla correctamente por favor.


Algunos datos de mi PC son:
  • Es una PC ensamblada (no es de ninguna marca en general).
  • El disco local C: de 80 GB esta particionado en 40 y 40 GB, quedando el disco local C: y la otra particion quedó como E: y lo ocupo para respaldar mis archivos.
Cualquier otro dato que quieran se los doy pero por favor ayudenme Bakunos.
 

sieg84

Baneado :(
#4
El sistema operativo que tengo actualmente es el Windows XP Professional Service Pack 3 y quiero instalar el mismo S.O.
solo pasa tus documentos a la particion E: y de esa manera quedaran respaldados.
para instalar xp. solo debes seguir las instrucciones en pantalla.
puedes ver en youtube como instalar xp.
 

atwa

Bovino adicto
#5
Cuando prendas tu makina, inserta el CD del sistema operativo espera a que arranque desde el CD y sigue las indicaciones en pantalla.
Hay dos kosas que debes d tomar en cuenta, la primera que cuando te aparezcan las particiones debes seleccionar C para instalar Windows ya que en E se encuentran tus documentos es decir deja intacta la particion E y segundo cuando aparezca la opcion de formateo elige lo siguiente:
 

splinterartu

Bovino adicto
#6
1.- Prendida tu Pc mete el disco de instalacion de Windows (te va a salir un cuadro de dialogo para que empieces de una vez pero no pierdas tu tiempo no vas a poder xq el mismo SO te va a decir que no ya que el sistema que tienes es mejor que el que vas a instalar)
2.-Reinicia tu PC
3.-Ponte abusado para oprimir el boton que dice para iniciar desde el disco.
4.-sigue las instrucciones te lleva de la mano pero abusado en la seleccion de unidades y cuando pida formatear le dices que si no vayas a poner otra cosa eh.
5.- si no tienes tu PC coonectada a algun no break reza para que no se vaya la luz.
6.- Configura como t vaya diciendo windows es bastante facil

RECOMENDACIONES.

Si sabes o como que sientes que tienes muchos virus trata de eliminar la mayor parte y deja el registro bien esto porque te lo digo. Por experiencia ya que alguna vez formate una PC con muchos virus y todo el proceso de maravilla hasta que llego la configuracion y ya no podia mas porque no me detectaba la unidad de CD
Si no arranca desde el CD ono te da la opcion arrancala tu desde la BIOS
ay creo que es todo y espero haberme dado a entender
 
#7
Un comentario para añadir es que verifiques en el BIOS que unidades tienen prioridad de arranque en tu maquina. Algunas por Default vienen con arranque prioritario en CD-ROM. Esto no te causará conflictos a la hora de que insertes el disco de instalación de Xp.

Si por el contrario tu Pc no tiene como prioridad la unidad de CD, debes configurarlo de tal manera que inicie primero con dispositivos perifericos. [CD, USB, Diskette,...] o bien "Red" y debes de dejar configurado como último al Disco Duro.

Saludos, espero haber podido ayudarte :)

 
Arriba