Como Formatear Lap?

migue2010

Bovino adolescente
#1
Hola a todos. tengo una lamp que ya esta llena de archivos y toda la cosa y la quiero formatear. la cuestio es que no se como hacerlo de la forma correcta. Tengo windows xp y no quisiera perderlo, ni tampoco las actualizaciones que ya le instale, ni ningun driver. y no me gustaria ponerle uno pirata. alguien me prodria ayudar con esto???:chavo:

pd: ya respalde archivos personales. es una xp sp3 de 80g de disco duro y una ram de 1G.

Mi lap es: Sony Vaio VGN-FJ330F

gracias!!!!
 

jorgeamc

Bovino adolescente
#2
respalda drivers con driver genius ojo q este registrado correctamente por q si no no te guarda todos los drivers . anota todos los programas q utilisas. respalda favoritos cookies de internet. y si tu compu no falla mejor solo borra todo el exeso de informacion desfrag menta tu disco y desinstala los programas q no uses instala algun programa de limpieza y optimisacion y listo tu compu como nueva suerte..
 
#3
bueno primero vamos a clarar una cosas
1. Que bueno que ya hiciste tu respaldo porque por ahi se empieza
2. que bueno que ya sabes que windows quieres

Problemas
3. Desgraciadamente el windows XP que es el que quieres, en version de CDs viene actualizado solo hasta el SP3 osea que Actualizaciones despues del SP3 tendras que insatlarlas por ti mismo. Si lo que quieres es reinstalar el Disco que windows que tu tienes (creo que eso es a lo que te refieres) tendras que instalar todas las actualizaciones hasta la fecha de hoy. Hay algunos programas que sirven para guardar las actualizaciones (buscalos)
2. Para los Drivers Tienes 2 opciones
si tienes el disco de tu PC (con los drivers ) ya rayaste pues de ahi los sacas
si no tienes disco utiliza un programa como "My Drivers" que guarda los drivers de tu pc en un archivo comprimido para volver a instalarlos (hay mas programas)

Por ultimo
Para instalar un SO desde un CD es muy Sencillo primero que nada inicia tu PC y fijate muy bien cuando salga las pantalla de la BIOS que tecla tienes que presionar para las opciones de BOT (la mayoria de las PCs usan la tecla "F10" o "F12" pero no me creas mucho)

Eliges que el botee desde el CD
Al entrar al menu de configuracion de recomiendo Formatear la particon que sale ahi (esto es para borrar toooda la informacion que tienes y evitar algun problema con el disco)
el disco hace todo solo tendras que configurar el pais lugar hora la Key de windows (ya que lo querras origninal
y listo una ves instalado todo el windows deberas proceder a reinstalar las cosas de las que anteriomente hablamos!!!
 

NS 1989

Bovino Milenario
#4
que lap tienes?
marca?
tienes los discos de intalacion?
la explicacion de arriba esta mas que bien siguela, ahora algunas maquinas traen su respaldo o su instalacion de fabrica en el mismo disco duro danos la marca y el modelo para desirte si tu lap tiene el recovery en el disco duro si lo tiene ya la hisiste puesto que esa particion del disco TRAE TODO EL SISTEMA OPERATIVO ORIGINAL CON SUS DRIVERS
pero dinos la maca y modelo por favor SALUDOS!!!!
 

migue2010

Bovino adolescente
#5
Aqui esta lo que pides...

que lap tienes?
marca?
tienes los discos de intalacion?
la explicacion de arriba esta mas que bien siguela, ahora algunas maquinas traen su respaldo o su instalacion de fabrica en el mismo disco duro danos la marca y el modelo para desirte si tu lap tiene el recovery en el disco duro si lo tiene ya la hisiste puesto que esa particion del disco TRAE TODO EL SISTEMA OPERATIVO ORIGINAL CON SUS DRIVERS
pero dinos la maca y modelo por favor SALUDOS!!!!

Mi lap es: Sony Vaio VGN-FJ330F
 
#6
hola bakuno..
ya diste el primer paso y el mas importante que es tener un respaldo de tu informacion por cualkier problema que se presente.
para tus drivers, si no kieres perderlos existen programas como los que te mencionaron anteriormente, con esos programas haces un backup y puedes volver a instalarlos, si en dado caso no pudieras hacerlo,checa si con tu makina vino un cd de drivers, me imagino que ya no por ser un modelo nuevo, entoncs puedes usar otro tipo de programas para que te detecte que drivers te hacen falta,puedes usar el device doctor,o tambien bajar un cd que contiene un sin fin de drivers y ver si encaja uno de los tuyos, por lo general el driver que te puede dar lata es el de sonido y el de red.

ahora vamos con la instalacion de windows xp.
si ya tienes tu cd d windos sigue estos pasos:
1.- inserta el cd de windows xp y reinicia la makina
2.- debes de entrar a la bios para checar el boot de la makina, lo puedes hacer con F2, F10, F12 o Supr esto varia segun el modelo de la makina.
3.- al entrar a la bios checa que tu boot inicie desde cd
4.-una vez configurado esto te aparecera una pantalla donde t indicara presione cualkier tecla para iniciar desde el cd
5.-una vez hecho ese paso tendras k dar clic en enter para poder empezar con la instalacion
6.-despues de eso si tu windows es original te pedira que presiones F8 para aceptar terminos de licencia
7.-despues de eso t mostrara tu disco duro y las particiones que tienes. puedes crear particiones y eliminar C-para crear particion L-para eliminar
8.-despues de crear esto le das que empieze a formatear y de alli el disco lo hace todo, solo pones la Key del windows y configuras la hora.

esos son los pasos mas esenciales para que puedas formatear tu pc

espero te haya sido de gran ayuda.
lo que te dijeron con anterioridad esta muy bien, lo que trate de hacer es explicarte paso a paso lo que te saldra a la hora de hacerlo para que tengas una idea

cuidate

ISC LICHO
 
Arriba