como formatear mi laptop

vivas

Bovino maduro
#1
Buen dia Damas y Caballeros, espero que todos estén a su gusto en este día de asueto ..........unas dudas que en otro foro las puse pero al parecer no quedaron bien explicadas ....bueno una mini laptop, que debera de tener el XP y que no tengo mas datos, ya los subire cuando le tenga fisicamente

problemas . ............al parecer no funciona la cámara (sera cuestión de mirar si ni esta apagada)
----------no funciona el bluetooth
-----------esta bastante lenta

pregunta, en estas minis, ¿los controladores vienen en alguna pariticion pequeña?
pregunta ---al formatear---como reinstalo estos drivers --------los guardo en una usb -----o directamente del DD
si es asi¿como para instalarlos ----sera de darles doble clic o como
una disculpa pero jamas he formateado una laptop
agradecería mucho que me ayudaran

muchos saludos [viv@s]
 

oscar-0906

Bovino adicto
#2
Por lo general las computadoras no tienen los drivers en otra particion, lo que podrias encontrar seria una particion de recuperacion (te instala el sistema operativo de tu compu como cuando la compraste de fabrica). Si es asi, se me hace que es la mejor opcion en tu caso, considerando que tienes poca o nada de experiencia formateando.

Ahora bien, si quieres formatear, adelante. Antes de hacerlo fijate bien en el modelo de tu lap, suponiendo que sea HP mini 1110 (por decir algo). Entras a hp.com buscas la opcion de SOPORTE > DRIVERS, casi todos los fabricantes de compus tienen sus drivers online.

La mayoria de los drivers ahora vienen en un formato exe, lo cual quiere decir que con doble click como si fueras a instalar un programa y automaticamente te instala el driver. A veces vienen en zip, de ser asi descomprimes y buscas el instalador .exe.

Ahora, los problemas de lentitud y el bluetooth, casi siempre es por problemas de virus en el sistema operativo. De ser asi, con el hecho de formatear e instalar un sistema operativo limpio deveria de quedar solucionado. De no ser asi es problema de hardware y lo checamos mas adelante.
 

MrNoBody2

Bovino maduro
#3
Está claro que lo que requieres excede por mucho tus capacidades. Llévala a un local donde sepan cómo arreglarla. Si te cobran menos de $200 ve a otro lado. La laptop no te pertenece, lo que significa que quieres reinstalarle el S.O. (NO se dice formatear. Primero investiga qué significa esa palabra). Los controladores no vienen en ningún lado. Tendrás que bajarlos manualmente uno por uno de la página del fabricante. ¿está lenta? una minilaptop sólo sirve para internet y FB. Espero que no pretendas instalarle Photoshop CS6 o Autocad 2013. No existe ninguna manera de hacerla más rápida.
 

vivas

Bovino maduro
#4
calma mi estimado amigo Mr (esta largo el nombre) yo se lo que quiere decir formatear, y por docenas de veces lo he hecho, tampoco quiero ponerle nada que no soporte, se de lo que soporta una maquina, en relación a placa madre, procesador , memoria velocidad de bus etc. etc.
no soy un tecnico tampoco un experto, pero aprendo, y cada dia mas ........soy el "técnico del barrio" y sin cobrar nada.
y no quiero reinstalar el sistema operativo, mi querido amigo le quiero dar formato, para tener una instalación limpia de windows.
el reistalar un SO. nada mas es empeorarlo mas, creo tu dirás eres experto
 

MrNoBody2

Bovino maduro
#5
vivas: Tienes un problema GRAVE. No quieres reinstalar el S.O., sino tener una instalación limpia de Windows. Es exactamente lo mismo. Garantizo que la llevarás a 3 lugares como mínimo para que la arreglen. Prepara la cartera. Yo jamás haría algo así gratis. Eres de lo pseudotécnicos cuya escuela está en los videos de you tube.
 

vivas

Bovino maduro
#6
amigo no dudo que tengas razón, pero soy un tipo que ya no se detiene, mira si fui capaz de dejar la silla de ruedas a principios del 2000, hmm lo demás es lo de menos, mira la primer compu que tuve, me la regalalo una hija, y no sabia ni como apagarla, a los pocos años arme mi propia pc, me compre un gabinete de los actek con una fuente de 400w, placa madre pc chips p23g socket 775, un cpu intel celeron d 331+2.66mhz, 512 de memoria ddr pc 2700, disco duro de 160 gigas, hmm que mas, a una tarjeta de video de zogis geforce 246 mb de 64-bit age x8, quemador dejame ver que mas me acuerdo, hmm bueno, y jamas mire un video de ahi, no me gustan, soy medio tarugo, lo que escucho se me olvida (cuestiones de mi edad y medicamentos) y cosas asi) y mi joven amigo yo me mearme mi compu, hasta la particion primaria, todo, con manuales, tutoriales, y amigos que me alentaron y me aconsejaron, y me funciono hasta que me compre una muy reciente, pues mi pasión son los juegos, y déjeme decirle sin animo de presunción, que tengo una que corre los juegos mas recientes.
se que preguntando se llega a roma, y ahi pretendo llegar con su permiso, saludos y gracias por contestarme
[viv@s]
 
Arriba